EDICIóN GENERAL

Cuando Marta Ferrusola decía no tenemos ni cinco

Os acordais de lo duro que fue con ella el señor Fernández Ramos, perdón Fernàndez i Ramos  media
#22. En las distancias cortas cualquier persona de la tercera edad merece todo el respeto aunque solo sea por su condición de persona de la tercera edad. Otro tema es que se les juzgue o se les investigue por lo que sea, pero el respeto a la tercera edad debería ser un tema sin discusión posible. Y no lo digo con intención alguna de defender la actuación de nadie, lo digo por convicción, la vida en si misma me parece mucho más importante la mochila que lleve cada uno a sus espaldas y llegar a la tercera edad a mi modo de ver otorga un grado más.
#Edit #39. #22. Quise decir : '...la vida en si misma me parece mucho más importante que la mochila que lleve cada uno a sus espaldas...'
#39 Para nada. Un cabrón octogenario es un cabrón que lo mismo lleva ochenta años jodiendo.
#39 Merecen el mismo que el resto.

Otra cosa es que a ti te apetezca darles más por los motivos que te parezcan oportunos, es tu decisión.
#85. Debe ser por eso que las sociedades prestan especial protección tanto a la infancia como a la vejez. </ironic>
(CC #39)
#87 No cambies de tema. Los beneficios que el estado ofrezca a las personas mayores son un tema, el respeto que yo como individuo este obligado a darles es otro.

No estoy obligado a darles más o menos respeto, simplemente les doy el mismo.
#88. Bien, entonces supongo que le cedes a los ancianos el asiento en el metro tanto como al resto. </ironic>

No confundas lo que pueda parecerte 'de justicia' con 'lo más conveniente' en cada caso. Por mucho que lo proclamen por la tele ni somos todos iguales ni podemos aspirar a serlo. La naturaleza no entiende de ideales humanos.
(CC #87 #39)
#89 Le cedo el asiento en el metro a quien observo que puede necesitarlo más que yo. Un anciano va a probablemente necesitarlo más que yo, por lo tanto se lo cederé. Es correlación, no causalidad.

Eso no está reñido con el respeto que vaya a tenerle en las distancias cortas. Si estoy sentado al lado de un anciano que creo que es un delincuente chorizo en plenas facultades mentales, voy a tratarle de la misma forma que si tuviese 20, 30 o 40 años, sea hombre o mujer.
#39 pues que entren en una respetuosa cárcel de 4 camins donde se les trate exquisitamente.
#98. :palm:

#97. Si es el caso que así sea. La privación de libertad en ese caso no es incompatible con el respeto hacia la tercera edad.
(CC #39)
#99 Por qué te parece tan sorprendente mi pregunta? me puedes explicar que respeto se ha ganado una persona por el simplemente el hecho de ser mayor?
#101. '...me puedes explicar que respeto...'

El del largo camino recorrido, el de la experiencia adquirida, el de la fragilidad por los achaques de la edad, al respeto que merece cualquier persona cercana a cruzar al otro plano.
(CC #99 #39)
#39 una persona de 30 no merece el mismo respeto?
#22 no sé, el David Fernández ha sido un pionero en plantarles cara a los sátrapas que se personan en el parlamento para ser cuestionados sobre sus trapos sucios. En España solo "el entorno de eta", "los coletarios", "los podemitas" y demás han sido capaces de alabarle. Los sociatas, los cuñadanos y ya no digamos los peperos, óbviamante se centraron en escupir el odio que le tenían por ser rojo separatista con críticas delirantes sobre su indumentaria o si es un comunista hipócrita por llevar nosequé gafas de sol.
#22 Él no estaba allí para increpar o preguntar a esa mujer.

menéame