EDICIóN GENERAL

Un turista español, desesperado con la factura que tendrá que pagar en un hospital de Punta Cana

#15 perdona pero no todos. Yo contrato siempre el seguro de viaje que me cubra todo lo posible, incluso un traslado medicalizado (esto si me voy al extranjero fuera de la UE). Si la gente es más despreocupada cuando viaja al extranjero, es su decisión y sus consecuencias. Fijo que muchos ni miran la web del ministerio de exteriores donde te dan recomendaciones para viajar al extranjero, y fijo que ni el tato se lo mira. Es que fijo que ni las vacunas se lo miran.
#20 Los seguros son expertos en salir por patas cuando hay que cubrir gastos. No me creo que seas el único al que los seguros no puedan engañar.
#29 no soy al único al que pueden engañar, pero si en el contrato dice que cubre x, si o si me lo tendría que cubrir. También hay que mirar las clausulas donde dicen: cubre hasta.... Esa es la parte engañifa. Ese hasta suele ser por coste monetario. Suelo pillar aquellos en los que el hasta sea bastante alto.
#36 Eso son las condiciones generales. Luego cuando llamas con algún problema te dices las específicas ejemplos que me han pasado a mi.
1. seguro de hogar. Administración quiere cobrarme a mí impuestos del antiguo propietario. No hay problema, tengo asistencia juridica.
"su seguro no lo cubre porque el hecho que dio origen a la deuda es de un antiguo propietario y en aquel entonces no tenia contratado el seguro. -Ya pero la reclamación a mi persona es de ahora.- No lo cubre"

Y asi te puedo poner mil ejemplos, seguros por subida de tension, por fuga de agua, reparaciones informáticas, todo asegurado y luego nada y no es cosa de un seguro.

No te quito la razón en que hay que ponerse serio en ese tema pero nadie está a salvo de que se la líen y concretamente nuestra cultura de la sanidad si está cubierto es que está todo.
#41 Sin acritud, cambia de seguro.

Yo las veces que he solicitado cosas me han cubierto (es cierto que no siempre de primeras, pero otras sí).
#41 Los seguros son como decía Bill Gates en Los Simpson: "No me hice rico firmando talones".
#29 no, nadie sale por patas de nada. Es un texto legal donde queda todo lo que está cubierto y sus cantidades perfectamente escrito. Si se cumplen las circunstancias tienen que pagar y pagan.
#29 Eso pensaba yo (y sigo pensando porque de las aseguradoras no te puedes fiar nunca), sin embargo en mi último viaje tuve que pedir atención hospitalaria y todo perfecto, incluyendo intérprete (otra lengua no inglesa) porque de otra manera imposible.
#136 Supongo que tambien influye el pais destino. En españa con casi cualquier seguro médico estas cubierto porqu eal tener sanidad pública las privadas no pueden cobrar lo que quieran o no tendrán clientes, en cualquier caso me alegro que te fuera bien pero algo falla si no podemos estar seguros de que estamos cubiertos en cualquier caso.
Yo si un seguro me responde no me cambio aunque me cueste más caro.
#29 #20 Además insisto en que no importa qué seguro contrates, siempre hay límtes y letra pequeña, a lo mejor en este caso contratando uno mejor no habría pasado nada, pero nunca tienes garantía de que una mala caída no te va a dejar en la misma situación incluso con el mejor seguro.

Resumen, sí, hay que mirar bien el tema de los seguros y las coberturas, pero eso tampoco garantiza nada, como mucho mejora tus opciones.
#20 Yo lo tengo claro, donde no hay Euro no voy.
#40 qué gilipollez, te compadezco, te estás perdiendo más de la mitad del mundo. Incluso en Europa hay sitios sin euro.
#20 "Yo contrato siempre el seguro de viaje que me cubra todo lo posible,"

O sea que te puede suceder lo mismo que al hombre que tanto criticas...
#102 yo creo que el problema es justo ese, que se creen que 500k dolares cubre de sobra, y hay paises que eso no te cubre ni un par de mantas en la ambulancia.
#20 Y el Hotel que tenga un seguro privado de responsabilidad civil que mi comunidad de vecinos lo tiene si te caes por las escaleras
#107 Efectivamente. Debe hacerse cargo de las facturas el hotel o su aseguradora.
#20 Si alguna vez hubieras ido de verdad a EEUU sabrías que la grandísima mayoría de los seguros médicos tienen "deductibles" que básicamente son cosas que el seguro te hace pagar a ti. Y que estos deductibles se pueden ir a los miles de dólares (incluso decenas de miles de dólares) muy fácilmente si la operación que te tienen que hacer es importante (precisamente por cosas como este caso, por ejemplo, en los que el seguro que cubre la operación pero no el post operatorio).

El sistema de EEUU está roto. No es culpa de unos turistas no saber exactamente las 200 páginas de qué incluye y qué no su seguro de viaje. Es culpa del sistema que pone la salud de la gente en manos de unos timadores.

menéame