EDICIóN GENERAL

Conectados a red los 494MW de la mayor planta fotovoltaica de Europa en La Mula, Murcia

#39 Pues en murcia me parece mas optimo solar termica. La que concentra el sol para generar calor y mover una turbina.

Tienen un rendimiento mayor que la fotovoltaica y el calor de esa latitudes no le perjudica. La luz es buena para la fotovoltaica, pero el calor la perjudica. En zonas que se nublen, por mucha radiacon que haya la solar de concentracion no funcionara, porque la luz es difusa y no directa y los rayos reflejados no se concentran en un punto.
Un dia nublado puede ayudar a una fotovoltaica porque baja su temperatura, si baja mucho la luminosidad esta claro que tambien perjudica la fotovoltaica.

La solar termica, tambien se podria usar para almacenar el calor y producir energia por la noche. En un lugar calido tambien es mejor almacenar solar. Por un lado pierdes enficiencia tener guardado el calor, pero ganas en las turbinas al poder aprovecharlas a una potencia mas constante incluso por la noche.
#101 La fotolvoltáica apenas pierde un 0.4% de potencia por cada grado extra. Es despreciable, vaya, en comparación con perder horas de sol.
#101
1) La solar termoeléctrica multiplica por 3 o 4 el precio de la fotovoltaica.
2) La solar termoeléctrica solo genera con radiación directa. Cae a cero con cualquier nubecilla. Esto es cuando no hay ninguna nube. Ni lo más mínimo. La fotovoltaica genera con radiación directa y difusa, genera con nubes.
3) La pérdida de potencia respecto a nominal en un día caluroso representa, con tecnologías actuales, el 8% que se compensa con creces porque en verano el sol nos da mucha más energía. De solsticio a solsticio un 57% más.
4) La única ventaja de la solar termoelectrica es su fácil acumulación mediante tanques de sales, cosa que hace que en este momento tengamos energía solar las 24h del día.
5) Debido a todo esto, yendo a mercado, solo vas a ver fotovoltaicas.

menéame