EDICIóN GENERAL

Guerra comercial, incertidumbre sobre los bonos en EE UU y riesgo de recesión en Alemania: malos vientos para España

Por otro lado está la bajada del petróleo, que juega a nuestro favor en lo que más nos importa.
Y también la buena formación que tienen en general los jóvenes españoles, que eso tiene que ir sumando a lo largo de los años.
Si nuestros políticos no robaran, este país estaría muy bien, igual que los de su entorno. O si robando, los metieran en la cárcel.

#27 Totalmente de acuerdo. Va además en la línea de lo que recomiendan los organismos internacionales, como el FMI, la OCDE, la Comisión Europea,... Se pide que aumente la inversión en educación, en I+D, que baje la precariedad laboral...
#39 "Y también la buena formación que tienen en general los jóvenes españoles" que si tienen dos dedos de frente emigrarán.
#41 yo creo que esa época ya ha pasado.
#39 La Comisión Europea también recomienda rebajar el gasto de las Comunidades Autónomas, pero eso ya tal.
#42 No, no recomienda eso.
En general recomienda que se mejore la eficiencia del gasto público. Es una recomendación normal, ya que se sabe que este país ha tenido gobiernos corruptos. El PP ha sido pillado con dinero negro en Suiza y ha sido condenado por corrupción. Esa es la única recomendación que pueda tener alguna relación con el gasto.
Las demás van por asegurar la unidad de mercado, dar mejores resultados en educación (posiblemente invirtiendo más), aumentar la contratación indefinida, invertir en I+D, mejorar las finanzas públicas (compatible con una subida de impuestos),... y claro, la típica recomendación de hacer algo por el mercado de trabajo, que parece mentira que el país con más paro en la UE sea incapaz de tener un sistema de colocación de parados que sea digno de ese nombre.
#48 Mejorar la eficiencia del gasto es una forma elegante de decir que se gasta dinero indebidamente.

Se te ve mucho el plumero al hablar del PP y no mencionar al PSOE, un partido que se gastó el dinero de los parados en prostitutas.

Ni el FMI (manda narices que toméis al FMI como figura de autoridad) ni la Comisión han pedido una agencia de colocación de parados, sino la flexibilización del mercado laboral.

Todo por no hablar de lo bien que le va a una economía aumentar gasto e impuestos cuando está gripando.
#53 Mejorar la eficiencia del gasto es una forma elegante de decir que se gasta dinero indebidamente.

En el caso de España, es la corrupción.
Habiendo hasta sentencias judiciales está claro.
No es elegante acusar a alguien de partidismo. Si no es el caso, piensa en cómo quedas.
No sé de dónde sacas lo de la agencia de colocación de parados. Todos los países normales tienen servicios públicos de empleo, que es a lo que se refiere la UE.
Vuelve a leer las recomendaciones del FMI y de la UE, que no piden flexibilizar nada. Piden recorrer el camino a la inversa, que mejore la contratación indefinida y que cese la precariedad. Y mientras tanto, que se dé protección social a las personas que están en esa precariedad o en mala situación económica.
La economía está creciendo. Concretamente un 2,3%. El doble que la media europea, lo mismo que los EE.UU., pero la mitad de los países mejores de la UE, por ejemplo Polonia está en el entorno del 4%, 4,5%. Admite una subida de impuestos. Lo que pide el FMI es que aumente la progresividad, es decir o subir impuestos a los ricos o bajárselos a los pobres.
#56 En el caso de España, es la corrupción. Habiendo hasta sentencias judiciales está claro.

No aportas ninguna cuantificación del efecto de esa corrupción como para poder decir que el exceso de gasto en España se debe única y exclusivamente a la corrupción . Una sentencia judicial no es una cuantificación.

La Comisión Europa habla de ajuste del déficit estructural. En el programa de PSOE y Podemos se recoge un aumento del n déficit estructural sostenido por vaporosas medidas de recaudación como el impuesto a las tecnológicas:
elpais.com/economia/2019/06/05/actualidad/1559753975_870396.html

Vamos, que muy contenta no tiene que estar.

Cada vez se crea menos empleo y vienen peores vientos de cola. Eso de que la economía admite una subida de impuestos te lo has sacado de la manga.

Y sí, se te ve mucho el plumero. Nombras al PP, pero no los ERE ni el dinero gastado por el PSOE en putas. Me reafirmo lo dicho.
#63 no hay exceso de gasto en España. Eficaz no quiere decir menos, quiere decir no malgastar.
El ajuste del déficit se hará cuando haya presupuestos, por ahora no hay.

menéame