EDICIóN GENERAL

El dueño de un restaurante en Albania ataca a unos turistas españoles [via Reddit]

Vaya gilipollez es ir a Albania a jugarte ir a la cárcel por una gilipollez de una comida que tardó mucho. Sí el tío es un demente le pagas la comida y te vas, que en Albania no creo que sea muy cara.
Lo de llevarse a un tío en el capó del coche puede ser un delito grave y seguro que en Albania las cárceles no son acogedoras. Por menos de 50 euros... :palm:
#91 el dueño está en la cárcel y el restaurante cerrado. El dueño era amigo de un oligarca Albano. Los turistas iban con guías locales. Se le ha disculpado a los turistas personalmente el ministro de turismo Albano.
#108 Ah vale. Los dos de delante eran locales. Gracias por la info.
#91 No sabemos exactamente cuánto tiempo es "mucho", pero si decidieron cancelar el pedido y marcharse habrá que darles el beneficio de la duda y pensar que realmente fue 'muy mucho' (sobre todo leyendo las otras muchas opiniones desfavorables en TripAdvisor, que hablan incluso de sangre y narices rotas causadas por este energúmeno).

De toda la vida, tanto aquí como en La China, cuando no te sirven y cuando no llegas a consumir un producto o un servicio, no lo pagas. Lo contrario sería contribuir a perpetuar el chantaje, la extorsión y las prácticas mafiosas. (Y dudo mucho que fuesen "menos de 50 €").

En algunos foros dicen que el palurdo del restaurante salió tras el grupo blandiendo un cuchillo (aunque en los fotogramas del vídeo, lo que se observa en su mano es un smartphone). En cualquier caso, el vídeo deja bien clara la actitud altamente agresiva y peligrosa del atacante, que no duda en emprenderla a golpes y romper el parabrisas, con clara intención de acceder al interior y causar daño a sus ocupantes. Y si a ello le sumas que (al parecer) algunos amigos del energúmeno intentaban cerrar el paso a bordo de otros vehículos ... pues lo más lógico (para salvar tu integridad física) es intentar alejarte de la escena del crimen para ponerte a salvo.

Así y todo, en el vídeo se puede ver que el conductor se aleja de la escena a una velocidad bastante baja. Está claro que la intención del conductor y su copiloto era la de alejarse del peligro y evitar la incursión del agresor, pero, al mismo tiempo, tratando de minimizar posibles daños para el atacante. (Los cortes en las manos del agresor se los produce él mismo al golpear y forzar el parabrisas en su psicópata ataque).

A mi lo que no me queda claro es: ¿cómo es que unos guías (supuestamente profesionales) se prestaron a llevar a unos turistas a semejante tugurio de mala muerte? ... Una de dos: O bien acaban de empezar en la profesión de guías, ... o bien aquí hay algo más que aún no nos han contado.

CC: #91

.  media

menéame