EDICIóN GENERAL

España enviará al buque Audaz de la Armada para escoltar al Open Arms y llevarlo a Palma

#41 Las ONGs distan mucho de ser mafias, y los que están dispuestos a morir con tal de llegar a Europa van a intentar hacer el viaje igualmente, con ONGs o sin ellas, así que las mafias que pudiera haber hasta donde actúan las ONGs van a enriquecerse igual.

Las ONG harían más ricas a las mafias precisamente si dejaran a los inmigrantes en la costa de la que han partido, porque entonces tendrían que volver a buscarse la manera de volver a intentarlo... Y no dudes que lo harán.

Hay una cosa que uno tiene clara cuando se preocupa por salvar la vida de estas personas: si los quieres salvar, tienes que evitar que vuelvan a intentar llevar a cabo el viaje. Y dejarlos de nuevo en la costa de la que han salido es justo lo contrario, porque por mucho que trates de hacerles ver que no van a conseguir llegar, están suficientemente desesperados como para intentarlo y dejarse la vida en ello. La única forma efectiva de evitarlo es dejándolos ya en su destino.
#171 Las ONGs les hacen el juego a las mafias, si te montas en una patera que va a hacer 30km y sabes que va a ser recogida por la ONG para llevarlos a Italia, se lanzara mucha mas gente que si los metes en una patera que tiene que hacer 300km y que si los pillan los devuelven al punto de partida.

La gente reclamaría a las mafias o buscarían otros maneras para llegar.
#171 Vas bien encamina pero fallas al intentar hacernos creer que somos responsables de la situacion personal de un Africano. Podemos y debemos ser solidarios, pero hasta cierto punto.

menéame