EDICIóN GENERAL

Un grupo de jubilados compra una aldea que llevaba más de 50 años abandonada

Antes he comentado, pero me rectifico: Pronto se les bajará la pez al culo a los ilusos esos, cuando vean que al primero que le da un ictus le tardan cuatro horas en llevar al hospital, y cuando llegue en vez de la cara de mojama, lo que tendrá es un velatorio. De su parte, en todo caso, decir que morirá feliz, en el campo, en un puta aldea perdida de la mano de dios, pero feliz. Me pregunto: ¿Pero qué coño tiene de malo vivir en una ciudad, o en un pueblo grande, con su atención primaria, sus hospitales, sus parques, bares, terrazas, salones de baile? A ver, si la gente se va de los pueblos perdidos en medio del puto monte, algo habrá. Que la gente no es tonta, joder. "Hay que repoblar, hay que repoblar" ¿Repoblar el qué? ¿Cabezos yermos donde no se puede cultivar nada más que bellotas y romero? ¿Lugares inhóspitos, sin agua ni electricidad? Qué pamemos somos a veces, joder. Si la gente emigra, es que de donde se va no hay más que mierda, cagada y culo.
Les deseo suerte a esos jubilados, pero me da que cuando el primero se lleve la mano al pecho, salen todos pitando. Y con razón.
#32 la gente se va (nos vamos) de los pueblos por trabajo, no porque la vida en la ciudad sea espectacular
#50 No, no es espectacular, pero el hospital más cercano lo tengo a 100 kms. Cuanto mayor de haces, más miras esas cosas.
#32 Hacen lo que todos, pensar en las mejoras no en lo que pierden.
Mi padre se ha largado a un erial sin agua potable porque así tiene:
1. un "chalet" sin tener que aguantar los gritos del millenial de arriba a las 2 de la mañana jugando al Call of Duty en red.
2. una piscina/alberca para aguantar los veranos del Valle del Guadalquivir.
3. una vida de muchos años aguantado y alguno disfrutado.
4. una huerta con zanahorias, tomates, berenjenas, melones, etc y hasta conejos.

Se crió en el campo, sin alcantarillado y con agua de pozo. Así que para él no es nada con lo que asustarse.
Yo, que me crié en ciudad, sí veo el riesgo de infecciones por no analizar el agua de pozo con el que lava y se ducha y soy consciente de que el próximo infarto puede ser el único, porque no es lo mismo que tarde una ambulancia 5 min que 20min.

Ojalá tuviera pasta para darle ese chalet con piscina en la ciudad, pero sólo se lo pudo permitir fuera.
#54 Hombre, es que hablas del Valle del Guadalquivir, no de los Monegros.
#32 Que es una puta mierda de asfalto y ladrillo mires donde mires.

Los urbanitas no sabéis lo que es vivir.
#63 Hombre, urbanita, urbanita no soy. Mi pueblo censa en 2009 cerca de seis mil "nativos", 1900 marroquíes, 1500 rumanos, 800 paquistaníes y entre británicos, alemanes y franceses cerca de 300. Y una pareja de jubilados japoneses, que para colmo no entienden ni papa de español. No se cómo se dan vida, la verdad, pero ahí están.
Bueno, mira, cuando eres jóven está muy bien eso de que a tres minutos en bicicleta ya estás en el monte, pero a medida que envejeces, se te reduce la movilidad y te duele sólo andar debido a la artrosis, me da igual un bancal a medio kilómetro del pueblo que un parque en el centro de una ciudad. Lo que necesito es un hospital cerca, no a cien kilómetros.

menéame