EDICIóN GENERAL

Por qué un grupo de científicos dice que el capitalismo tal y como lo conocemos está llegando a su fin

#2 La inmensa mayoria de energia se usa para transporte y calefacción, sigue siendo mas barato calentar gas natural que usar electricidad para calentar una casa, por eso practicamente ninguna casa usa electricidad para calentarla, y por eso practicamente todo lo que se transporta en el mundo es a base de quemar cosas. No es tan facil como llenar todo de placas solares, a parte, como con cualqueir energia, primero se utiliza lo mas rentable, ahora mismo se ponen las placas solares en los mejores sitios, pero al escalarlo, cada vez va a ser menos eficiente. Al igual que ha pasado con todo el resto de energias, vamos.
#70 Falso. Lo más barato para calentar es la electricidad, consumida por una bomba de calor. Pues no me he ahorrado yo más de 1000€ cada año desde que pasé del gas a las bombas de calor... Ahora con las placas encima me saldrá gratis.
#173 lo mas barato en dinero si, lo mas barato en energia, ni de coña.
El problema no es el precio, el coste de la energia es la forma en la uqe los economistas maquillan el verdadero problema, que es el coste energético. Cuando empiezas a pensar en los procesos como energia, y no como euros, es cuando se nota el verdadero calibre del problema.
#175 Nuevamente falso. Una bomba de calor no genera calor (en realidad sí, porque cualquier motor tiene una fricción que genera calor, pero para el caso es irrelevante), sino que lo transfiere del exterior, así por cada kW que gasta, aporta 4 o 5kW al interior.

Si la competitividad estuviera en el precio del kWh "crudo" el gas sería lo más barato.
#206 Sigue siendo mas eficiente prender fuego a un combustible fosil. El combustible fosil es basicamente una pila de energia, solo necesitas extraerlo y prenderle fuego, el proceso de acumulación de energia se ha hecho "solo", naturalmente, durante millones de años.

www.infobae.com/economia/rse/2017/09/04/la-puerta-del-infierno-el-incr
Ese pozo lleva 45 años ardiendo sin aporte energético. Un dia le prendieron fuego, desde entonces "produce" energia "gratis". No hay ninguna bomba de calor capaz de competir contra los combustibles fósiles en eficiencia energética porque es simplemente coger energia que ya está ahí acumulada. Si, una bomba de calor produce 4 unidades de energia por cada unidad de energia aportada, pero los combustibles fosiles solo tienes que extraerlos, transportarlos y prenderles fuego. Básicamente es energia gratis, y esa es la razón de que el ultimo siglo y pico hayan sido los siglos de mayor crecimiento de la historia humana, hemos ido cogiendo "prestada" la energia que el planeta ha ido ahorrando durante millones de años.
#214 mis placas y los 2 céntimos por kWh a 20 años no opinan lo mismo. Nadie sirve petróleo a 2 centimos el kWh, más que nada porque con el barril a 60 dólares, el kWh de prenderle fuego (algo ilegal por otra parte) sale a 3.5 céntimos en origen.
#221 sigues hablando de dinero y yo sigo hablando de energia
#173 Y yo igual: uso bombas de calor (aire acondicionado "del revés").

menéame