EDICIóN GENERAL

El presidente asturiano acusa a Ayuso de convertir Madrid "en un paraíso para las grandes fortunas"

#3 Madrid recauda más que Cataluña con menos tramos y a su vez tipos más bajos.

Buenas noches.

Y no, no es inconstitucional lo que dice todo un presidente de una comunidad, que ya da vergüenza esa ignorancia. El IRPF se compone de dos tramos, el estatal y el autonómico, y es este primero el que no se puede variar ni lo pretenden.

#44 La homogeneidad política no tiene por qué implicar igualdad fiscal tampoco. Hay regiones que no pueden aprovecharse de tener un puerto o entrada al mar, disponen de pocos recursos o cualquier circunstancia físico-geográfica que las ponga en desventaja ya de partida (y no hablemos ya de desigualdades políticas previas debidas a planificaciones económicas o industriales mal llevadas). En todo caso, como en todas las autonomías está transferida la mitad autonómica del IRPF y algún que otro impuesto más, que lloren menos y hagan lo mismo.

A mí me importa más lo que recauden que no cómo lo recauden, si parte de ese ingreso luego se redistribuye (como digo al principio, Madrid recauda más que Cataluña per capita y financieramente está mucho mejor).

Implícitamente ese tal Barbón lo que está haciendo es asumir algo tan simplista como la curva de Laffer y tragársela hasta el fondo.
#60 Vergüenza da Ayuso. Se le nota a la legua que dice lo que dice de memoria pero ni puta idea de lo que está diciendo realmente. Es de una calidad intelectual ínfima. Es increíble.

menéame