EDICIóN GENERAL

Brutal paliza a los miembros de la Manada murciana en la cárcel

Una buena noticia por fin hoy.
#1 Si dejar la justicia a manos de una "turba" te parece algo bueno, entonces esta claro que no compartimos el mismo concepto de justicia.
#3 No creas porque también depende del tipo de delito, es decir, un ladrón o un estafador tienen muchísimas más posibilidades de salir con la cara intacta y hacer "amigos" en la cárcel que un pederasta o un violador, lo digo con conocimiento. De todas formas, en prisión, los internos con grandes posibilidades de ser hostiados hasta en el carnet, entran en protocolos de aislamiento o "protección" con presos de confianza también y bajo vigilancia en un protocolo de prevención de suicidios.
#1 estoy de acuerdo con #4. Aplicar las leyes del país y no la de los internos, que también las tienen, es lo que nos diferencia de agujeros de mierda como Brasil, donde se producen asesinatos, revueltas y decapitaciones cada poco en sus cárceles.
#6 Eso solo demuestra que los presos son unos hipócritas y que como en todos lados unos se creen mejores que los otros. Los "estafadores" no les veo yo dando palizas a nadie, los ladrones que actúan con violencia y otros crímenes violentos como agresiones y demás si me los imagino dando palizas, pero vamos, eso responde simplemente a su forma de ser dentro y fuera de la cárcel, no tiene nada que ver con moralidades ni hacer justicia, solo quieren lo mismo que hacían fuera, una excusa para pegar a alguien en inferioridad de condiciones.
#79 No soy juez y soy de los que piensan que las leyes en España están q años luz de ser competentes, pero entiendo en parte la forma de actuar de los internos, es decir, para ellos no es lo mismo abusar de mujeres y niñas indefensas que robar a gente porque lo consideran más despreciable porque se emplea un abuso y uso físico en desproporción y encima, para cometer el delito de violación a alguien q no puede defenderse, al menos, es lo q intento comprender poniéndome en sus zapatos, es decir, si esos violadores han usado el físico para cometer el delito en gente indefensa, ahora reciben un castigo proporcional por gente que es más fuerte que esos abusadores.
Sea como sea, debemos usar nuestras leyes para que se haga justicia real, no la "deseada"
#79 #4 La justicia presidiaria es un poco raro, Por que son los violadores peores que los asesinos? Los asesinos reciben palizas.

De hecho, me parece que los peores delincuentes viven mejor que los tienen penas bajas. Tiene menos que perder por una sancion porque en 20 años no sé notan un par de años. Si te cargas a otro preso en defensa propia no se sabe si tendra una sancion o seran compresivos y si hay peleas no se que como influira en la condena.

La carcel es una universidad del delito, todos lo hemos oido, pero cada vez estoy mas convencido.
#79 " Eso solo demuestra que los presos son unos hipócritas y que como en todos lados unos se creen mejores que los otros"
Vamos, que sólo demuestra que son personas normales y como todas las demás.
#6 No es cierto. No hay protocolos de aislamiento o protección. Para el régimen cerrado se aplican el artículo 93 o 94 del Reglamento Penitenciario, que se basan en la peligrosidad del interno, no en la posibilidad de que éste pueda sufrir agresiones. Cierto, uno puede pedir la aplicación de régimen cerrado, pero es muy raro que la concedan porque supone una gran cantidad de trabajo, en forma de papeleo y recursos, que deben ser revisados constantemente.
Lo que se suele hacer en estos casos es dilatar lo máximo posible la estancia en el módulo de ingresos para "enfriar los ánimos" y luego designarlos a un módulo de respeto, donde es menos probable que vayan a sufrir agresiones, pero no imposible. Si el individuo tiene además antecedentes por delitos violentos o relacionados con las drogas, es más difícil que vaya a un módulo de respeto.
Otra cosa que se suele hacer es, si hay cierta certeza de que ese interno va a ser agredido, establecer como centro de cumplimiento uno que esté alejado del lugar donde cometió el crimen, preferiblemente en una cárcel grande ("macro") donde es más sencillo que pase desapercibido.
Lo más parecido a lo que tú comentas como protocolo de protección es la inclusión en el Fichero de Internos de Especial Seguimiento tipo 5, por lo que el preso tiene restringidas las actividades en grupo (generalmente fuera del módulo) y ha de estar siempre acompañado de un funcionario en los movimientos entre módulos (comunicaciones, enfermería, etc.), pero poco más. Los protocolos de prevención de suicidios son otra cosa aparte.
#135 Claro, los internos una vez dentro no se enteran de nada del exterior... no saben porqué está cada uno ahí ya que siempre dicen que no hicieron nada y los demás internos les creen... xD

Ironía aparte, todas las cárceles funcionan igual? Te lo digo porque igual no conoces todas y cada una es un mundo y no todas son iguales y automatizadas... Y digo esto último para hacerte pensar porque te veo muy lanzado y aunque se cumple lo que has dicho del alejamiento en muchos casos, otros tantos internos se encuentran cerca de sus ciudades así que tu verdad no es absoluta para nada. Vuelvo a repetirte: sé lo que digo.
#6 Depende, a Jeffrey Epstein (el judío de la Isla de los lolitos) lo metieron en la celda con un policía loco que había matado a cuatro personas.
#4 Él es uno de los que no dudarían en sumarse a una turba, sobre todo para "impartir justicia" a aquellos que no tienen sus mismas preferencias políticas.
#7 Y ni siquiera han sido juzgados todavía...
#7 Ahora violar es una preferencia política.
#7 Anda, el adorador del lazo, el que dice que yo no soy un buen catalán.
#4 A ver, no se ha dejado la justicia a manos de una turba. La justicia los envió a la cárcel y esto está bien, ¿no? Y cumplirán su pena (esperemos) y tal y cual. Hasta aquí, la justicia "ha funcionado".
Por otra parte, las hostias que les han dado, se las ha dado cada cual "a título personal". No lo han hecho porque quieran "impartir justicia" ni porque la sociedad haya delegado en ellos esa responsabilidad. Lo han hecho porque les ha apetecido hacerlo.

Para mí la buena noticia es que esa gente está en la cárcel. Que *a esos* les lluevan hostias o no a título personal de otros reclusos, a mí, francamente, me trae sin cuidado.
#14 Pues no han sido juzgados todavía. Quiero pensar que ha sido un error del personal de la cárcel meterlos en un lugar en el que podría pasar lo que ha pasado.
#14 Cuando privado a alguien legalmente de su libertad también te haces cargo de su integridad física.
Me parece una barbaridad eso que dices.
#4 llevas toda la razón, pero a mí también se me ha escapado una sonrisa
#4 Díselo a las que salieron en tromba con "Juana está en mi casa", que todos los políticos apoyaron a Juana sin valorar el caso.

O las turbas solo molan cuando son como con la manada de Navarra, ¿pero las demás no valen?
#33 Las turbas nunca molan. La inteligencia de una turba equivale a la inteligencia del mas tonto de la turba, dividida por el numero de miembros que la componen.
#4 No es el mismo, pero sí que os basais en el mismo principio: La venganza
#4 Son esas personas, que si luego pasasen ya no digo 72h si no 24h en un calobozo de cualquier cuartel o comisaria casi estarían llamando a su mamá.

Salu2
#4 Ese concepto de justicia al que te refieres, seguro que cambiaría si la violada fuese tu hija, hermana, madre o amiga.

Y sentir la impotencia de ver como los que le han hecho tanto daño, se ríen de la justicia de pacotilla que tenemos.
#65 Por eso mismo la justicia debe ser aplicada por personas imparciales. Sino se llama venganza y no es lo mismo. Supongo que tu concepto de justicia/venganza también cambiaría si el acusado fuese tu hijo, hermano, padre o amigo.
¿ En que momento se han reído ?
#65 Si alguna de mis sobrinas fuese violada, mi reacción en caliente no sería válida. De hecho cuando se juzgan este tipo de reacciones los jueces lo tienen en cuenta. Imagina eso violan a tu sobrina, pillas el cabreo supremo y le partes los dientes a quien la violó. Vas a juicio y el juez toma en cuenta eso, pero no deja de ser venganza y no deja de estar mal.

Salu2
#4 Una justicia que determina diferentes penas en función del color de piel o del género, no es justicia.
#4 No es justicia de la de verdad, esa la aplica el juez. Esto es justicieja, de la que se gana a ostiejas. Ya se que no debería, pero me alegro de que a esos cabrones les salten los dientes, será que soy muy bicho y muy malo
#4 ¿Pero ellos dijeron claramente que NO querían recibir una paliza? ¿O dijeron al principio que sí y luego que no?

Yo estoy con #57, seguramente irían provocando y después quisieron dejar con el calentón a otros presos y por eso pasa lo que pasa... Además, apalizar a los violadores son las costumbres carcelarias, y hay que comprenderlas.
#124 Irrelevante. Las turbas no imparten justicia, a lo sumo imparten venganza. Que sea una venganza que te plazca, no la hace menos mala.
#4 dudo que para la víctima que estos señores esten en la cárcel unos días se vea como justícia. Y cuando salgan y lo vuelvan a hacer (como el Buho, por ejemplo) a ver de qué ha servido la cárcel. Ahora, igual, si ven lo que se les viene encima en la cárcel, igual, solo igual, se lo piensan 2 veces.

No será justicia pero si es efectivo, bienvendio sea
#4 A la que violaron también le dieron una buena paliza, por poner una perspectiva no buenista. Que yo no les hubiera pegado en ña cárcel, pero tampoco he violado a ninguna mujer asi que mis valores (o los de #1) no importan mucho.

Si le preguntas a la mujer seguro que ella les daría también una paliza, y no es una "turba".
#163 La mujer no buscaría justicia, buscaría venganza. Yo prefiero un país donde se imparta lo primero, no lo segundo.
#1 el comentario mas valiente que leerás hoy
#18 Supongo que es sarcasmo, porque aplaudir un linchamiento desde un sofá es lo menos valiente que puede haber.
#1 Claro, eso de un juicio justo y demás ya lo dejamos para otro día...
#1 Tu no eres muy listo, verdad? (asi como todos los que te han votado positivo)
#27 Hombre, no sé si seré muy listo, yo creo que no porque estoy aquí en MNM, pero al menos sé que tú, cuando es pronombre personal, lleva tilde. Así también. Y también sé que las oraciones acaban en punto. No es que yo sea muy listo, lo mismo es que tu indignación no te deja concentrarte.
#80 Primeramente, no estoy usando un teclado espanyol, por eso no pongo tildes.
Segundo, puedes empezar por leerte el articulo 25 de la Constitucion, tu y todos los cafres que comentan aqui.
#80 Hombre, que típico mirar con lupa la ortografía de los demás cuando no se tienen argumentos...
#27 Tsss, no hables, que te cagas.
#27 Tú te crees muy listo
#1 Pues nada, ni esperar al juicio podemos ya.

Sacamos la turba y las antorchas, y que vuelva la justicia popular
#1 Eso no es justicia, es venganza.

menéame