EDICIóN GENERAL

El THC es mucho más importante de lo que se pensaba en el aspecto medicinal del Cannabis [ENG]

Y en el aspecto del que no es medicinal..... tambien.
#1 si te refieres a su uso lúdico festivo eso también es medicinal, uno no se muere de pasarlo bien, pegarse unas risas, hacer un poco de instrospección o ponerse a pintar algo. Más bien todo lo contrario, te da más días de vida.
#5 Eso no es medicina.
#17 Es psicoterapia .
#21 Es chamanismo. Para hacer medicina (o farmacología) hay que aislar el principio activo, estudiar su mecanismo de acción, su cinética, adyuvantes, etc. Ensayarlo muy bien a distintos niveles, publicar resultados, contrastarlos con otros estudios y un montón de cosas más.
#21 Así puestos, una aspirina también puede ser psicoterapia.
#17 En realidad si. El estado de animo influye en la salud.

www.topdoctors.es/articulos-medicos/la-vision-integral-de-la-salud-iii
#17 es mejor.
#5 voy a ver si hago un poco de introspección de esa que dices :troll: :troll:
#5 claro que si, muy sano eso de pasarselo bien, pegarse unas risas y todo eso con una sustancia.

Que si es alcohol, malo. Que si es cocaína, malo. Que si es THC... entonces de puta madre tío, supermedicinal.
#22 si tienes curiosidad puedes documentarte sobre el sistema endocannabinoide y de cómo hemos evolucionado humanos y plantas en su conjunto. Por lo demás... puedes evitar meterme en ese saco tuyo donde uno juzga con dos caras de una moneda. Si no es molestia.
#24 ya me he documentado, por ejemplo, con decenas de artículos científicos sobre los efectos adversos del THC. Si quieres, podemos discutir sobre los aspectos específicos de esos efectos, o puedes volver a soltarme una generalidad que aparte poco tiene que ver con el tema.
#22 Los alucinógenos tienden a ser menos perjudiciales que el alcohol y la cocaína para fines recreativos.
Pero no dejan de ser drogas psicoactivas con efectos colaterales y cuyo abuso produce daños.
Aunque en caso de dolor crónico y poniendo en la balanza perjuicios y beneficios, ésta se inclina al consumo,
#26 bueno, pero es que en caso de dolor crónico, no estamos hablando de uso lúdico.
#22 Tú sabes por qué el alcohol es malo? o por que la cocaína es mala?

Ahora, tú sabes por qué la marihuana es mala?

Y eso sólo en niveles que permitan eso de "pegarse unas risas" y eso... no de exceso (que hasta beber agua en exceso es malo...)
#45 Si, si, y si.

Y en cualquier nivel.

#51 Me he expresado mal. Me refiero a que si esa persona tuviese ese caso concreto. Yo no estoy en contra de usarse en situaciones donde no haya ninguna alternativa con menos efectos secundarios, faltaría mas.

#64 también conozco programadores que se hartan de cocaína, marihuana u otras drogas. ¿Y? Que haya gente en esos trabajos no quita que no venga mal para esos trabajos.
#28 pero es que yo no he criticado lo que dice tu fuente ni lo que has dicho tu. He criticado lo que dice #5.

Si quieres defender su postura, perfecto, pero argumenta un poco y relaciona este artículo, porque no veo la relación.
#32 todos somos la misma persona.
#34 Cierto, me había liao con los coloritos.

Bueno, pues entonces te pido a ti, como el que ha defendido el uso lúdico del THC, que expliques tu postura y lo relaciones con tus fuentes. Porque, que yo sepa, tu fuente no habla de las mejoras por el aspecto lúdico, ni mucho menos lo recomiendan debido a el.

Y como he dicho antes, no me sirve que me envíes a informarme sobre una cuestión general sin especificar lo mas mínimo.
#32 Te aconsejo un poquillo de Northern Light para entender a #34
#5 ¿ir al cine es medicinal?
#39 no te confundas, en #5 has argumentado, no has dado una simple opinión.
#5 De hecho uno puede morir por falta de R&R (Relax and Recreation).
#5 Eso siempre que no te genere efectos negativos como ansiedad.
#1 Si, los que tienen problemas mentales como la paranoia, depresión y trastorno de la personalidad, hacen bien en alejarse del THC.
#15 Anda que no. Los farloperos le tienen pánico al Hachis o la marihuana.
#13 #15 #19
El consumo de marihuana puede desencadenar esquizofrenia o huida de la realidad (psicosis) en personas que tienen mayor riesgo de sufrir psicosis. Los síntomas de la enfermedad psicótica diagnosticada se pueden agravar si continúa el consumo de marihuana.

También hay cierta evidencia de que los adolescentes que intentan suicidarse tienen más probabilidades de haber consumido marihuana que los que no lo han hecho. Al igual que con el consumo de marihuana y la depresión, es necesario hacer más investigación para entender mejor estas relaciones. El consumo de marihuana y la depresión se acompañan más a menudo de lo que se podría esperar por casualidad, pero no hay evidencia clara de que la marihuana cause depresión en forma directa.


www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/depression/expert-answers
#23 aunque suene a rollo de los 50, todo lo que dice es cierto.
#33 No lo discuto. Que hubiera unos motivos políticos y económicos concretos para la prohibición en su día no quita los efectos nocivos que pueda tener. Otra cosa es por qué el alcohol es legal y la marihuana no, o cómo se debería implementar su uso farmacéutico y terapéutico, pero eso es otra historia.
#23 "puede", "hay cierta evidencia"... :roll:

Correlación no implica causalidad ;)

#33
#62 Eso también lo explica. Si te fijas habla de cuatro problemas mentales distintos. "Puede" significa también que "es capaz" [de desencadenar esquizofrenia y psicosis], no que siempre lo haga.
#62 Está genial que, al fin, la sociedad haya aprendido que "correlación" no implica "causalidad".
Sin embargo, eso no invalida cada correlación que se encuentra y sigue siendo cierto que hay muuuchas situaciones en que para que aparezca una determinada enfermedad deben existir:
-una predisposición genética (cierta carga genética que haga probable que dicha enfermedad pueda aparecer)
-un factor desencadenante (trygger factor).

En medicina, en muchas enfermedades, pasa justo eso:
Se necesita que interactúen muchos factores para que aparezca la enfermedad y en determinadas patologías psiquiátricas se sabe que la predisposición genética es muy importante.

Sin embargo, también se sabe que hay personas con predisposición genética que no desarrollan esas enfermedades y sí que se sabe que, en individuos predispuestos genéticamente, una situación de estrés importante o el consumo de drogas puede ser el desencadenante de la enfermedad.

Por ejemplo y para citar cosas concretas que sí que se saben:

Confirmation that the AKT1 (rs2494732) genotype influences the risk of psychosis in cannabis users.
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22831980

The risk of developing psychosis or schizophrenia may increase when cannabis is used more frequently, especially on a daily and near-daily use.The use of high-potency cannabis products has been linked to an increased risk of psychosis.The risk of developing psychosis or schizophrenia may increase when cannabis use is initiated before the age of 16.Persons with a family history of psychosis or schizophrenia who use cannabis are at greater risk of developing psychosis and schizophrenia
www.cpha.ca/sites/default/files/uploads/resources/cannabis/evidence-br

Así que no, 100% seguro no es... es verdad. Pero hay muchos datos que apuntan a que esa relación es causal.
#107 Vamos que sabias de sobra que lo que decia tu noviete en #_23 era una gilipollez dogmtica y por algun curioso motivo pretendes colgarme a mi ese dogmatismo de "ver en blanco o negro", que no he mostrado en #62 ni en ningun otro mensaje, y has decidido huir para delante xD xD xD

"Así que, los autores que tu citas concluyen que el debate debe seguir porque no hay nada concluyente, aunque la evidencia existente parece apoyar la hipótesis."
Lo dicho, gracias por darme aqui la razon a lo que decia en #62 y los demas mensajes ;) :-*

Te lo repito porque se ve que ni tu ni tu noviete ios habeis enterado ( ymira que es sencillo xD ): Correlacion no implica causalidad :-*
#23 te deprimes, recurres al THC para evadirte de la realidad y así poder seguir con tu día a día.
#19 Pero que chorrada es esa, si en Colombia lo más habitual es mezclar basuco con marihuana :palm:
#19 he estado rodeado de cocainos y en la vida han expresado panico como dices.
#13 y los jóvenes, los que estudian, los que conducen, los que tienen trabajos que les exigen mentalmente, los que trabajan en altura o equilibrio, los que tienen insomnio o los que no pueden permitirse una mala calidad de sueño (no confundir con el CBD, que si parece ayudar), etc...

No hay que ser muy listo para ver que no merece la pena meterse THC en el cuerpo excepto para algún caso concreto si lo hay.
#27 el como "si lo hay", resalta el hecho de q no tiene usted idea. Vayamos a la parte legal en España, solo a eso, aunq lo he repetido en este foro hasta la saciedad, hay un fármaco q tiene thc y cbd a partes iguales y es un extracto natural de cannabis sativa, su nombre comercial es Sativex, aprobado para la espasticidad de la esclerosis múltiple, en uso compasivo para otras enfermedades.
#27 Soy desarrollador con un buen trabajo y consumo a diario.
#27 tampoco hace falta ducharse en alcohol para follar o MANTENER CONVERSACIONES. y mira la gente.
#13 mucha gente ignora que esto ocurre y que es frecuente, y los efectos son permanentes. Creo que el thc es un producto milagroso para muchas cosas, pero no en todos los casos ni para todo.

menéame