EDICIóN GENERAL

España enviará al buque Audaz de la Armada para escoltar al Open Arms y llevarlo a Palma

#8 y si esas “mafias” están subvencionadas por los paises que les rodeamos? Con Armas, dinero para poder explotar minería con trabajadores a muy bajo coste, etc...

África es un continente muy rico en recursos. Recursos que llevamos siglos apropiándonos de ellos. Y no solo los españoles, sino que también franceses, alemanes, chinos, italianos...
#36 Por fin leo chinos, es un avance. Los mismos que después los explotan en Europa obligándoles a vender las falsificaciones e imitaciones que les financian. Quizá habría que considerar esa relación.
Es cierto que Europa ha expoliado África, pero hay cuestiones que se resuelven en origen y no trasladando un problema y provocando otro
#40 todos los chinos no están explotados. Sería como decir que todas las francesas tienen pelos en el sobaco. Pues no, jejeje.

Lo de resolver los problemas en origen es lo que no interesa. Sería lo lógico pero los que pueden hacer algo no están por la labor. Es más fácil dar armas a cambio de recursos para nuestros pequeños lujos.
Ojalá se hiciera algo de verdad, pero dudo que llegue pronto.
Hace años pasaba con los rumanos, venían en masa, pero como no morían de camino y son más blanquitos no pasa nada. Ahora forman parte de la Europa guay. Aún así el salario de allí es una puta miseria.

Desde España pensamos que en África viven todavía en chabolas, que no saben qué es un teléfono y mucho menos que puedan tener estudios. Lejos de la realidad, pero con esa mentalidad los infravaloramos, son pobrecitos negros.

Y vuelvo a repetir, solucionar el problema en origen ES LO LÓGICO, pero no interesa a quienes pueden hacer algo. No tu o yo, sino los que llamamos líderes.
#64 Me refiero a que los chinos explotan a los manteros !!!

En el resto totalmente de acuerdo, en origen hay que atajar el problema. Que no interesa es verdad, pero ahí es donde hay que presionar.
#67 disculpa, no lo había entendido. Pero sí, tienes razón.

Si alguna vez te da la curiosidad de donde salen los “lateros” y muchos manteros, síguelos. Yo lo hice un par de veces hace unos años por Madrid y todos paraban en un portal, entrando a manos vacías y saliendo cargadisimos. Y si, los jefes parecían chinos. O al menos cantaba demasiado.
#36 Esa superioridad occidental que ve a los "pobres negritos" como seres infantiles víctimas de los malvados europeos y que no pueden hacerse responsables de lo que pasa en sus países.

menéame