EDICIóN GENERAL

Las zonas de Madrid donde ya es más fácil ver a un perro que a un niño

#3 ¿como tengo hijos si trabajo 10 horas al día y no me llega para pagar el alquiler?
#5 y eso pensando que tienes trabajo, porque también existe gente en paro o bien que tiene un contrato de 3 o 6 meses y a saber que coño pasa después.
#5 Así tampoco puedes tener un perro
#5 Nunca te han contado lo de las abejitas y el polen?
#133 Y la percha para los pobres y para los ricos un viaje a Londres para la niña, de la época de nuestro amigo el Paquito.
#5 parece que ha dado con el quid de la cuestión, dato del artículo:

La natalidad sube donde hay vivienda barata.

La conclusión de la "experta": la gente no tiene críos porque quieren irse de viaje
#5 Otro problema es que hay gente que tiene un perro en esas condiciones. Y lo tiene todo el día llorando en casa para amargue del pobre animal y de los vecinos (pero da igual porque oye es un perro).

Con la infestación de perros que hay en mi barrio, los fines de semana con las ventanas abiertas tienes la variante del concierto de ladridos gracias a los que dejan al perro en casa aullando y se van de fiesta.
#3 Coincido con el fondo de tu razonamiento, pero quiero aclarar que un perro necesita más de 20 minutos al día para ocuparse de él, si se quiere su completo bienestar. Yo tengo un perro mediano y a mi pareja y a mí nos consume aproximadamente unas dos horas al día solo en pasearlo.
#20 como bien dices depende del perro, pero aun así, cuando estuvimos llevando a nuestro perro a una educadora para controlar pequeños problemillas de ansiedad y tal, una de las primeras cosas que nos enseñó es que teníamos que tener claro que el paseo del perro era "su" paseo, y que debía estar adaptado a las necesidades y gustos del perro, porque el objetivo, más que el trabajo físico del perro, que algo también, es que mueva la mente y se relaje. Nos dijo que dejáramos al perro olisquear lo que quisiera, que si se quería parar cinco minutos en un césped a oler y comer unas briznas de hierba que lo dejáramos... De hecho teníamos unos amigos que tenían un beagle, y se quejaban de que en los paseos se podía pegar 10 minutos oliendo un árbol, y la respuesta fue "claro, tienes un beagle, es lo que el necesita para estar a gusto, déjale que huela".
Yo la verdad es que tengo suerte, de momento. Tengo a 5 minutos de mi casa un parque donde suele haber más perros y puedo soltarle, y a 10 minutos un carril que ya es campo, que también lo puedo llevar suelto. Así que en las dos horas que saco a mi border collie (una por la mañana y otra por la tarde) alterno el parque, donde varios de los que solemos ir ya nos hemos hecho amigos y echamos buenos ratitos, con paseos o salidas a correr por el carril, que aprovecho para entrenar un poquito a la vez que saco al perro.
De cualquier forma, como digo, coincido con lo que dices, yo quitando esas dos horas, el perro no existe, se va a cualquier rincón y se duerme, de vez en cuando viene, me pide cuatro caricias, y a dormir de nuevo. Con un niño la película es muuuy diferente.
#20 lo que dices depende del niño también, pero por supuesto si no te gustan los niños no vas a disfrutar del tiempo con ellos. Para mi es una maravilla, y en cambio pasear con un perro me parece un coñazo y si me chupa me da ascazo. Y no tengo ni perros ni niños.
#32 Y no tengo ni perros ni niños.

Pues entonces mejor no opines, porque en lo del bebé te has columpiado de lo lindo

Hoy tengo al pequeño llorando de 8 de la mañana hasta ahora mismo, casi si descanso, sabiendo que le duele llorar porque tiene la garganta irritada.

Es completamente imposible disfrutar días así.
#32 te mando a mi hija de dos años. Y luego mis dos gatos y los dos perros de mi prima y te aseguro que los 4 animales juntos te parecen gloria... Y a mi me encantan los niños y con mi hija mayor fue gloria pero la pequeña es un trasto.. Hoy se me ha tirado al suelo pataleando hasta darse con la cabeza en el suelo mientras me miraba todo el corte inglés...
#20 "Con un niño pequeño salir de casa es un suplicio constante y no se disfruta nada"
¿Tú tienes hijos? Espero que no pq sino menuda amargura de vida.
#33 La gente hoy en día es muy comodona, no se esfuerzan lo más mínimo. A los 50 ya lamentarán no haber tenido niños, ellas seguramente antes.
#33 yo tengo dos y los adoro, pero el que diga que la hora que pasa desde que decides salir hasta que tienes dos niños pequeños en la puerta limpios, con el baño recién visitado y todo lo que van a necesitar esa tarde a mano no es un coñazo miente o intenta engañarse a sí mismo .
#20 Hay gente que lo disfruta, dicen cuando sonríen y te abrazan compensa... Putos locos.
#20 Desde luego, si tienes hijos, pobrecitos. Yo tengo dos hijos y para mi, a pesar de que hay días complicados, salir a la calle y estar en casa con ellos es gloria.
#1 #3 #8 Y luego está en que cada cual transmite sus genes como puede

:-D
#3 Yo tengo un hijo de tamaño grande (salió a la madre) y no le dedicamos más de 20 minutos al día. Y ahí lo estoy viendo en su jaula tan feliz.

En Amazon hay mucha cosa para perros que sirve perfectamente para nuestros pequeños cabrones, desde correas extensibles para que pasten por el piso a dispensadores de pienso automáticos.
#45 Calla que yo la semana pasada vi a una señora llevando a su hijo de 4 años con correa. Eso sí, llevaba la correa unos adornos tipo alitas monísimos.
#61 pues me parce un invento cojonudo. Espero que también llevarán el chip.
#61 Me parece muy cruel.

Pero claro, si inventaran los chupetes magnéticos para que no se caigan, con injerto metálico en la nuca del bebé, sería el primero en comprarlo.

Así que es jodido opinar.
#78 Siempre puedes fijarlo con una cuerda alrededor de la cabeza. ¿Para que te crees que es sino esa argollita que llevan?
#45 Me siento confusa si tienes niño o perro. :shit:
#3 pero yo con mis hijos juego a juegos de mesa, salimos a pescar, a montar en bici, me cuentan sus aventuras, leemos comics, vemos pelis... Parece que todo lo que veis de tener niños sea malo. Es una gran responsabilidad y hay días que quisieras matarlos pero a mi, sinceramente, me compensa.
#117 A alguien egoísta y narcisita solo le queda lo malo pues solo ve lo que pierde, y no lo que da.
#3 Habláis como si tener perro o niño fuera un castigo. SI te gustan los niños, los tienes, aunque tengas que dedicar buena parte de tu vida a criarlos. A veces es sacrificado, pero en general se disfruta
#3 Unos conocidos tuvieron un hijo no hace mucho y ya tenían otro. Él con un trabajo de menos de 1000€ y ella con el salario mínimo. Además con 0 ahorro.

A la pregunta de "¿Cómo se os ocurre tener un hijo ahora?" contestaron que "no hay que dejar de hacer lo que quieres sólo porque no puedas hacerlo". Me habría gustado verme la cara de poker mientras les decía: "Jo, pues es verdad, me alegro mucho por vosotros. Enhorabuena!".

Así que me enseñaron la respuesta a tu pregunta. ¿Cómo puedes tener hijos trabajando 10 horas con un salario bajo?
1. No te lo pienses. Que no puedas hacer algo no significa que no puedas hacerlo si quieres.
2. Tú tomas decisiones, otros las responsabilidades. Los niños te los cuidarán abuelos, amigos, vecinos...
3. Cuando aparezcan imprevistos y no te encaje la pieza en el Tetris económico que te hayas montado: pide dinero y que paguen otros. "Ya se lo devolverás"
4. Quéjate de la falta de ayudas del gobierno, de que los colegios y guarderías cierren en verano. Del precio de los pañales, los campamentos, los uniformes del colegio, los juguetes... y en general de todo aquello que tengas que pagar relacionado con tu decisión inicial.

La clave de todo es tener claro es que la culpa de que las cosas vayan regular o mal es siempre de los demás... y cuando alguien te diga que no tiene hijos porque económicamente no puede, dejarle claro que tú sí has podido y que "no van a tener hijos sólo los ricos".

menéame