EDICIóN GENERAL

La ONG de las jóvenes belgas que fueron amenazas de muerte por llevar shorts abandona Marruecos

Es una pena como se están radicalizando. Ahora que les ayuden sus imanes fundamentalistas
#3 Son sus costumbres. O las acatas, o te largas.
#4 Pero es que no lo son, hasta hace más bien poco muchas costumbres medievales solo existían en pueblos perdidos o ni se permitían.

El cambio de las ultimas décadas hacia la versión-vestimenta Saudita ha sido radical incluso para muchos locales. Pero la pasta mandaba y la religión es una herramienta clásica de los gobernantes para controlar-unificar un pueblo, (Hasta que se sale de madre... cuando empezaron con terrorismo el Rey y su camarilla se dieron cuenta que estaban bailando con alguien aún más peligroso que ellos.)
#3 El problema es quien pierde la ayuda no son los intolerantes. Cuando es util suelen ser mas tolerantes, como Franco con el bikini.
#11 Habria que analizar que es lo que hace que el islam se haga mas retrogrado. Incluso chicas jovenes. Ya ha pasado mas veces Hubo un memeo de iran en los 60 y eran mas modernos que los españoles contemporaneos.
Deberiamos aprender y no confiarno en que la modernidad no vuelve a atras a peor. A veces se recuperan cosas buenas.
Si fuese por las hembristas, sancionarian la vestimenta de muchas mujeres y ya lo estan intentando.

Tambien venezuela en los 80 era muy avanzado. He visto fotos y tenian unas carreteras que parecian escalestrix. Como los viaductos de japon.
#100 el tema es que Arabia Saudí ha promovido el wahabismo a golpe de talonario con nuestros petrodólares durante décadas y es ahora cuando vemos los resultados de una generación influenciada por wahabitas desde la cuna.
El despliegue de recursos humanos en imanes e inversión en mezquitas por toda África, Oriente y parte de Europa ha sido absolutamente salvaje, lo más "visible", han conseguido modificar la vestimenta de la mayoría de mujeres musulmanas, los trajes negros y burkas eran minoritarios y ahora son mayoría.
Muchos lo vimos venir hace muchos años pero otros tantos decidieron seguir haciendo negocios con quien nos quiere esclavos o muertos y de esos polvos ahora solo vemos el comienzo de los lodos. Agárrense que vienen curvas con EL CALIFATO.
#100 Lo de Irán es falso. Moderna era la élite rica en algunas zonas de la capital. El 95% del país era analfabeto y conservador.

Las chicas del cable vs. Aldeas andaluzas/extremeñas.

España tampoco era moderna realmente. Irán menos aún.
#135 ni Venezuela. Eso era Caracas y no sé si alguna ciudad más. En el campo había mucha pobreza.
#3 A ver, esa ''ONG'' lo que era, era un negocio. ¿Qué pintan cuatro chavalas, probablemente sin experiencia en obras y sin uniformes de trabajo, moviendo piedras en Marruecos? Joder, que la ONG monte talleres de formación para los locales y les ayuden dándoles trabajo en lugar de tener a gente trabajando gratis y haciendo chapuzas.
#23 no me cansare de repetirlo: "blanco bueno busca negro pobre", que cojones, que lo pongan para curriculo escolar en batxiler
#29 Al final tendré que leerlo y todo, no paran de recomendarme ese libro.
#32 toma hijo
cosal.es/wordpress/wp-content/uploads/2016/04/Blanco-bueno-busca-negro

y que Ala te bendiga. Puedes leer historias cortas contenidas en recuadros y si te partes el culo pues ya lees el resto
#36 Gracias, oh. En lo que queda de semana me lo ventilo.
#36 No lo encuentro en epub. ¿No sabrás de algún sitio? :-P
#81 Goto #36
Debería ser lectura obligatoria para todos.
#23 Aquí es raro, pero en centro-europa no es raro que haya entre los chavales cierto tema de voluntariado durante un pequeño tiempo, que incluso les ayuda en su CV.

Otro tema es que en un corto periodo de tiempo y sin experiencia de nada vayan a ser de utilidad, aunque suelen estar acompañados por gente de ongs que si tienen experiencia.
#39 Home, no me parece el mismo tipo de voluntariado el que se hace en Europa que el que van a hacer en países en vías de desarrollo. Aquí te ponen a hacer trabajos de baja o nula cualificación (recoger basurilla, acompañar a gente mayor, ...), a pedir firmas o a hacer campañas informativas tipo ''Es verano, ¡hidrátate coño!'' o provacunación o de lo que sea. A los estudiantes de Medicina de aquí, los ponen a hacer el ''Hospital de Ositos'' para niños y con ese voluntariado creo que se sacan puntos para el Erasmus.

En cambio, llevar a gente sin experiencia ni preparación física a hacer obras en un país en el que además estás expuesto a que atenten contra tu integridad física, pues no me parece lo mejor.
#39 Aqui no es raro, anda que no hay gente que hace voluntariado medioambiental o está en cruz roja o protección civil o está en algun grupo de scouts.
#39 Pueden hacer voluntariado a menos de 5kms de donde vivan en el 99,9% de las veces. Todo lo demás es postureo infantiloide para tener muchos laiks en el instagram.
Pero claro, los pobres del supermercado de al lado de casa no molan tanto y son demasiado blanquitos aunque esten hasta arriba de roña.
#23 Voluntariado turístico
#50 Te he votado negativo sin querer al desplazar la página con el dedo.

Te compenso en otro comentario.
#23 El hecho de que no lleven uniformes quizás signifique que no están haciendo obras, quizás coordinan algo y son gente con más cualificación, lo que sería compatible con utilizar mano de obra local-
#72 No he visto en ningún medio que hayan llevado a 37 ''coordinadoras'' a Marruecos, pero sí he visto fotos y vídeos de estas chicas ''trabajando'' moviendo piedritas y cubos medio vacíos en cadena (con guantes como único uniforme) porque eso queda muy cuqui en las fotos para demostrar que ''la colaboración no tiene fronteras'', supongo. El trabajo serio con carretillas cargadas ya lo hacían los hombres: www.youtube.com/watch?v=CYwt6xCCHJY
#120 joder, el video de vergüenza ajena, de verdad
#23 joder, y lo que fardas en Instagram?
#23 a mí me da igual lo que hagan como si buscan capuchas de bolis en los colegios, el tema es que van a ayudar y les ponen problemas graves.
Refranero español: a caballo regalado no le mires el dentado. No mierdas la mano que te alimenta.
#125 ''Refranero español: a caballo regalado no le mires el dentado. No muerdas la mano que te alimenta.''

A mí más bien me educaron con lo de ''Si no aportas, ¡aparta!''. Me acuerdo de cuando ayudaba a mi padre en el campo de pequeña, intentaba hacer cosas que requerían una fuerza física que yo no tenía todavía y al final lo que hacía era estorbar y llevarme el regaño de mi padre.

Sé que mucha gente se enternece pensando que ''la intención es lo que cuenta'', pero en la vida real no son así las cosas, sobre todo con gente que de verdad pasa necesidad. Si un poblado necesita un pozo de agua funcional, hay que llevar a gente que sepa hacer ese trabajo en lugar de voluntarios que hagan un mal apaño porque eso no ayuda al poblado.
#23 pues negocio no creo. Sería más bien que querían ser buenísimas de la muerte, superayudando o sea.
#3 Es lo que quieren. Expulsar influencias extranjeras y tener el monopolio.
#3 Es la religión de la paz, facha :-D

menéame