EDICIóN GENERAL

La sanidad en EEUU es tan cara que las empresas ya prefieren pagar tratamientos en el extranjero

El que pretenda convertir en sanidad privada nuestra sanidad pública, merece un disparo en la cabeza. Solo así los demás liberales psicópatas de derechas se echarán atrás cuando lo intenten para hacer negocio. Si no queréis ver morir a vuestros hijos por falta de dinero, ése es el camino.
#7 Qué dices tipo? Te preocupa algo? :roll:
#12 Nada. Lo bueno que tienen las guerras contra los socialistas es que sabes que ellos van a terminar muertos. O se matan entre ellos o los matas tú o se mueren de hambre.
#17 eso debieron pensar los alemanes.....
#17 Me da que no, no tenéis a los nazis de vuestro lado, los únicos estudiados. Ahora solo quedan paleto fascistas nostálgicos del franquismo, mayores de edad y cerca de morir por naturaleza porque los nazis de verdad fueron eliminados por el ejército rojo... xD
#7 Creo que te equivocas.

Quienes empezaron a disparar fueron los fascistas. Quizá tengas razón y deban cambiar el "modus operandi"
#23 es.wikipedia.org/wiki/Matías_Montero

O si quieres, también te puedo poner esto donde las putas ratas socialistas se liaron a tiros en un entierro.

es.wikipedia.org/wiki/Incidentes_durante_el_entierro_de_Anastasio_de_l
#27 mimimimimimimimimi.

Te traemos una buambulancia primo?? Los fascistas comenzaron la guerra civil y los enfrentamientos armados los falangistas y los pistoleros de la patronal.
#4 #1 Quien quiere transformar la sanidad pública en privada? No me suena que nadie lo lleve en su programa
#28 ¡Hostia! ... no te acuerdas de Lamela y Lasqueti ...
#34 #31 El problema si es la sanidad privada porque como lógica interna lleva al encarecimiento y el empeoramiento de los tratamientos (optimización de recursos creo que se llama)
Y la experiencia en todos los países donde se ha privatizado parcial o totalmente lo corrobora.
Preguntale a un Holandés que ha pasado con su sanidad, o a un Alemán.... (dos lugares donde tengo familiares o amigos cercanos)
Y no hace falta irse tan lejos, en España todos los estudios realizados sobre las privatizaciones han demostrado que es mas cara (encarecimiento) y que el servicio es menor que en la pública (empeoramiento de tratamientos)

#28 Claro, porque solo hacen lo que dice su programa... No recuerdo yo que el programa de Rajoy fuera subir los impuestos o el de Zapatero cambiar la constitución... Te hablo de lo que hacen no de lo que dicen que hacen, al igual que dice #4
#44 No, el problema NO es la sanidad privada, el problema es la elevada litigiosidad de los estados unidos, eso obliga a un medico a cubrirse muy bien las espaldas ordenando muchas pruebas al paciente simplemente para que si el tratamiento sale mal no sea condenado en un juicio por mala praxis por no haber cubierto todas las posibilidades por absurdas que puedan parecer.

La noticia dice que los pacientes de la sanidad privada de USA son derivados a sanidad privada de otros paises por la abismal diferencia de precios entre una y otra. Siempre que se quiere cargar contra la sanidad privada se pone como ejemplo a USA ignorando que hay muchos otros paises donde tambien existe sanidad privada, parece que en los demas paises esto no es problema.

Luego podemos debatir si un sistema de sanidad publica es deseable, que yo opino que si, pero tambien opino que hay muchas ineficiencias a corregir, luego los estudios de costos dependen de la ideologia del que los patrocina, hay estudios de costos que dicen blanco y que dicen negro en funcion del carnet politico de quien los encarga, y podemos tambien sospechar que ciertas externalizaciones (en españa no se ha privatizado la sanidad, solo la gestion de algunos centros que siguen siendo publicos) tienen precios inflados en base a lo tipico que pasa en España, que las contrataciones estan ligadas a los amigos y esa amistad cuesta un dinero extra que infla los costos.
#66 La sanidad privada existe para llenar los bolsillos a sus dueños, por lo tanto NUNCA va a ser tan económica como la pública desde que tienes que pagar beneficios empresariales, y ya sin meternos en cómo el deseo de aumentar beneficios lleva a prácticas y recortes que siempre van en detrimento de la salud de los pacientes. El límite es hasta donde los pacientes tengan que aguantar por las circunstancias. En la sanidad la libre competencia no existe (barreras de entrada al mercado, demanda cautiva) y por eso nunca se va a mejorar el servicio privado vía competencia...son todo falsedades que nos cuentan voceros pagados / ignorantes del tema.
Ah, y yo he probado la sanidad privada holandesa y no cambio el sistema español por esa basura en 1000 años. Allí, a no ser que te estés muriendo y llegues con las tripas fuera te suelen mandar a casa sin darte ni una aspirina. Allí todo el mundo tiene alguna historia de terror que contar de cuando van al médico, y los locales evitan ir al médico para pagar las franquicias (los primeros 400-500€ de gasto al año los pagas tú, aparte de las cuotas mensuales). Había medicinas que tenía que venir a España a comprarlas porque directamente me decían que allí no existía tratamiento para lo que me pasaba. Y bueno, no quiero imaginarme los problemas de una persona mayor de 65 para que le aseguren...creo que el estado obliga al sistema privado a dar algunas coberturas, pero me imagino que otras si las quieres las tienes que pagar a precio de oro.
#66 Pero eso que comentas está justamente relacionado con el hecho de que el sistema es en esencia privado. Un seguro privado tiene que generar beneficios para poder pagar dividendos a los accionistas. Esto significa que tiene que cubrir las indemnizaciones posibles y aún así generar beneficios. En Europa los estados cubren los déficits y dado que son los seguros más universales posibles, los pagan todos los ciudadanos sin excepción a través de sus impuestos. Así que el coste de indemnizaciones por los posibles incidentes médicos se diluyen entre todos.

Los seguros en EEUU en cambio compiten entre sí teniendo que generar a la vez beneficios y asumiendo cada uno de ellos un universo menor de pacientes (clientes) quitándoselos los unos a los otros y eso reduce la escala y hace que pierdan el tiempo compitiendo. Todo ello les obliga por tanto a poner precios más elevados para mantenerse rentables. Además se generan enormes costes de fricción asociados a la burocracia de los seguros, decidir a quienes admiten y a cuales no y con qué cuotas. Toda esa enorme ineficiència en gastos de abogados, corredores de seguros, vendedores y marketing se paga. Todo ello termina por hacer el sistema enormemente caro asumiendo costes que un sistema público directamente se ahorra.
#66 Estimado los republicanos entienden que el problema de costos es la altisima litigiosidad por la practica medica lo que es falso porque los costos totales directos del sistema de praxis médica representan menos de 1% del costo total en salud de los Estados Unidos.
Los democratas en cambio atribuyen el alto costo del sistema a la medicina defensiva.
Estudios Cubanos atribuyen el problema en Estados Unidos a
1. El complejo formado por mejor atención, mejores medicamentos y nuevas tecnologías.
2. La transición demográfica.
3. La corrupción.
4. Fallas estratégicas, organizativas y de toma de decisiones.

Con respecto a la sanidad privada, el problema en EE.UU. Es su falta de regulación.
#44 Cuando ha privatizado el PPSOE un hospital?
#106 ¿En serio?
www.google.com/search?client=ubuntu&hs=TLv&channel=fs&q=pr
¿Consiste en poner privatizar y hospital en google y lo preguntas?
#111 Creo que eso es privatizar la gestión, lo cual es muy distinto a privatizar un hospital. Dime un hospital público "privatizado" al que no se pueda acceder con tu tarjeta sanitaria.
#44 No tergiverses... Yo también puedo decir que los médicos de la pública se las arreglan para ser poco productivos y así poder echar más horas extra a un precio superior... Por cierto, yo he estado en un hospital holandés (de visita) a una persona por una operación de Pectus Excavatum (operación que no cubre la seguridad social en España) y, todo le da mil vueltas a la sanidad española: camas con pantalla táctil con internet y tv, “servicio de habitaciones” casi como en un hotel, y atención médica de primera (incluso en las webs de los hospitales tienes los datos de contacto de los doctores) y a la última en técnicas médicas.
#28 Vox dice que el Estado solo debe proveer Justicia y seguridad, por ejemplo.
#28 le llaman externalizacion de servicios, ya hay ejemplos de gestión privada que han debido de revertir a la pública.
#58 Tu lo has dicho: "externalización de servicios", no privatización de hospitales. Creo que hay una clara diferencia
#4 Estas cosas se defienden a vida o muerte. Totalmente de acuerdo.
#37 A ver, admite que te humillo. Aunque es muy facil humillaros.

Por cierto, @admin, esto es incitación directa al odio: #4. ¿Ahora se permite decir que los que no comparten sus estúpidas ideas se merecen un tiro?
#110 keep reading, primo...
#112 perdona, te puse negativo sin querer, te compenso ahora
#4 Este comentario es sencillamente inadmisible.

Si esto es en lo que se ha convertido Menéame, @admin, ya pasa de castaño oscuro. Y tened en cuenta que ha sido votado en masa.

Esta comunidad está sencillamente podrida.
#130 Piérdete tipo y vuelve a ForoCoches. Lo políticamente correcto no existe ante la muerte de millones de personas por culpa de la avaricia de unos pocos. Los que sabemos de verdad cómo sois, sabemos también que el asesinato orquestado de esos millones de personas privatizando la sanidad no se arregla con gritos sordos sino con bota, y eso es lo que os asusta, que la sociedad luche en defensa de la vida de los demás como debe ser, yendo a por los causantes.
Así que da gracias a que ya sabemos quién eres y te tenemos por lo que eres: NADIE
#136 ¿Y si alguien dijese una burrada semejante ante el racionamiento y la contingencia casi estructurales de la sanidad pública (recuerdo los problemas de la sanidad andaluza y gallega) no te escandalizarías acaso, hipócrita?

Y encima totalitario y sectario. A la mínima enviando a la gente al Silencio.

No os descubráis más, hombre. Siquiera por estrategia. Que no tocaréis poder en vuestra maldita existencia.
#4 Toma y aprende si quieres hablar de sanidad, de cualquiera de ellas: www.meneame.net/search?u=Maelstrom&w=comments&q=Sanidad

Y por supuesto que ya ha quedado quién podría ser un psicópata, si es que de todo eso resulta que algunos ya estaban convenientemente informados y se la ha sudado. Pero voy a suponer que no, voy a suponer que solo es ignorancia, porque resultaría hasta insoportable que fuera de puro odio.

menéame