EDICIóN GENERAL

La ONG de las jóvenes belgas que fueron amenazas de muerte por llevar shorts abandona Marruecos

#26 No es mierda racista, desde el momento que yo no soy racista ni creo que los marroquíes sean ninguna "raza" ni mucho menos que sean "inferiores como raza" a los europeos.

Pero eso no quita que Marruecos es, como país, una putísima mierda. Porfavor, si nos quejamos de España, ¿qué tendríamos que decir de Marruecos? Anda ya. Marruecos no lo quiero ni aunque me lo regalen (sí, he estado allí).
#56 has estado en Marruecos? Te aseguro que puedes pasear en shorts sin que pase nada. Una panda de pirados amenazó estas chicas... Y fue eso.. Unos pirados que no representan un pais. No es que se les tirara la poblacion marroquí. De hecho la población marroquí las ha apoyado
#58 Sé que puedes pasear en shorts sin que pase nada. Especialmente en zonas turísticas como el clásico Marrakech donde van los ricos y los perroflautas a vivir la "experiencia Marruecos Y Su Preciosa Cultura". He visto turistas paseando hasta en minifalda y con camisetas de tirantitos con unas pechugas que no veas. Y alguna morita buenorra también he visto.

Y sí, también he visto en pueblos por la cordillera del Atlas cómo los niños me hacían el gesto de degollarme o de dispararme :-) Y cómo algún chaval ya de más edad que perfectamente me podría dar unas buenas hostias gritándome cosas al pasar, también lo he visto. Año 2005, precisamente.

Y un abuelo diciéndome "ispanioles, ijos de piuta" también.

Seh. Muy moderno todo y muy guay. Lo dicho: no lo quiero ni regalado. Eso sí, cuando vas a las zonas turísticas, todo es maravilloso. Como en República Dominicana, Salvador, etc... que también los hotelazos al lado de la playa tropical están de puta madre y como te salgas del complejo te pegan dos tiros para robarte las playeras.
#66 onozco gente e Marruecos. En el sur. Donde son mucho más morenos y no está tan acostumbrados a ver turistas. Y tie e los problemas de un país pobre. Con gente ignorante y pocos estudios. Esos niños suelen ser pastores. No van al colegio en muchos casos. Y en esos pueblos no suelen pasar nada por eso. Esas chicas llevaban allí yendo años. Simplemente un profesor pirado la tomo con ellas y probaente algunos chicos jóvenes lo siguieron. Un pirado que además está ya detenido

Tengo una amiga de esa zona. Todos los esfuerzos de años de conciencicion se van a garete por las campañas radicales que tiene un gran caldo de cultivo en una zona pobre y sin futuro.

Pero vie do tu "perro flautas" queda claro el sesgo ideológico. Pues hace mucho más daño las campañas radicalizadiras de cierto país petrolífero bien financiado por USA que todos estos perro flautas pero de eso no hablas. Vienes a soltar tu discursivo fácil contra L izquierda entonando el moro malo sin ver que el problema está en otro lado.

No has dicho una palabra de toda la gente que se ha movilizado a favor de estas chicas tampoco...
#58 no generalicemos, la sociedad no ha apoyado a nadie
#58 Parte de la población marroquí se queja de esa campaña retrógrada del tal profesor y el JPD o como se escriba; pero eso no quita que el país sea retrógrado ni que, como dicen algunas activistas musulmanas, en las últimas décadas se haya ido hacia atrás en las libertades de las mujeres marroquíes (en concreto comentan el tema de la concepción del velo como más necesario, de no dar la mano a hombres ni siquiera de la familia, salvo el marido, y similares).

Y eso de pasearte en shorts sin que pase nada, puede ser. Pero la fuerte tensión sexual está ahí. Hace décadas yo me fijé en cómo a marroquíes maduros se les hacía la boca agua y los ojos tenían chiribitas al ver a preadolescentes en mallas. Aquellos no dijeron nada, pero si hubiese menos gente por la calle como mínimo les soltaban algo. Esto sucedió en la ciudad de Fez. Y sí, en algunos lugares de España también les podría pasar esto. Pero lo dicho, la tensión sexual era muy, muy clara allí.

menéame