EDICIóN GENERAL

La ONG de las jóvenes belgas que fueron amenazas de muerte por llevar shorts abandona Marruecos

#13 Te respondo a la gallega. Depende.
Para empezar aclarar que yo he trabajado tanto voluntaria como profesionalmente para ONGs y he estado, por ejemplo, en el terreno haciendo de técnico y cobrando sueldo centroamericano (450$ al mes).
El término ONG es tan amplio que ha dado para libros enteros.

- Sobre el voluntariado: en efecto, la colección de soplagaitas que puedes encontrar en el terreno es para echarse a temblar. Especialmente en lugares como América Latina donde el "indito" al que atiendes puede ser una persona con una cultura muy amplia, solo que distinta a la tuya.
- Sobre las pintas. Pues sí, hay gente que es idiota hasta lo indecible y por hacer el "guay" termina obstaculizando el trabajo. Si vas a una comunidad conservadora mejor no ir en shorts, lleno de piercings o con el pelo teñido de verde.
- Sobre algunos trabajos de ONG. Hay ONG que hacen trabajos muy efectivos, no solo efectistas. Cuando leo o escucho a según que gilipollas sentando cátedra les invitaría a ver a los médicos de MSF o Medicus Mundi que trabajan en Mozambique a que les cuenten lo bien que viven. O a los ingenieros de alta cualificación que hacen cosas como asesoramiento tecnológico de primer orden, a ver si son capaces de hacerlo ellos con su bocaza. Cualquiera puede excavar un pozo, pero no cualquiera puede hacer que el agua sea potable y la instalación de agua funcione.
- Sobre Marruecos. Pues sí, es un verdadero agujero. Quizá estas panolis no eran conscientes de ello. Está muy cerca de Europa pero muy lejos al mismo tiempo.
#101

menéame