EDICIóN GENERAL

La ONG de las jóvenes belgas que fueron amenazas de muerte por llevar shorts abandona Marruecos

Primero y lo más importante: mal por llevar a "voluntarios" desde Europa, que trabajan gratis y así joden a los locales, que permanecen en el paro o haciendo el delincuente por las calles mientras sus necesarias infraestructuras las construyen otros. Esto se ha dicho miles de veces, que las ONGs de estos proyectitos de "voluntariado" no ayudan en absoluto y que mejor sería que el dinero que se gastan en mover a perroflautas occidentales de su país a otro y alojarlos allí, se lo pagasen en salario a gente local.

Mal también por llevar a chavalitas a un país retrógrada, inseguro y con una población que en según qué estratos sociales y según qué zonas es fuertemente conservadora y muy nacionalista. Esto es, por poner un ejemplo, como si mandaras a morenitos y rastudos a "colaborar" en proyectos con comunidades del KKK. Sabes que alguno se comería un par de hostias en cuanto se saliera de las zonas seguras habilitadas por la ONG para hacer más segura la experiencia de voluntariado que comercializan como producto de empresa (son empresas y venden productos para ganar dinero, los "voluntariados" son uno de esos productos).

Y mal por dejarlas deambular vestidas a la occidental por dichas comunidades retrógradas y fuertemente conservadoras, que para ellos ver a una rubia en shorts es sinónimo muchas veces de "podemos violarla mil veces y luego aplastarle la cabeza con una piedra porque Alá la ha puesto aquí así para nosotros".

Mal la ONG por sinvergüenzas y por aprovecharse de todo esto para hacer negocio y mal por los padres de las chavalitas por dejarlas ir. Unos inconscientes sin cerebro que se creen que el planeta entero es como Waterloo, que puedes ir con la cartera abierta con todos los billetes saliéndose en el bolsillo del culo del pantalón y alguien vendrá a avisarte amablemente.
#13 ¿Has pensado que la ONG tenga para comida, medicamentos,etc... Pero no para sueldos?
A veces la alternativa es voluntariado o nada.
#20 Jejeje, cuando una empresa española no tiene para sueldos dignos, todo el mundo dice ''¡Pues que eche el cierre!'' aunque se vayan todos al paro.

Cuando una ONG no tiene para sueldo dignos ¿ahí ya tienen carta blanca o cómo es la cosa?
#20 La mayor parte de las veces la alternativa de nada, es mucho mejor.
#20 ¿Has pensado tú que ese dinero que se gasta en mover a gente de Europa a otros países y alojarlos podría ser empleado en pagar sueldos en dichos países a gente local?

La caridad, como obra puntual, está muy bien. Si se te quema la casa, si tu país sufre un terremoto, ... la caridad y la ayuda desinteresada en esos momentos es vital.

La caridad como modo de vida, el hacer prevalecer la ayuda gratis frente a la formación y movilización de los individuos afectados por la situación de necesidad, jamás ha ayudado a ningún país del tercer mundo en nada. Más bien todo lo contrario, como ya explico en el anterior comentario: mientras sus jóvenes van por las calles delinquiendo, robando a los turistas, fumando costo u oliendo pegamento, pijos y perroflautas europeos van allí a hacerles gratis lo que deberían estar haciendo ellos.

Son pobres, no paralíticos ni subnormales. Si quieren ayudar, que lleven materiales y que esa ONG se preocupe de buscar trabajadores, a cambio claro está de un salario por pequeño que sea, en la población local. Si hace falta también se puede hacer un voluntariado formativo, para enseñarles albañilería o electricidad si es que no la conocen, aunque ese desde luego NO es el caso de Marruecos, porque allí albañiles y electricistas tienen (y físicos, médicos, informáticos...) y podrían hacer eso ellos perfectamente.

Pero claro, esto les quitaría un producto de su gama de ofertas, a las ONGs. Se acabó el cobrar a la gente por ir a trabajar de gratis a los negritos www.cooperatingvolunteers.com/tasa-programa/
#13 Me parece muy bien tu comentario. Hace ver el mundo de las ONG con otra perspectiva.
#13 De la manifestación que hubo a favor, con un montón de peña vistiendo pantalones cortos, ya hablamos en otro capítulo, que sino no podemos echar mierda racista a Marruecos.
#26 No es mierda racista, desde el momento que yo no soy racista ni creo que los marroquíes sean ninguna "raza" ni mucho menos que sean "inferiores como raza" a los europeos.

Pero eso no quita que Marruecos es, como país, una putísima mierda. Porfavor, si nos quejamos de España, ¿qué tendríamos que decir de Marruecos? Anda ya. Marruecos no lo quiero ni aunque me lo regalen (sí, he estado allí).
#13 "dinero que se gastan en mover a perroflautas occidentales de su país a otro...", ahí es donde he dejado de leer, y mira que coincido en muchas de las cosas que afirmas... una pena
#31 Para mí, "perroflauta" es como "modernito" o "pijo". No estoy criticando a toda una ideología (la izquierda) si es eso lo que estabas pensando. Más bien critico a cierto tipo de gente que van de izquierdosos porque mola y que van a hacerse "la foto con el negrito" para que todos vean lo alternativos que son y lo buenas personas. Luego, cuando los conoces, nada más lejos de la realidad por supuesto. Siento si te has ofendido, no era nada personal ni dirigido a ningún grupo general.
#31 Le hubiera quedado mejor definirlos como hipijos.
#13 ¿Has visto el video?
Estas niñas jugando a poner piedras en el suelo, poco trabajo van a quitar a los locales.
#13 yo estoy de acuerdo con tu planteamiento. Llevo mucho tiempo diciendo que es un problema porque la gente lava su conciencia donando a x ONG, y así no erradicamos el verdadero problema, que empieza por asumir nuestra responsabilidad al poner como votantes a gente que con sus políticas favorecen esas situaciones de una forma u otra.
Pero mientras esto no sea el tema de conversación de Sálvame u similar estas palabras se las llevará el viento.
#13 esto... En Marruecos hay muchos extranjeros en shorts. Y probablemente las chicas fueron así siempre. Estas y las anteriores. Pero mira una célula de pirados les amenazó porque es complicado controlar a todo el mundo. El gobierno rápidamente detuvo a los pirados y la gente se manifestó a favor de las chicas con manifestaciones a favor pero mejor dar bombo para dar publicidad a la ONG y dejar a todos los musulmanes como pirados.

Te aseguro que no te van amenazando ni vioando por la calle por ir en shorts en Marruecos y como he dicho estos comportamientos no son tolerados por el gobierno ni tienen el apoyo de la población. Pero estas noticias suelen llegar sesgadas
#51 ah vale, entonces lo de las amenazas sólo ha sido una excusa para largarse... después de quince años
#51 justo quería decir lo mismo, he estado este mes pasado en Marruecos y hay de todo, te vas al sur cerrado y hay mas chicas tapadas y menos shorts pero los hay, y turistas a punta pala en shorts, y grupos de chicas en las que una lleva burka como una ninja y otras van en minifalda, vamos que el marroquí medio ya está curado de espantos de sobra (por no hablar de que muchisimos han vivido en Europa y vuelto o tienen familia en Europa y todo dios tiene un móvil con porno a punta pala si quiere ver tetas)
#13 Estoy de acuerdo en el daño que hacen esas ONGs sobre el terreno, pero echar la culpa de este caso concreto a las víctimas es vergonzoso.
#13 Sobre el segundo punto, no crees que eso podría ayudar a abrirse? En España, y en el caso que conozco bien, las Baleares, vivíamos con las enaguas al cuello cuando llegó el turismo y las suecas en bikini y eso ayudó mucho a acostumbrar y habituar a la población nativa a ver cosas nuevas y modernas. Imagino que no se debieron llegar a extremos como amenazas de muerte, al menos a la cara, porque por lo bajini, las críticas debieron ser muy destructivas.
#13 Madre mía, me ha dado un íctus solo de leer las falacias del primer párrafo. Analicemos:
«mal por llevar a "voluntarios" desde Europa» ¿A qué vienen las comillas de voluntarios? ¿Tienes constancia de que cobren por ello o es hablar gratuítamente?

«trabajan gratis y así joden a los locales» ¡Los de fuera solo vienen a quitarnos el trabajo! ¿Dónde he escuchado eso antes?

«los locales, que permanecen en el paro o haciendo el delincuente por las calles»
1º La tasa de desempleo en Marruecos (9,8%) es más baja que la de España.
knoema.es/atlas/Marruecos/Tasa-de-desempleo
2º Claro, el que vive en Marruecos, solo tiene la opción de estar en paro o ser delincuente. Buen falso dilema.

«...mientras sus necesarias infraestructuras las construyen otros»
Claro! Porque antes de llegar los malísimos colonizadores voluntarios las infraestructuras las construían los locales de puta madre ¿verdad?

«mejor sería que el dinero que se gastan en mover a perroflautas occidentales de su país a otro y alojarlos allí, se lo pagasen en salario a gente local» Vaya combo.
1º ¿No has pensado que el dinero que gasta una ONG va para para acciones que nunca harían las instituciones locales por diferentes motivos? (Religiosos, económicos, culturales, etc.)
2º Claro a los voluntariados de África sólo viajan conocidos perroflautas como los Médicos sin Fronteras...

Vaya nivelón.
#76 Yo no llamaría voluntarios a quién pagan mas de 1.000€ por hacer eso, yo los llamo clientes.

#13
#200 Insisto, ¿Tienes constancia de que los voluntarios cobren más de 1000€ por rescate?

¿Puedes mandar un enlace donde lo hayas visto/leído o es un INVENT?
#13 bueno....suscribo tu comentario al 100%...pero te ha faltado una cosilla...creo yo... también "mal por los que están animando a decapitar jóvenes chicas por llevar shorts...."... no se...me parece que enfocar tu comentario el 100% a lo que ha hecho mal la ONG también desvía un poco la atención de la verdadera fuente del mal.
¿acaso en las caravanas de mujeres que hacen aquí en España a pueblos perdidos que solo tienen hombres, en el caso de ir las chicas de la caravana en shorts y que los hombres animasen en redes sociales a violarlas, estaríamos tratando el tema únicamente sobre la responsabilidad de la empresa que ha programado la caravana? ¿o hablaríamos de lo locos que están los hombres de ese pueblo?
#13 Estoy de acuerdo con tu comentario aunque cometes un error y es meter a los perroflautas en este tema. Sin tener ni idea de la ideología de las muchachas ni de la supuesta ONG me inclino por gente católica.
La universidad católica de Valencia paga viajes a jóvenes para que hagan voluntariado en otros países.
Desde las parroquias de kikos patrocinan también este tipo de viajes.
Así que es muy probable que no sean perroflautas.
#87 No dejes que la realidad estropee la ilusión al chaval, si está convencido que los cooperantes son unos perroflautas, piojosos y podemitas de mierda y no seré yo el que se lo niegue.
Yo al voluntario de mi entorno que mejor conozco es un albañil jubilado que se fue a una esquina perdida de África a construir y enseñar a los nativos a hacerlo. No creo que tuviese intención de "quitarle el trabajo" a nadie, aunque eso si, en su casa en Galicia tiene un boxer y toca el trombón, por lo que podría ser un yayoflauta... quien sabe.
#13 Te recomiendo que viajes un poco por marruecos antes de decir tantas tonterías.
#13 Te respondo a la gallega. Depende.
Para empezar aclarar que yo he trabajado tanto voluntaria como profesionalmente para ONGs y he estado, por ejemplo, en el terreno haciendo de técnico y cobrando sueldo centroamericano (450$ al mes).
El término ONG es tan amplio que ha dado para libros enteros.

- Sobre el voluntariado: en efecto, la colección de soplagaitas que puedes encontrar en el terreno es para echarse a temblar. Especialmente en lugares como América Latina donde el "indito" al que atiendes puede ser una persona con una cultura muy amplia, solo que distinta a la tuya.
- Sobre las pintas. Pues sí, hay gente que es idiota hasta lo indecible y por hacer el "guay" termina obstaculizando el trabajo. Si vas a una comunidad conservadora mejor no ir en shorts, lleno de piercings o con el pelo teñido de verde.
- Sobre algunos trabajos de ONG. Hay ONG que hacen trabajos muy efectivos, no solo efectistas. Cuando leo o escucho a según que gilipollas sentando cátedra les invitaría a ver a los médicos de MSF o Medicus Mundi que trabajan en Mozambique a que les cuenten lo bien que viven. O a los ingenieros de alta cualificación que hacen cosas como asesoramiento tecnológico de primer orden, a ver si son capaces de hacerlo ellos con su bocaza. Cualquiera puede excavar un pozo, pero no cualquiera puede hacer que el agua sea potable y la instalación de agua funcione.
- Sobre Marruecos. Pues sí, es un verdadero agujero. Quizá estas panolis no eran conscientes de ello. Está muy cerca de Europa pero muy lejos al mismo tiempo.
#101
#13 No conozco esta ONG, pero muchos de estos proyectos tienen como objetivo principal el intercambio cultural, lo que se hace materialmente es lo de menos. Como los "campos de trabajo" que se realizan en toda Europa. Seguro que hay cosas a plantear, pero no suele ser que la ONG crea que está haciendo una casa que los marroquíes ni saben hacer.
Normalmente se pagan albañiles locales, también. Y se deja dinero en un pueblo donde pasa pica gente que lo haga, muchas veces.
Habría que explicar mucho mejor este tipo de cosas, también a los participantes, pero no suele ser tan simple como parece.
#13 Hombre, digo yo que ahí también hay un factor de enriquecer a los voluntarios como personas y tal. Como que ver como es el mundo por ahí te puede ayudar a agradecer más lo que tienes cuando vuelves. Si no fuera porque controlarlos seria una tarea titánica lo cual lo hace inviable yo diría que no seria mala idea mandar a muchos a hacer voluntariados "forzosos"
#13 Lo de culpar a los retrógrados que las amenazan ya para otro día si eso
#13 en lo de los padres creo que te equivocas, no es problema de dejarlas ir, sino de no enseñarlas qué se van a encontrar, qué es lo que necesita el país, cómo comportarse en esos lugares...

menéame