EDICIóN GENERAL

La ONG de las jóvenes belgas que fueron amenazas de muerte por llevar shorts abandona Marruecos

#20 ¿Has pensado tú que ese dinero que se gasta en mover a gente de Europa a otros países y alojarlos podría ser empleado en pagar sueldos en dichos países a gente local?

La caridad, como obra puntual, está muy bien. Si se te quema la casa, si tu país sufre un terremoto, ... la caridad y la ayuda desinteresada en esos momentos es vital.

La caridad como modo de vida, el hacer prevalecer la ayuda gratis frente a la formación y movilización de los individuos afectados por la situación de necesidad, jamás ha ayudado a ningún país del tercer mundo en nada. Más bien todo lo contrario, como ya explico en el anterior comentario: mientras sus jóvenes van por las calles delinquiendo, robando a los turistas, fumando costo u oliendo pegamento, pijos y perroflautas europeos van allí a hacerles gratis lo que deberían estar haciendo ellos.

Son pobres, no paralíticos ni subnormales. Si quieren ayudar, que lleven materiales y que esa ONG se preocupe de buscar trabajadores, a cambio claro está de un salario por pequeño que sea, en la población local. Si hace falta también se puede hacer un voluntariado formativo, para enseñarles albañilería o electricidad si es que no la conocen, aunque ese desde luego NO es el caso de Marruecos, porque allí albañiles y electricistas tienen (y físicos, médicos, informáticos...) y podrían hacer eso ellos perfectamente.

Pero claro, esto les quitaría un producto de su gama de ofertas, a las ONGs. Se acabó el cobrar a la gente por ir a trabajar de gratis a los negritos www.cooperatingvolunteers.com/tasa-programa/
#53 Y por cosas como está se acaban yendo hasta las ONG.
El caso es alinearse con cualquier idea que permita críticar a otros desde una postura de supuesta superioridad moral.
#59 No, no se van porque se les critique aquí, se van porque les amenazan de muerte allí.

Y el argumento de la superioridad moral es cíclico. Ahora tú desde tu supuesta superioridad moral, acabas de criticar a otro, y tú mismo podrás responder a esta respuesta aplicándome el mismo argumento.

Estoy hasta las narices de esa miseria de dialéctica de la superioridad moral para evitar que la gente proponga mejoras en cualquier aspecto de la vida.
#108 Yo no he utilizado superioridad moral en caso alguno.
#168 No sé si es que no te lees lo que tú mismo escribes, pero esta frase se te podía aplicar a ti perfectamente en el mismo punto en el que lo aplicas:

El caso es alinearse con cualquier idea que permita críticar a otros desde una postura de supuesta superioridad moral .
#171 Sigo sin ver ahí la supuesta superioridad moral.
#172 Vale, te lo doy más mascado:
"Desde tu superioridad moral te crees en la situación de decir a los demás lo que tienen que criticar y lo que no"
#59 Sin ánimo de ofender, me temo que conoces poco el tema de las ONG. Incluso entre ellas hay disputas muy serias por este tema.
#113 disputas por los voluntarios?
#167 No. Disputas porque hay ONG que son críticas con el planteamiento de otras ONG en cuanto a sus motivaciones y planteamientos vitales. Por lo que ya se está comentando aquí y que por resumirlo de algún modo, se diría que es mejor enseñar a pescar que regalar pescado. Algunas organizaciones terminan alimentando el círculo vicioso de la precariedad y algunas más, incluso se nutren de ello. Y si buscas el término "volunturismo" ya verás que hay un debate abierto sobre el tema.
#53 El problema es que sigues viendo las ONG como empresas y hablas de cobrar y de hacer negocio pero todo eso es ilegal así que no están por el dinero, están por ayudar
Que sea inútiles ayudando o no ya no lo sé, pero por el beneficio no pueden estar
#81 Goto #36
Debería ser lectura obligatoria para todos.
#53 Lo mismo Amancio Ortega puede abrir algún taller textil por allí...
#107 Creo que los tenía pero los "deslocalizó" al sudeste asiático, que le salía "demasiado caro" en Marruecos.
#53 Te lo he dicho en otro post pero te lo recalco aquí.
Para picar un pozo puedes contratar a cualquiera. Pero te puedo asegurar que en muchos países del mundo hay profesiones muy especializadas que escasean como los tréboles de cuatro hojas.
Un ingeniero químico, por ejemplo, de los que tenemos varias promociones al año en España, es una carrera que no existe en todo África.
Los médicos tampoco es que abunden. No digamos ya los especialistas o los cirujanos. Y no creo que haya ONG que tenga presupuesto como para montar una Facultad de Medicina estable, además de tener que traer a todo el profesorado del extranjero.
Un país como Sierra Leona, por ejemplo, tiene una densidad de un médico de cabecera cada 50.000 habitantes.

menéame