EDICIóN GENERAL

La tercera generación de aguirristas llega a la presidencia de la CAM

#1 en realidad esto es lo mismo que pasa en Andalucia o Cataluña. No es problema de corrupcion, es problema de un sistema autonomico diseñado precisamente para esto, para crear reinos de taifas y hacer con ellas sus minipaises corruptos.

De todos modos teniendo en cuenta que la deuda total de España es 1 billon y que MAdrid es el 10% de poblacion de España, 35.000 millones no es tanto., Cataluña debe 80.000 millones y Navarra 46.000 millones por poner ejemplos. En cambio las castillas, asturias, cantabria si que tienen una deuda mucho mas reducida.
#18 Hacer esas cuentas por población es tramposo.
#29 Y como hay que hacerlas? Los presupeustos y los gastos son normalmente proporcionales a la población, tiene lógica que la deuda sea proporcional al gasto.

De hecho coincide que las 4 comunidades con mayor población (Andalucía, Cataluña, Madrid y C.Valenciana) son las 4 comunidades con mayor deuda del país. Aunque el orden no sea exactamente el mismo, no es una mala aproximación.
#42 Pues teniendo en cuenta muchos más factores, como. los geográficos y la. dispersión poblacional.

Y cambiar las. sedes fiscales de las empresas al. lugar donde producen.
#43 Nadie ha dicho que no existan otros factores... lo que ha dicho es que hay que tener la población en cuenta.
Si desprecias el factor poblacional es cuando estás haciendo trampa. En la noticia da la impresión de que quieren indicar que la deuda está por encima de lo normal en el país sin dar datos para contrastarlo.
#47 No he dicho que la. población no cuente. He dicho que no es el único factor. Así que usar el cociente con la. población de argumento no es válido
#53 Pues entonces estamos todos de acuerdo, por lo que parece.
Me había dado la impresión de que estabas diciendo que hacer cuentas con la población es trampa, cuando la trampa sería precisamente no tener la población en las cuentas.
#18 Creo que en vez de Navarra querías decir Comunidad Valenciana. Navarra "sólo" tiene 3 mil millones de deuda.

Esas dos (Valenciana y Cataluña) son las comunidades con más deuda. Andalucía tiene un pelín más deuda que Madrid pero están muy cerca... a pesar de que por población la diferencia Madrid-Andalucía debería ser mayor, al ser Andalucía más grande.

menéame