EDICIóN GENERAL

Un turista español, desesperado con la factura que tendrá que pagar en un hospital de Punta Cana

#96: Y ese es el problema, que al final tienes que ser abogado para tener un mínimo de cobertura y que no te hagan alguna jugarreta rara.

¿Os imagináis que no hubiera Código Técnico y que cuando vayas a subir a un ascensor o comprar una casa, tuvieras que estudiar los planos, los materiales usados, su resistencia...? Es decir, que no hubiera una protección al consumidor "por defecto", sino que tuvieras que ir estudiando todo lo que usas. Pues eso es lo que pasa a menudo en temas de derecho, que en nombre de una supuesta libertad te toca hacer de abogado, aunque no lo seas.

Claro, te pueden decir "si solo es leer toda la letra pequeña", a lo que yo podría decir que cuando vaya un abogado a coger un ascensor, que se estudie los planos y determine si es seguro usarlo, o lo mismo para comprar una casa, pero que den libertad para hacer viviendas o diseñar ascensores como a uno le venga en gana, y que luego el que no se atreva, que no compre esa vivienda o que no suba a ese ascensor.
#276 Y ese es el problema, que al final tienes que ser abogado para tener un mínimo de cobertura
Em... no, solo necesitas dedicarle un rato en internet.
#277: Claro, y con un ascensor lo mismo, en vez de obligar a poner una toma de tierra, podemos decir a la gente que ponga un buscapolos a ver si hay alguna derivación antes de pulsar el botón.

menéame