EDICIóN GENERAL

Como se ven los partidos españoles entre si

#35 yo de esos índices creados por lobbies como la Heritage Foundation me fío más bien poco. Este en concreto no tiene problema en colocar simplemente en lo más alto del índice a los países más prósperos para promocionar el liberalismo económico. Y sin rubor, porque el gasto público en Dinamarca supera el 50% del PIB (como en Finlandia o Suecia). ¿Puede un liberal defender que el estado gestione el 50% de la economía del país? Pues parece que si sirve a su propaganda, pues sí.

Ya dije que el único parecido con Dinamarca es la subida de impuestos

Es que la recaudación de impuestos no es un fin en sí mismo. Ese dinero recaudado en Dinamarca se destina a mantener el enorme sistema público del país. Como te he dicho en el comentario anterior, el 30% de los trabajadores son funcionarios frente al 15% español. El grueso de esos trabajadores públicos pertenecen al sector sanitario, al educativo y, en primer lugar, al de la protección social, que permite aumentar los ingresos de las familias más desfavorecidas y eliminar la desigualdad. A mí me encaja con el programa de Podemos, la verdad. Que haya aspectos puntuales del sistema danés que no se correspondan con el programa de Podemos, te lo compro. Pero, como ves, no se dedican a quemar el dinero recaudado de los impuestos.
#37 yo de esos índices creados por lobbies como la Heritage Foundation me fío más bien poco. Este en concreto no tiene problema en colocar simplemente en lo más alto del índice a los países más prósperos para promocionar el liberalismo económico

Los datos que se utilizan para elaborar el índice son públicos, y en todos los índices de libertad económica que conozco los países del norte de Europa salen en las primeras posiciones. Es que no es casualidad que los países más prósperos sean los que tienen mayor libertad económica :-)

Y sin rubor, porque el gasto público en Dinamarca supera el 50% del PIB (como en Finlandia o Suecia). ¿Puede un liberal defender que el estado gestione el 50% de la economía del país? Pues parece que si sirve a su propaganda, pues sí.

Un liberal no defenderá que un estado gestione el 50% de la economía, de hecho a un liberal no le gustará prácticamente la economía de ningún país pero, siendo pragmáticos, dentro de lo que hay, Dinamarca es de los países que tienen más libertad económica. Si defines libertad económica por porcentaje de gasto público sobre PIB, entonces Venezuela es más liberal que EEUU...

Que haya aspectos puntuales del sistema danés que no se correspondan con el programa de Podemos

Lo que he mencionado te parecen "aspectos puntuales"? Madre mía...

Pero, como ves, no se dedican a quemar el dinero recaudado de los impuestos.

Nunca he pensado eso, los impuestos son en su grandísima mayoría para fines sociales, independientemente del partido político que gobierne. Por eso insisto en que lo único que tiene en común las políticas económicas de Podemos con las de Dinamarca es la subida de impuestos.

menéame