EDICIóN GENERAL

Hacia un chocolate 100% andaluz: el primer cacao de Europa se está cultivando con éxito en Málaga

Esto me recuerda un poco al café que se cultiva en Gran Canaria, el único de toda la Unión Europea. La calidad es excepcional, pero es caro como el demonio porque falta el componente de mano de obra barata y el de la producción masiva. En el caso del chocolate, si consiguen solucionar el tema de la polinización y arrancar la producción a escala comercial, probablemente obtengan un cacao de muy buena calidad, pero a un precio, una vez procesado, extremadamente caro.
#19 Con el clima de canarias se dan de maravilla, aguacates, mangos, pinias tropicales, etc... imaginaba al leer la noticia que el cacao no supondria problema mayor y gracias a ti acabo de descubrir lo del cafe.
#21 #19 el café es bastante distinto ya que si bien es una planta tropical, es una planta tropical en altura, aguanta frío, de hecho es el problema de tener baja densidad de aire para ganar calidad pero aún calor para que prospere.
Que produzcan no significa que sean lo mismo, lo que vale del cacao es la manteca y con mínimas que bajan de los 24 °C la planta dudo que pueda generar esa manteca.
#21 No se si se vende fuera de Canarias, porque la producción es escasa, pero está muy bien valorado: www.cafedeagaete.es/. Y sí, la piña de El Hierro es excepcionalmente buena. Comparada con otras de importación, el sabor y el olor son alucinantes.
#19 “pero a un precio, una vez procesado, extremadamente caro.”

No sería un precio caro, sería un precio justo

menéame