EDICIóN GENERAL

Brutal paliza a los miembros de la Manada murciana en la cárcel

#89 Es una realidad de las prisiones, y no tiene nada que ver que estes en preventiva o en condena; sea cual sea tu situacion, cuando la poblacion penitenciaria sabe que estas en la trena por un delito de violacion o pederastia, no te libras de lo que, nos guste o no, es una realidad.
#60 et altres que dan por hecho esta fábula carcelaria. Es cierto que no están bien vistos por el resto de presos. Y por eso, normalmente, pasan directamente a ser presos de confianza de los carceleros, bien protegidos a cambio de hacer labor de zapa para sus nuevos amos.

cc #105
#105 Hay prisiones en las que no se mezcla a los presos preventivos con los condenados... o si, por razones de saturación, hay que mezclarlos, se escoge muy bien a los condenados que han de convivir con los preventivos. Y en esas prisiones no impera ninguna "ley carcelaria"...
Cuando una "ley no escrita" se impone sobre el normal desarrollo de la vida en una prisión; es porque los funcionarios no cumplen con su trabajo o porque el trabajo les supera.

Otra cosa es que un preso apuñale a otro en los baños de los espacios comunes (donde no se pueden poner cámaras) o en la celda que comparten, con cualquier instrumento autofabricado que no ha sido detectado. Un suceso puntual, de este tipo (o un suicidio, inesperado), es eso: un suceso puntual. Algo que puede pillar por sorpresa a los funcionarios de vigilancia. Lo de apalizar a presos por delitos sexuales, no pilla de sorpresa a ningún funcionario de ninguna prisión... por eso el Reglamento Penitenciario recoge normas de separación de presos (comenzando por la separación de varones y mujeres, y siguiendo por los muy jóvenes).

menéame