EDICIóN GENERAL

Las zonas de Madrid donde ya es más fácil ver a un perro que a un niño

Si tengo que pagar el movil, el Steam, el hbo, el netflix, el Amazon Premium, comprar camisas nuevas al mes y viajar cada 3x4.... Vamos lo que hacían nuestro padres cuando nos tuvieron.

¿De dónde saco para tener un crío? (Y pa colmo me exige lo que no me exige el perro)

Esta noche leo el aluvión xD
#8 Eso pienso yo. El problema es la cantidad de consumismo que hay hoy en día. Aparte del que sabemos que los salarios son una mierda.
#8 #11 mis padres (un hogar humilde, solo trabajaba mi padre y en un trabajo normal de obrero y éramos cuatro hermanos) vivían mejor de lo que yo podré vivir nunca. Cierto que no existía cierto consumismo que existe hoy, pero también es cierto que pagaron sin problemas en 15 años una casa que hoy sería imposible de pagar en 40.
#17 totalmente.
#17 Porque no existe el x50, si no te votaba, la mierda de vida que tenemos y la que les viene a los siguientes y este desgraciado haciendo chistecillos.
#11 O por convicción. No quiero traer un hijo a este mundo superpoblado de mierda.
#8
móvil 10e
Steam 10e?
HBO/Netflix: 16e
Google one: 1,5e
Amazon: 3e

Camisas? Ponle de media al mes 25e
Viajar no viajo pero por mi entorno los que suele viajar mucho no se suelen gastar más de 200e/mes y por supuesto, no todos los meses.


Según la actualización de los datos de la Ceaccu, como se puede ver en los gráficos adjuntos, un bebé cuesta 14.266 euros en el primer año y 14.056 los dos siguientes. De promedio, un hijo conlleva un gasto de 1.183 euros al mes durante los primeros tres años, lo que supone el 80,78% del salario medio mensual neto de un trabajador en España.

Igualito. Aparte, la gente vive en el siglo XXI, no tienen la presión social de antes por tener hijos, ni la necesidad de ellos para ayudar ni el tiempo. Y sinceramente mejor para todos, menos población, menos consumo y la gente tiene tiempo para otras labores.
#18 1183 euros la mes por niño me parece una barbaridad e irreal. Conozco padres de tres hijos que no ganaran más de 3500 euros netos al mes y viven muy bien.
#18 llevo tiempo leyendo esos supuestos gastos y flipo bastante con esos números: no sé si meten ahí guarderías o qué pero a poco que te presten o regalen ropa, y si tiras algo de abuelos o familiares (si necesitas que se queden con ellos) ni de coña gastas eso. Que se puede llegar a gastar no lo discuto, pero como con todo en la vida.
#18 1183 eur al mes un niño no te cuesta ni si va en rolls royce a la guardería. No sé quién es la ceaccu pero no saben ni por dónde les sopla el aire.
#18 Datos más falsos que un billete de tres euros.
#18 Como padre de un crio te digo que esas cantidades son una exageración bestial
#18 Ni de coña. Si supusieran esos gastos te digo que mis hijos, la parienta y yo estaríamos viviendo bajo un puente hace tiempo ;)
#18 que se mete farlopa el niño o que?
#18 Esos datos son claramente erróneos. Yo he tenido hijos y los he llevado a guarderías. No cuestan eso ni de coña.
#18 Te votaría positivo más veces si pudiera.
#1 #3 #8 Y luego está en que cada cual transmite sus genes como puede

:-D

menéame