EDICIóN GENERAL

Mientras todos pensamos en placas solares y molinos de viento, Alemania se prepara para apostar fuerte por el hidrógeno

#90 ¿y por qué debería explotar un tanque de hidrógeno? Que se utilice en cohetes no se que tiene que ver.

En caso de accidente en el cual se rompa algún manguito el hidrógeno simplemente saldrá y como es mucho mas ligero que el aire ascenderá y se mezclará en la atmósfera. Si eso pasa ahora tienes que cerrar la carretera para que limpien la gasolina y eso no es rápido.

Para que el hidrógeno prenda necesita una fuente de calor, lo mismo que la gasolina. Suponiendo que esta exista solo acabarás teniendo un soplete que no es lo mejor del mundo pero si mejor que un líquido desparramado ardiendo. Y no, esa llama no entrará en el deposito y lo hará explotar del todo por dos razones:
- no hay oxigeno y por tanto no hay llama
- la presión del deposito es superior a la del aire y por tanto el gas sale, no entra

En un escenario de rotura del deposito se pondrían puntos débiles en este para que se rompa por ahí liberando el gas de forma controlada dejando el resto intacto. Esto dificulta muchísimo una explosión por presión.

En el caso de incendio del coche lo mismo que antes. Se ponen sistemas anti-presión que liberen el gas de forma controlada. Como el coche está en llamas se supone el hidrógeno prenderá pero al igual que antes solo tendrás un soplete.

El hidrógeno no es tan peligroso como mucha gente cree.

menéame