EDICIóN GENERAL

China rompe oficialmente la tregua comercial y advierte de que tomará represalias contra EEUU

#3 Seguro que los dueños de la máquina de imprimir dólares no han manipulado nunca...
La lástima es que paguemos todos por lo que han votado un puñado de rednecks y de cristianos descerebraos, valga la redundancia.
#16 la lastima es lo que henos votado nosotros. A gente que se ha dejado comprar por los chinos y los USA.

Esa es la tragedia.
#22 También :-(
#16 si en Europa se hubiera devaluado el euro.
Alomejor ya habríamos salido del euro.
#47 Europa lleva 11 años devaluando el euro, imprimiendo e imprimiendo sin parar, y ahora mismo estamos con los tipos negativos, no hay mucho más que se pueda hacer. De esa forma consiguieron salvar los bancos en la crisis anterior, pero en ésta no van a poder, no hay margen, el Deutche Bank y el Santander están ya prácticamente quebrados, y los demás van a ir detrás.

Lo mejor que podría hacer la UE es unirse a la moneda basada en oro que están sacando entre Rusia y China. Mientras tanto, lo único que podemos hacer los demás es sacar dinero de los bancos y de la bolsa y comprar oro, para por lo menos mantener a salvo los ahorros.
#16 Seguro que los dueños de la máquina de imprimir dólares no han manipulado nunca

Bastante menos que los chinos.  media
#48 Ese gráfico es de un mes, busca uno que como mínimo incluya 1971, que es cuando Nixon separó al dólar del oro y empezó la estafa ponzi.

Ojo, no digo que USA manipule más o menos que los chinos, digo que no lo sé y que tu gráfico no lo demuestra, hay que buscar gráficos a mucho más largo plazo para verlo. el yuan también es fiat y no está basado en nada, no creo que sea mucho mejor o mucho peor que el dolar.

Yo ahora mismo solo me fío del oro (y del bitcoin en menor medida), no quiero renta variable, ni fija, ni vivienda, ni monedas fiat. Dentro de un par de años, cuando en los telediarios empiecen a decir que estamos en crisis, significará que hemos llegado al fondo y será el momento de volver a la bolsa.

Una prueba de que tengo razón es que España está vendiendo sus reservas de oro, la última vez que lo hizo el precio del oro se disparó. El resto del mundo lleva meses incrementando las reservas de oro lo máximo que pueden.
#60 me encantan las gráficas, si encuentras tú una te lo voy agradecer.
Las hay, pero no comparativas.
A todas estas no digo que EEUU no le sepa dar al botón de imprimir, pero lo hace porque puede.
De hecho, si no inflara su masa monetaria el dólar se volvería demasiado fuerte (contrario a la estrategia económica del país, que no son Alemania).

Si no fuera así y abusaran de la impresión de dólares, los países e industrias dejarían de usar el dólar como moneda de cambio. Siempre ha sido así, así que supongo que siempre ha existido el equilibrio desde Bretón Woods.

La demanda de Yuanes en cambio es más baja que lo que ellos imprimen.

Este video lo explica bastante bien (minuto 7:18, aunque lo puedes ver completo)
youtu.be/YiN4fE0i6r0

menéame