EDICIóN GENERAL

Las zonas de Madrid donde ya es más fácil ver a un perro que a un niño

#20 como bien dices depende del perro, pero aun así, cuando estuvimos llevando a nuestro perro a una educadora para controlar pequeños problemillas de ansiedad y tal, una de las primeras cosas que nos enseñó es que teníamos que tener claro que el paseo del perro era "su" paseo, y que debía estar adaptado a las necesidades y gustos del perro, porque el objetivo, más que el trabajo físico del perro, que algo también, es que mueva la mente y se relaje. Nos dijo que dejáramos al perro olisquear lo que quisiera, que si se quería parar cinco minutos en un césped a oler y comer unas briznas de hierba que lo dejáramos... De hecho teníamos unos amigos que tenían un beagle, y se quejaban de que en los paseos se podía pegar 10 minutos oliendo un árbol, y la respuesta fue "claro, tienes un beagle, es lo que el necesita para estar a gusto, déjale que huela".
Yo la verdad es que tengo suerte, de momento. Tengo a 5 minutos de mi casa un parque donde suele haber más perros y puedo soltarle, y a 10 minutos un carril que ya es campo, que también lo puedo llevar suelto. Así que en las dos horas que saco a mi border collie (una por la mañana y otra por la tarde) alterno el parque, donde varios de los que solemos ir ya nos hemos hecho amigos y echamos buenos ratitos, con paseos o salidas a correr por el carril, que aprovecho para entrenar un poquito a la vez que saco al perro.
De cualquier forma, como digo, coincido con lo que dices, yo quitando esas dos horas, el perro no existe, se va a cualquier rincón y se duerme, de vez en cuando viene, me pide cuatro caricias, y a dormir de nuevo. Con un niño la película es muuuy diferente.

menéame