EDICIóN GENERAL

Un turista español, desesperado con la factura que tendrá que pagar en un hospital de Punta Cana

#4 fr.april-international.com/en/healthcare-expatriates/which-countries-h
www.numbeo.com/health-care/rankings_by_country.jsp

Según el baremo que se use; y en general una de las mejores, dicen. Pero no la mejor. Envidia de países como República dominicana y EEUU, claro.
#146 En uno de los enlaces que ponen como mejores sistemas sanitarios: 1. Suiza, 2. Países Bajos,...
Espera que me carcajee.

Conozco los dos sistemas y ninguno de los dos es universal, eso para empezar. Espero que no te pongas enfermo en Suiza o en los Países Bajos, porque incluso trabajando allí y con seguro médico contratado y pagado religiosamente puedes tirarte unos cuantos meses enfermo enviando cartas y recibiendo llamadas de tu seguro donde no te garantizan el pago completo de tu estancia en el hospital, tu tratamiento o terapia. Solo te digo que los médicos holandeses tienen los segundos sueldos más altos de Europa (solo los supera Noruega). Eso teniendo en cuenta que el nivel de vida no es tan caro como en Escandinavia, imagínate el coste. Para que te hagas una idea, los directores de hospitales tienen a menudo sueldos muy superiores al primer ministro de los Países Bajos. La sanidad holandesa es cara e ineficiente de narices.

He de reconocer que del segundo enlace no conozco los sistemas sanitarios de Taiwan, Corea del Sur, Japón o Austria. Así que no puedo opinar, pero los del primer enlace, son de chiste malo. Y ni siquiera basándose en los criterios que dicen pueden mantener esa lista, cuando en los Países Bajos hay listas de espera enormes y tienen una mortalidad en partos altísima para tratarse de un país desarrollado.

He conocido a holandeses que han flipado cuando han sido atendidos en España. No solo con la calidad de la atención sanitaria, sino también por el trato humano.

menéame