EDICIóN GENERAL

Por qué un grupo de científicos dice que el capitalismo tal y como lo conocemos está llegando a su fin

#9 Pero tu eres consciente de la barbaridad que acabas de decir? xD
El problema es la energia, mandar un cohete de mil toneladas a buscar combustible es la tonteria mas gorda que he leido en este hilo, y eso que se estan diciendo muchas barbaridades.
#94 si? seguro que no te compensa mandar un cohete a la luna para obtener helio 3 y tener energia para años? estas seguro? y por cierto, el coste de alcanzar al órbita cada vez va a ser menor, la carrera por la luna ya está en marcha, tonto el último.
#164 Pues ahora mismo no porque no sabemos ni como minarla, ni como procesarla ni como hacer reactores de fusion con ese material. Hipotéticamente en el future a lo major si, serían un buen sustituto para el uranio o plutonio en las centrales nucleares…. pero es que justo el uranio y plutonio son dos recursos que no son exactamente escasos, y en todo caso el H3 serviría para generar electricidad, pero seguiria sin ser un sustituto de los combustibles fosiles para calefacción o transporte.

Y todo esto, insisto, en el hipotético caso de que descubieramos como traerlo, procesarlo y usarlo. Y aun así, con los cohetes actuales, necesitariamos quemar ingentes cantidades de combustibles fósiles para mandar cohetes a por energia eléctrica limpia… pues oye, no parece el mejor plan del mundo, la verdad…
#168 Me resulta curioso el empecinamiento en negar lo evidente. ¿Acaso no ves la tendencia? La minería espacial está a la vuelta de la esquina, unas cuantas décadas. Se está abriendo la puerta de las empresas privadas al espacio, a partir de ahí puede pasar de todo.
#179 Claro que la mineria especial está a la Vuelta de la esquina, pero eso no va a solucionar los problemas que temenos aquí abajo, como es evidente.
Siempre hay una nueva tecnología mágica justo a punto de ser descubierta que nos va a proporcionar energia cuasi infinita, pero eso es porque el ser humano se cree cualquier cosa para no abandonar sus adicciones, y ahora mismo somos adictos a la energia barata. No Podemos vivir sin ella, así que compraremos felizmente cualquier aceite de serpiente que nos ofrezcan antes de plantearnos ni por un Segundo la única forma lógica de resolver esta situación: Consumir menos energia. Punto. El crecimiento infinito es inviable, con o sin minas mágicas espaciales. Cuanto antes lo aceptemos mejor
#184 Nunca lo aceptaremos, igual que una manada de elefantes arrasa con todo y si se acaba el alimento se mueve a otro sitio, el ser humano hará exactamente lo mismo, fue la busqueda de rutas comerciales alternativas, o sea economia, o sea dinero, lo que trajo el descubrimiento de América. No, no creo que el ser humano se siente y se conforme, no está en su naturaleza. La ambición es un motor poderoso
#189 Nunca lo aceptaremos, igual que una manada de elefantes arrasa con todo y si se acaba el alimento se mueve a otro sitio
Genial, pero es que ya se nos ha acabado el planeta, y energéticamente salir del pozo gravitacional de la tierra para buscar gasolina no tiene ningun sentido. Pero en fin, ya nos daremos cuenta cuando hayamos arrasado con todo y collapse la civilización, ya sea por razones energéticas, medioambientales, sociales o economicas, da igual. El tema es que el neoliberalismo ha funcionado genial en periodos expansivos, pero una vez no tenemos mas tierra por la que extendernos, y dado que a la exploración espacial le queda algún siglo que otro antes de que sea escalable hasta el punto de ser relevante, o bien abandonamos este consumo energetico enfermizo, o petamos.

menéame