EDICIóN GENERAL

Cruzcampo obtiene 13 estrellas de oro en Superior Taste Award

#4 Cruzcampo no es mala cerveza, lo que tiene detrás es un borreguismo importante diciendo siempre lo mismo, no es cerveza es orina, y la mayoría no tienen ni idea de cervezas y que hay muchos tipos para entornos y gustos distintos.
Pero cuando el burro coje la linde
#25 Cierto, pero es lo que hay

Le han puesto el san benito y ahora a ver como se lo quitas
#25 Haters de Cruzcampo que luego se beben una Heineken diciendo que la otra es meado.
#31 Que la Heineken sea la cerveza de los que no les gusta la cerveza, no implica que la Cruzcampo sea buena.
#25 con 40° a la sombra en Sevilla entra de lujo. Pero cundo el clima no acompaña...
Digamos que es un refresco
#34 Esa es la clave, he probado cervezas en el sudeste asiático, cuando hace calor, y son como la Cruzcampo, muy frescas y muy ligeras, para que entren bien sin agarrarte un pedo. Evidentemente para degustar, Cruzcampo no es aconsejable, solo para quitar la sed (yo prefiero una Cruzcampo a una Maestra si tengo calor, al igual que prefiero el agua) #25
#78 es posible que se te olvidase añadir al final de tu comentario lo siguiente:
... en cualquier situación).
#34 Vale. Trata de beberte 2 IPAs a 40° a la sombra, a ver qué duras.

Conste que yo soy de Alhambra.
#25: Cruzcampo no es cerveza, es cruzcampo, un tipo de bebida en si mismo y cuyo nombre viene de la marca que la originó.

¿Está bueno el cruzcampo? Depende de si te gusta o no, pero compararlo con la cerveza no tiene sentido, es como si lo comparas con el vino o con los refrescos carbonatados.

A mi por ejemplo una Fanta con sabor naranja me gusta más que una cerveza o una Cruzampo. También depende del contexto, hay gente que según el momento prefieren una Cruzampo o una cerveza o otra bebida.
Luego vas a Bélgica, la Meca de la cerveza, y ves que lo que más se vende son cervezas como Jupiler, cara pils, hoegarden, crystal o Stella Artois. Que son cervezas como la Cruzcampo que también se toman heladas y son muy suaves y los belgas tan contentos con ellas sin dejar de reconocer que bueno, son cervezas básicas o malas pero no por ello merecen cambiarle en nombre.

La verdad es que gente como #57 o #35 que van dando lecciones por internet me dan la impresión de que son un poco catetos venidos a más.
#59: Que hagan lo que quieran en Bélgica, pero Cruzcampo no es cerveza, es cruzcampo.

No cambio el nombre, es que es otro producto, es como si llamamos refresco a un mosto, pues no, no es un refresco, es mosto.
#60 Ni caso con ese argumento. España es un país de vino y Don Simón vende como churros
#59 Reportada por insultos
#59 hombre decir que hoegarden es muy suave es mucho decir, en el resto de acuerdo especialmente Stella Artois que me parece de lo peor que hay
#69 es verdad. Me refería a una hoegarden rosa que había de cereza creo que estaba riquísima {0x1f60b} !!
#59 creo que se rigen por oigo campanas pero no se de donde.
#35 si prefieres una Fanta naranja a una cerveza, yo opinión no vale un pimiento en este meneo.
#25 Cuando el burro coge la linde, escribe coger con j.
#25 Pero luego adoran a la Coronas que es auténtico meado de gato.
#25 Y los que ponen a parir a la Cruzcampo, luego beben Mehaou.
#25 Cruzcampo no vale ni para reciclar su botellín, déjate de historias. Habrá gente con el chiste de la Cruzcampo que no tengan ni idea de birra, vale. Pero el que tiene idea de birra no te dirá que Cruzcampo sea ni pasable. De hecho cualquier "cerveza" que se obligue a beber helada es mala, básicamente un refresco. Dígase Cruzcampo, dígase Heineken, dígase Amstel y dígase prácticamente toda la mierda que se bebe en el sur a excepción de la Alhambra que tiene su punto.
#57 prueba esas 3 nuevas que han sacado, te sorprenderá el cambio, así si vaya, están bastante bien
#57 Recuerdo estar un día de mayo en un bar de Granada y entrar un grupo de turistas (con pinta de holandeses por la camiseta de la selección holandesa que llevaba uno) preguntando en inglés "Buenas tardes, tenéis alguna cerveza que no sea Crucampo?".
No es sólo cosa de bromas de meneantes xD
#73 No, no lo es. Me sobra gente que no sabe ni lo que es menéame y no se beben una Cruzcampo ni con una deshidratación aguda. Pero siempre habrá quien defienda lo indefendible.
#79 si no te bebés una Cruzcampo por mala cerveza no te gusta la cerveza, así de sencillo.
Harto estoy ya de escuchar elitistas que siempre dicen lo mismo.
Y luego no saben ni que mierdas se beben, tengo amigos que dicen que no les gusta la cruzcampo y le puedo meter peores o la misma y decir que esta deliciosas.
A quien le gusta la cerceza no hace ascos a ninguna, otra cosa es su preferencia.
Yo Cruzcampo la bebo según clima y sitio y punto.
#109 te meto positivo a ti por resumir todos los positivos que les daba a los que metéis en contexto la cruzcampo, una cerveza pensada para una situación geoclimática concreta, donde llegas a un postigo a 40 celsius a la sombra y te metes dos quintos de a trago antes de poder dar los buenos días. Como decía alguien por ahí arriba, ahora intenta eso con dos IPAs. cc #79

EDIT: demasiada calor para ir recorriendo la lista y dando positivos a casco porro, pero puede que haga un intento xD
#25 La Cruzcampo está más cerca de ser una gaseosa que una cerveza, es no mala si no muy mala como cerveza. Otra cosa es que te guste la gaseosa fresquita y te la bebas
#25 El problema de la Cruzcampo es que no saben servirla fuera de Andalucía. Es una cerveza que se sirve helada, pues está hecha para el calor de Andalucía. Se debe servir a unos dos grados como mucho, pero eso es demasiado fría de Despeñaperros para arriba.

Otras cervezas tan frías no saben a nada, pero la Cruzcampo así está riquísima. Sí la sirves más caliente simplemente no sirve.

La última vez q estuve en Barcelona en una sureña, tenían el grifo de glacial sin escarcha ni nada. Y cuando comenté que eso tenía q estar helado me contestaron que así de fría no le gusta a la gente... Pues entonces no pongas Cruzcampo
#75 yo bebo Cruzcampo por aquí pero estuve viviendo por el norte y cambie de cerveza, sin más, no hay lágrimas ni lloros, cada cerveza tiene su forma.
Y como has dicho, el problema están los que se dan de entendidos, y no pueden tolerar ciertas cervezas.
Un cervecero no le hace ascos ni a la del Mercadona, si no queda otra
#25 calla aguafiestas.
#25 la cruzcampo original es muy mala, pero sin embargo la Gran reserva es buena, entonces son capaces de hacer cerveza buena, pero se empeñan en seguir haciendo la mala, ¿por qué? Pues porque alguien la compra, desgraciadamente
#105 ya lo comente, Cruzcampo normal esta de lujo bien fría y donde hace mucho calor, entra bien y refresca.
No la bebo fuera de eso la verdad

menéame