EDICIóN GENERAL

Un ejército de rapaces contra la plaga de topillos

Pues estas iniciativas normalmente no son muy exitosas.

Estos bichos suelen ser territoriales, lo que significa que aunque haya 5 millones de palomas en lo que por ejemplo un halcón considera su espacio no dejará entrar a otros como él y la población de palomas seguirá como si nada. Obviamente servirá para tener controlada una zona (se hace en algunos aeropuertos) pero para plagas no vale.
#5 a largo plazo sí, evita que haya plagas. A corto plazo no, porque no soluciona una plaga. Pero toda la mierda que han echado al campo no a servido para parar las plagas, así que habrá que ir pensando en medidas a largo plazo.
#8 cuando la plaga está en ciernes k(este invierno se veía) es fácilmente evitable con quemas y rodenticidas bien aplicados. Cuando la plaga adquiere proporciones bíblicas es muy difícil
#39 Corrígeme si me equivoco.
El rodenticida mata roedores y las rapaces que se los comen. Así que al año siguiente hay menos rapaces para comer roedores y vuelve a haber plaga, echan rodenticida, que mata a los roedores y a las rapaces que se comen a esos roedores envenenados. Así que al años siguiente hay todavía menos rapaces. Si esto es así, queda claro que no es una solución a largo plazo y por eso de un tiempo a esta parte todos los años escuchamos de las plagas de topillos que antiguamente eran menos comunes. ¿Me equivoco?
#43 te equivocas. No es cierto que mueran rapacescon el uso sensato de rodenticida. Y hablo desde la experiencia.
Tampoco aciertas acusando al uso de rodenticidas de la actualidad y novedad de estas plagas. Los rodenticidas no se usan por no rstar autorizados hace años y las causas l del problema as he explicado brevemente en otra respuesta.
#5 Aunque no fuera como dices, muchos topillos se tendrían que comer esas rapaces ¿no?
#10 Comen muchísimos, pero lo importante es cortar el ritmo reproductor
www.youtube.com/watch?v=kuco_E-BK_g&list=PLOxE6D4VoOK9v7RTieGOPn2W
#23 ¿Dónde está Villadiego de Burgos?
#23 Gallinas
#5 La cuñadez del día, felicidades.
#5 Tu idea tiene un fallo: los animales territoriales no toman un territorio como suyo por regla y compás, sino por los recursos que contenga.
No hay de que.
#5 No, no es así. Los cernícalos y lechuzas cambian de territorio según la abundancia de comida, e forman parejas nuevas ..., esta totalmente medido, a más topillos más cajas ocupadas
#5 Paso habitualmente por la noche por una zona de trinchera de un pueblo del entorno de León donde suelo encontrar 7 u 8 ejemplares de lechuza apostados en el borde del terraplén. La trinchera medirá unos 900m.

La superpoblación de roedores es monumental (son fáciles de ver en el asfalto desde el coche), y la proliferación de lechuzas proporcional

menéame