EDICIóN GENERAL

Brutal paliza a los miembros de la Manada murciana en la cárcel

#2 yo nunca he entendido por qué si eres un asesino sanguinario no pasa nada, pero si eres un violador te odian y te quieren matar. Además, parece algo internacional, no cultural relacionado con España.
#23 A lo mejor para ir a hostiar a un asesino sanguinario hay que pensarselo más.
#40 puede, aunque un violador psicópata puede ser peligroso también, y puede ser también asesino.
#23 Porque en la carcel se valora el si tienes "huevos" y la gran mayoria de la poblacion carcelaria son camellos que no ven con buenos ojos a los violadores o pedofilos.

Si matas a mujeres/niños/ancianos eres un cobarde que agrede a los indefensos y te lo hacen pagar
#52 #66 en resumen: que hay gente que a lo mejor le ha rebanado el cuello a otro por algo de dinero y se indigna hasta el extremo porque un tercero matara a su hijo. No deja de ser curioso.
#110 Nadie, a no ser que sea un psicópata, quiere ser el malo de la película. Todo el mundo racionaliza su comportamiento para excusarse.
#139 los psicópatas son los primeros que se excusan y el que cose a puñaladas a otro por ser violador posiblemente tenga una psicopatía.
#110 ¿De verdad te parecen igual de graves los dos casos que pones por ejemplo?
#165 no es cuestión de que sean igual de graves, sino que es curioso el contraste entre una total y absoluta falta de empatía con tu propia víctima y un enorme amor por víctimas de terceros a las que ni siquiera conoces por el hecho de ser más débiles.
#23 Depende. A los parricidas por ejemplo también se les tiene inquina. Supongo que tiene más que ver con quién es la víctima, no con el delito en sí mismo.
#23 Si matas a un niño, da por sentado que también te pasarán cosas chungas. Y también le pasaba a los etarras una vez que dejaron de tener el poder de mafia y de acojonar que tenían antes del fin de la lucha armada. Y también le ha pasado a yihadistas. El código que existe en esos bajos fondos es que matar a otro por el mercado de droga, a gente que está en "el negocio", es "aceptable" porque sabían a lo que se metían. Matar a gente de fuera de ese entorno no te creas que está bien visto. Han recibido hostias asesinos: etarras, yihadistas, asesinos de críos... Entiendo tu duda: pero que en general la gente que está en la cárcel por homicidio, o considera que no fue culpa suya (involuntario, conducción, un calentón en una pelea), o mató a gente del "negocio", cosa que ven normal. Si hay algún homicida fuera de ese patrón, suele estar aislado, o si no, los demás le hostian. De hecho, en la cárcel murió "el mataviejas", asesinado por otro interno. Matar ancianos está mal visto también.
#66 No creo que muchas de esas personas esten orgullosos del negocio en el que estan, pero les mantendra cuerdos recordar que es su trabajo y es lo que hay. No es dudosa moralidad.

Al igual que una persona puede estar en contra del juego, pero si le dan trabajo programando para un casino no le queda otra que apechugar. Preferiria trabajar en otra cosa, pero entiende que el solo programa y no es responsable de que se hace con ello.

Para un criminal es algo similar. Respetara todo aquello fuera del mundillo por que para ellos son inocentes. Hasta ahi llegan. No tienen por que mancharse las manos de sangre y tampoco se lo merecen por que no es su culpa.

Igual que un soldado mata, pero respeta civiles. Solo que lo del soldado es legal y lo de un criminal es ilegal, pero es la misma filosofia.

Os queda mucho mundo por ver.

menéame