EDICIóN GENERAL

Un turista español, desesperado con la factura que tendrá que pagar en un hospital de Punta Cana

#1 Nadie te va a coser a negativos. Ésta es una noticia perfecta para tener un motivo más para valorar y defender nuestra sanidad pública, joya de la corona y envidia mundial.
#4 lo que he dicho antes es una forma suave de decir:
Estas son las consecuencias de las malas decisiones que uno debe asumir. Alguno que otro le parecerá merecedora de negativo. Por eso lo de aunque me cosan.
#14 es que no hay otra forma de verlo... estando jubilado irte a otro pais sin un seguro en condiciones es una apuesta muy jodida, estando sano tambien,pero con una edad ni te cuento... ha apostado, ha perdido. Da penica, pero es lo que hay...
#14 No creo. Si dijeras que es pelirrojo o finlandés te banearían, pero por esto no.
#14 #170 Si fuera un tema de violación y dijera que es por no ser más responsable, entonces sí, y te banearían por motivos tan variopintas como "incitación al odio" o "lenguaje inapropiado". Este último es de risa. xD
#4 Sí, la joya que muchos quieren robar.
#4 si alguien de la republica dominicana se rompe x cosas en España y sin seguro no tiene que pagar nada?
#52 Habría que probar a hacer balconing en otro país y ver qué dicen los del seguro xD
#52 Él mismo, de su cartera con su tarjeta, no. España le cobraría a la República Dominicana los costes.
#52 Claro. La sanidad aquí es universal, pero no gratuita. Ya hace años que a mí me dan la factura de cada intervención. Yo paso mi tarjeta, y en la factura se indica quién la paga.
#52 Que yo sepa él no, pero a la República Dominicana le llegaría la factura
#52 No, tiene que pagar. Otra cosa es que en España es raro que se nieguen a atenderte en una emergencia, aunque no tengas seguro, que sí te puede pasar en otros países, porque aquí rige el principio de la sanidad universal. En cualquier caso, la atención a estos casos varía mucho según la comunidad autónoma, el médico, la gravedad del asunto, etc.
#52 Yo he estado en urgencias y venir unos turistas rusos, y tener que pagar con tarjeta antes de atenderle un médico.
#4 Nuestra sanidad no cubre los accidentes en el Caribe, aunque la sanidad de los nativos de allí sí que lo haga de manera universal.
#4 Estas diciendo que debemos mantener la sanidad publica para que la gente que viaje sin seguro a España, lo paguemos entre todos , en vez de que cada personas asuma las minimas condiciones cuando viajas a otro pais donde tu no pagas impuestos, de los que se benefician todos?
#56 No, no estoy diciendo eso para nada xD Las facturas sanitarias se emiten al país de origen del turista. Otra cosa es q nuestros políticos no las cobren a cambio de favores, comercios, apoyos, etc.
#56 Tienes una mente un poco retorcida no?
#56 Si un no español, estando aquí de turismo, tiene que ir al hospital, la factura se hace, pero no la paga él. Se envía a su país de origen.
#56 En realidad SI que tenia seguro pero con unos limites muy bajos.

Lo barato sale caro.

Aqui la pareja puede denunciar el hotel o a quien les vendio el seguro
#4 exacto, yo me parto con el programa "españoles por el mundo" cuando te sacan a gente viviendo en lugares paradisíacos...

Esperad a poneros enfermos en un sitio de estos esperad...
#60 si cotizan allí o pagan un buen seguro privado, no tienen porque tener grandes problemas.
#4 Total y donde todos los grandes lobbys quieren meter mano...Y gracias a los cuñados de españistan quizás algún día lo consigan..
#4 De poco te va a servir la sanidad pública de un país, aunque sea buena, si tú cómo extranjero no tienes derecho a ella y debes de pagar lo que cuesta todo.
#4 #1 Es que no entiendo como esto no lo cubre la seguridad social, y explico:
Cuando sales fuera de España, sigues pagando la seguridad social, tanto si eres trabajador por cuenta ajena como trabajador por cuenta propia. Si estás pagando la SS, debería de cubrirte.

Creo que ya hubo hace años un precedente en el que una persona viajó a Alemania (creo) y alli le dio un infarto (o algo asi) y se hizo cargo la seguridad social
#95 Los países europeos suelen tener acuerdos bilaterales.
#95 con la tarjeta sanitaria europea estás cubierto en... bueno, en eso, en la Unión Europea
#95 te cubre dentro de la union europea
#92 Lo sé perfectamente, vaya manera de salir por la tangente. Te digo que tienes una mente muy retorcida por sacar esa conclusión del comentario #4
#103 Es que mi comentario es para recordarle a #4 que la sanidad publica y universal se paga. Y si no la pagan los ciudadanos extranjeros de visita a Espana con un seguro, pues la tendremos que pagar entre todos los de aqui.
Por eso el comentario de #1 es muy valido. Viajar con seguro es un acto de responsabilidad.
#65 Es que a muchos países no puedes viajar sin seguro médico. Yo me voy a Moscú, tenía q contratarlo y es lo q hice #126.
#4 El sistema público de salud dominicano, es también gratuíto. No sé qué tiene que ver esto con la noticia.
Bueno sí, una deficiente comprensión del problema. Como les pasa a todos los que te votan. Este es el nivel.

#101 Échale cojones, asume que no has entendido el problema hasta una cuarta o quinta lectura, y deja las piruetas pal circo.
#106 Que si quiere bolsa señora!!! xD
#4 churras y merinas
#4 hay 6 sanidades mejores que esta, lo que el ha pasado al tipo este no tiene nada que ver, se le llama no coger un seguro adecuado.
#124 Esta sanidad pública nuestra sin recortes le da cuatro a todas y te lo digo yo que he trabajado en la privada, pública y en el NHS de UK.
#4 tenemos las mejores colas y las mejores inundaciones
#4 fr.april-international.com/en/healthcare-expatriates/which-countries-h
www.numbeo.com/health-care/rankings_by_country.jsp

Según el baremo que se use; y en general una de las mejores, dicen. Pero no la mejor. Envidia de países como República dominicana y EEUU, claro.
#146 En uno de los enlaces que ponen como mejores sistemas sanitarios: 1. Suiza, 2. Países Bajos,...
Espera que me carcajee.

Conozco los dos sistemas y ninguno de los dos es universal, eso para empezar. Espero que no te pongas enfermo en Suiza o en los Países Bajos, porque incluso trabajando allí y con seguro médico contratado y pagado religiosamente puedes tirarte unos cuantos meses enfermo enviando cartas y recibiendo llamadas de tu seguro donde no te garantizan el pago completo de tu estancia en el hospital, tu tratamiento o terapia. Solo te digo que los médicos holandeses tienen los segundos sueldos más altos de Europa (solo los supera Noruega). Eso teniendo en cuenta que el nivel de vida no es tan caro como en Escandinavia, imagínate el coste. Para que te hagas una idea, los directores de hospitales tienen a menudo sueldos muy superiores al primer ministro de los Países Bajos. La sanidad holandesa es cara e ineficiente de narices.

He de reconocer que del segundo enlace no conozco los sistemas sanitarios de Taiwan, Corea del Sur, Japón o Austria. Así que no puedo opinar, pero los del primer enlace, son de chiste malo. Y ni siquiera basándose en los criterios que dicen pueden mantener esa lista, cuando en los Países Bajos hay listas de espera enormes y tienen una mortalidad en partos altísima para tratarse de un país desarrollado.

He conocido a holandeses que han flipado cuando han sido atendidos en España. No solo con la calidad de la atención sanitaria, sino también por el trato humano.
#4 y nuestra sanidad debería cubrir esos gastos, o al menos, los de repatriación del enfermo.... y cobrar de igual modo a extranjeros...
#4 La sanidad pública es un logro del socialismo.

menéame