EDICIóN GENERAL

Cuando Marta Ferrusola decía no tenemos ni cinco

#72 no, mientras Ciu estaba planeando en aquellos años como conseguir la independencia, los que hoy lideran esos partidos que dices estaban cometiendo atentados y bandalismo a través de Terra Llure.
#74 Con tantas burradas es difícil debatir algo de forma seria.... :clap:
CiU hubiera podido conseguir muchas competencias para Catalunya cuando negocio con PSOE y luego con PP pero prefirió llenarse los bolsillos (Pujol no ha sido nunca independentista... Pujol y su familia han sido banqueros toda su vida!) Si hasta tenia su propio banco "Banca Catalana"
En cuanto a tu segundo punto solo puedo decir que eres un difamador y un ignorante de los sucesos históricos de la Catalunya del siglo XX (y por tanto de la historia de España) precisamente fue ERC quien ha petición del Gobierno Español fue quien ayudo a disolver Terra Lliure! al posicionarse como intermediario. (Porque el gobierno español tenia miedo de atentados en las olimpiadas de Barcelona 92 y quiso negociar. como también ha hecho muchas veces con ETA pero que nunca han querido reconocer de forma abierta)
Cualquiera que conozca un poco dicho grupo terrorista sabe que la rama política de Terra Lliure era el "Moviment de Defensa de la Terra" (MDT)
es.wikipedia.org/wiki/Moviment_de_Defensa_de_la_Terra
aprende un poco antes de difamar sin argumentos reales!
#83 "CiU hubiera podido conseguir muchas competencias para Catalunya cuando negocio con PSOE"

A lo mejor esque el objetivo de gobernar no es conseguir competencias sino lo mejor para todos y el servicio público.

Lo que he dicho, y no es una difamación, es que muchos miembros de Terra Llore acabaron en ERC y sobre todo en la CUP
#94 CiU no tenia que conseguir "nuevas" competencias para Catalunya... simplemente Pujol podía haber presionado al gobierno español para que cumpliera con lo establecido dentro de las competencias del Estatuto de Catalunya! (que aquí aun esperamos que el Gobierno español cumpla su promesa de ceder la competencia de Cercanias Renfe la cual lleva años dando largas)
Si no entiendes que los catalanes quieren gestionarse ellos mismos es que no entiendes nada de historia, la realidad es que mientras en el resto de España se preguntaba que pasaría con la muerte de Franco, en Catalunya cientos de miles de catalanes se manifestando "Llibertat, amnistia i estatut d'autonomia" (libertad, amnistía, y estatuto de autonomía)
11 de setembre de 1977: blogs.lavanguardia.com/hemeroteca/la-mitica-manifestacion-del-estatut-
El sistema de autonomías se aplico a toda España porque Catalunya y Euskadi querían una autonomía (en el caso de Catalunya recuperar la que ya tenia en 1932) y como el gobierno no podía aceptarlo decidió hacer un café para todos (contra la voluntad de muchas regiones que no tenían interés alguno)
Muchos miembros de Terra Lliure pasaron a formar parte de ERC cuando se disolvió ¿y? fue parte de las negociaciones para terminar con el grupo terrorista (amnistía para los miembros de Terra Lliure y permitirles entrar en partidos independentistas)
Que sepas que Terra Lliure es el único grupo terrorista que tenia como principal objetivo no matar a nadie (seguramente es un caso único) y de los más de 200 atentados, solo mataron a una mujer y porque tuvo la mala suerte de que le callo una pared del juzgado de al lado, donde pusieron la bomba (por lo que no podemos hablar de que hubiera muchos miembros de la banda con las manos machadas de sangre... por no decir uno o ninguno)
#96 vaya rollo macho. Tu ganas, paso de leerlo.

:-D

menéame