EDICIóN GENERAL

Por qué no puedes usar en España el mismo bus 'low cost' que está triunfando en Europa

Aclarar que "en España" significa "entre destinos dentro de España".

Flixbus esta disponible desde algunas ciudades españolas. Por ejemplo, desde Madrid tiene mas de 30 conexiones y desde Barcelona mas de 100 (aunque el numero total de rutas no sean tantas sino que son diferentes paradas).

De todos modos, depende de que rutas es mas barato volar que usar Flixbus.
#17 Hombre, es que el bus es para distancias cortas-medias. Para medias-largas no merece la pena a menos que tengas miedo de volar (también algún loco porque quiere llevar muchas maletas).

Por carretera el precio depende mucho de la distancia, pero en avión mientras sea el mismo continente, el precio no depende de la distancia sino de la oferta que haya en la ruta.

A mi me sorprende la gente que pregunta por buses en Europa para viajes de 2000 kilómetros, cuando en esos casos sale mucho más barato el avión.

Y no ya es que no merezca la pena sólo porque el precio suba en función de la distancia sino por el tiempo que uno aguanta en uno de estos autobuses.

Cuando tengamos los autobuses del cono sur me plantearé viajar en viajes largos, pero en un Flixbus sólo me meteré en casos puntuales.
#43 Pues igual tú tienes más experiencia que yo en viajes en autobús por España, pero lo que yo he visto en otros países Europeos y Americanos es que en un autobús tienes muchas más papeletas de que te pille una inspección de policía que en un coche.

Todo lo contrario de nulo control, vamos. En algunos casos el propio Flixbus tiene de antemano fijado con la Policía el descampado en el que se va a parar a realizar el exhaustivo control. Y en otros no porque el control se lo lleva el propio autobús.
#36 De la contaminación salvaje de los aviones hablamos otro día, si eso.

menéame