EDICIóN GENERAL

Por qué un grupo de científicos dice que el capitalismo tal y como lo conocemos está llegando a su fin

#12 El primer cargamento comercial de minerales se traerá de algún asteroide cercano.
#156 Bueno sabiendo que cuando "rozan" la Tierra pasan a distancias casi del doble de la Tierra a la Luna. No sé qué asteroide hay cerquita... porque el cinturón de asteroides como que queda un poco más allá de más allá y más lejos (con la tecnología actual y calculo de los siguientes... 50 años).
#170 Pero si nos cuesta llegar a la Luna y los NEO's está dentro de 1UA (distancia Tierra-Sol). A Marte se ha llegado y para "echar unas fotos"... ir a uno de esos asteroides es hipercomplicado y luego... haz "minería asteroidal" cosa que es poco menos (a día de hoy) que inviable... ¿o qué se pretende, guiarlos como el pastor a las ovejas para que entren dóciles en la Tierra y una vez aquí (con mucha suerte) usar técnicas de minería terrestre? Para todo esto hace falta mucha tecnología y gasto energético enorme que... me parece... bastante difícil.
#178 Nadie ha dicho que sea fácil.
A día de hoy es inviable porque no se ha invertido en investigación (catalogación, prospección, técnicas de minería y transporte). Pero la tecnología y los recursos los tenemos para que sea viable económicamente.
Lo normal sería traer el material (no el asteroide entero) a LEO. Vender ahí la mayor parte, y puede que una pequeña parte a la Tierra (platino probablemente).
space.nss.org/media/Near-Earth-Asteroid-Mining-Ross-2001.pdf
#187 Vale, aun aceptando que fuera posible extraer minerales como platino, hierro, niquel, etc... El problema es la energía... de dónde sacarla para animar/mover/dejar en órbita baja, etc. todo eso.
#194 ¿Cuál es el problema de la energía exactamente? Todos los estudios que se hacen al respecto lo tienen en cuenta. Si no, vaya mierda de estudios. xD
El problema es que es una actividad de mucho riesgo y hace falta mucha pasta de entrada. Mientras haya otras formas de sacar rentabilidades altas nadie se mete en eso. Quizás precisamente la escasez de negocios lucrativos que prevén los decrecentistas por la escasez de recursos sea la que impulse esa nueva fiebre del oro.

menéame