EDICIóN GENERAL

Brutal paliza a los miembros de la Manada murciana en la cárcel

#60 Lo dirás en serio y todo. Por eso a los de la manada de Pamplona casi los matan a ostias en la cárcel.
Precisamente por lo que dices es un error meterlos en un módulo donde puede pasar lo que ha pasado. Por eso, se les suele meter en otros módulos o apartados de otros presos en la medida de lo posible. Vuelvo a recordar, estaban en preventiva. No han sido condenados aunque todo indica que son culpables.

Otra cosa es que el error no sea tan error. En el artículo puedes leer que ya están en prisión de nuevo pero en otro módulo para evitar lo que pasó.
#89 Es una realidad de las prisiones, y no tiene nada que ver que estes en preventiva o en condena; sea cual sea tu situacion, cuando la poblacion penitenciaria sabe que estas en la trena por un delito de violacion o pederastia, no te libras de lo que, nos guste o no, es una realidad.
#60 et altres que dan por hecho esta fábula carcelaria. Es cierto que no están bien vistos por el resto de presos. Y por eso, normalmente, pasan directamente a ser presos de confianza de los carceleros, bien protegidos a cambio de hacer labor de zapa para sus nuevos amos.

cc #105
#105 Hay prisiones en las que no se mezcla a los presos preventivos con los condenados... o si, por razones de saturación, hay que mezclarlos, se escoge muy bien a los condenados que han de convivir con los preventivos. Y en esas prisiones no impera ninguna "ley carcelaria"...
Cuando una "ley no escrita" se impone sobre el normal desarrollo de la vida en una prisión; es porque los funcionarios no cumplen con su trabajo o porque el trabajo les supera.

Otra cosa es que un preso apuñale a otro en los baños de los espacios comunes (donde no se pueden poner cámaras) o en la celda que comparten, con cualquier instrumento autofabricado que no ha sido detectado. Un suceso puntual, de este tipo (o un suicidio, inesperado), es eso: un suceso puntual. Algo que puede pillar por sorpresa a los funcionarios de vigilancia. Lo de apalizar a presos por delitos sexuales, no pilla de sorpresa a ningún funcionario de ninguna prisión... por eso el Reglamento Penitenciario recoge normas de separación de presos (comenzando por la separación de varones y mujeres, y siguiendo por los muy jóvenes).
#89 Otra cosa es que el error no sea tan error.

Eso es como sugerir (o sospechar) que los funcionarios que se encargan de distribuir a las personas que tienen que estar en prisión preventiva a disposición de la autoridad judicial; los enviaron a un módulo de cargadito de presos institucionalizados y con pocas posibilidades de reinserción (los hay en muchas prisiones españolas); sabiendo que en ese tipo de módulos, si los funcionarios de vigilancia no están atentos a los patios y a las cámaras en cualquier momento puede ocurrir algo como esto.

Pero es posible que tu no quisieras sugerir eso... y yo haya malinterpretado esa frase.
#89 tienes un enlace a alguna noticia donde hablen de esas palizas que comentas a la manada de pamplona o te lo acabas de inventar? porque de primeras ni siquiera estaban todos en la misma carcel.

menéame