EDICIóN GENERAL

La sanidad en EEUU es tan cara que las empresas ya prefieren pagar tratamientos en el extranjero

En Taiwan están cansados de recibir Norteamericanos para hacerse operaciones dentales...
No creo que sea noticia nueva, pero va bien recordar a los que abogan por un sistema privado a lo que se exponen.
#1 Sigue siendo privado, la diferencia radica en el precio. O sea que una misma intervención con el mismo médico (ojo, porque el médico también viaja de EEUU al país donde se practica la operación) en otro país sale alrededor de un 50% más barata, teniendo en cuenta todos los desplazamientos (médico y paciente) y hoteles.

El problema de EEUU con su sanidad es enorme.
#2 #6 Tiene que haber ya algun norteamericano que se las haya buscado de algun modo para tener sanidad publica española como los de las pateras, si van a comprar la insulina en excursiones en autobus a Mexico y Canada ...
#26 hombre claro. Simplemente entra en “American expats in Spain” en Facebook y verás que la primera razón por la que se jubilan en España es esa.
#1 el problema es EEUU, no el sistema privado.
Al sitio ese en el extranjero del que habla la noticia a donde van a operarse también usa un sistema privado, ninguna sanidad pública del mundo aceptaría tal chanchullo
#6 El tema es que allí donde hay sanidad pública, el sector privado no puede columpiarse y poner precios desorbitados como en EEUU. Aunque es cierto que no es el único factor.
#55 En realidad en EEUU hay sanidad pública, el problema es que cubre a una parte muy muy muy pequeña de la población y sus costes también son disparatados porque compiten (en recursos) con lo privado.
#6 Efectivamente, el problema de EEUU es del monopolio de una oligarquia corrupta, que se ha cargado tanto el sistema sanitaria como el académico y que tiene en la palma de la mano la política, y no olvidemos que la política estadounidense decide, por ejemplo, como funciona la propiedad intelectual a nivel mundial. Es una absurdamente grande máquina de hacer dinero…
#67 Y no olvides el sistema penitenciario.
#6 Que raro porque las mejores sanidades del mundo como la de Hong Kong o la nuestra son publicas...
#6 El problema de EEUU es EEUU. Haz un muro alrededor del país y ellos solos se exterminan.
#4 #1 Quien quiere transformar la sanidad pública en privada? No me suena que nadie lo lleve en su programa
#28 ¡Hostia! ... no te acuerdas de Lamela y Lasqueti ...
#34 #31 El problema si es la sanidad privada porque como lógica interna lleva al encarecimiento y el empeoramiento de los tratamientos (optimización de recursos creo que se llama)
Y la experiencia en todos los países donde se ha privatizado parcial o totalmente lo corrobora.
Preguntale a un Holandés que ha pasado con su sanidad, o a un Alemán.... (dos lugares donde tengo familiares o amigos cercanos)
Y no hace falta irse tan lejos, en España todos los estudios realizados sobre las privatizaciones han demostrado que es mas cara (encarecimiento) y que el servicio es menor que en la pública (empeoramiento de tratamientos)

#28 Claro, porque solo hacen lo que dice su programa... No recuerdo yo que el programa de Rajoy fuera subir los impuestos o el de Zapatero cambiar la constitución... Te hablo de lo que hacen no de lo que dicen que hacen, al igual que dice #4
#44 No, el problema NO es la sanidad privada, el problema es la elevada litigiosidad de los estados unidos, eso obliga a un medico a cubrirse muy bien las espaldas ordenando muchas pruebas al paciente simplemente para que si el tratamiento sale mal no sea condenado en un juicio por mala praxis por no haber cubierto todas las posibilidades por absurdas que puedan parecer.

La noticia dice que los pacientes de la sanidad privada de USA son derivados a sanidad privada de otros paises por la abismal diferencia de precios entre una y otra. Siempre que se quiere cargar contra la sanidad privada se pone como ejemplo a USA ignorando que hay muchos otros paises donde tambien existe sanidad privada, parece que en los demas paises esto no es problema.

Luego podemos debatir si un sistema de sanidad publica es deseable, que yo opino que si, pero tambien opino que hay muchas ineficiencias a corregir, luego los estudios de costos dependen de la ideologia del que los patrocina, hay estudios de costos que dicen blanco y que dicen negro en funcion del carnet politico de quien los encarga, y podemos tambien sospechar que ciertas externalizaciones (en españa no se ha privatizado la sanidad, solo la gestion de algunos centros que siguen siendo publicos) tienen precios inflados en base a lo tipico que pasa en España, que las contrataciones estan ligadas a los amigos y esa amistad cuesta un dinero extra que infla los costos.
#44 Cuando ha privatizado el PPSOE un hospital?
#44 No tergiverses... Yo también puedo decir que los médicos de la pública se las arreglan para ser poco productivos y así poder echar más horas extra a un precio superior... Por cierto, yo he estado en un hospital holandés (de visita) a una persona por una operación de Pectus Excavatum (operación que no cubre la seguridad social en España) y, todo le da mil vueltas a la sanidad española: camas con pantalla táctil con internet y tv, “servicio de habitaciones” casi como en un hotel, y atención médica de primera (incluso en las webs de los hospitales tienes los datos de contacto de los doctores) y a la última en técnicas médicas.
#28 Vox dice que el Estado solo debe proveer Justicia y seguridad, por ejemplo.
#28 le llaman externalizacion de servicios, ya hay ejemplos de gestión privada que han debido de revertir a la pública.
#58 Tu lo has dicho: "externalización de servicios", no privatización de hospitales. Creo que hay una clara diferencia
#1 El problema no es la sanidad privada como tal, sino que la sanidad privada en estados unidos es brutalmente cara.

Los seguros de salud (privados) para viajes tienen un precio mucho mayor si incluyes en la cobertura los Estados Unidos siendo que en el resto de paises tambien se recibe servicio sanitario privado con la misma poliza pero con una diferencia abismal de precio.

Es comun que los ciudadanos de USA vayan a realizarse tratamientos a clinicas privadas de otros paises a un precio mucho mas ventajoso.
#31 Pero es preciso aclarar por qué es tan cara: por descontado que en el origen de la carestía están los altísimos salarios, los precios desorbitados de cualquier prueba clínica por nimia que sea y, sobre todo, el escándalo del costo de los medicamentos. Si a ello sumamos la pasmosa litigiosidad norteamericana, tendrás una respuesta a los porqués.
#1 el problema no es que sea privado. El problema es que la sanidad en EEUU está súper regulada y por tanto apenas hay competencia.
#34 Estas de coña, no?
#60 pues tiene razón, más regulada que en España de hecho.
#34 El problema es que es demasiado poco privada xD

Si es que sois unos cachondos los liberalistas
#68 los comunistas si que sois cachondos
#34 Los liberales lo arreglais todo con la desregularizacion y la competencia y la experiencia dice justo lo contrario.
#1 Alemania y Holanda son dos paises con sanidad completamente privatizada que funciona. El problema aqui es la ausencia del estado como pagador unico y la total regularizacion del sector, que permite monopolios de aseguradoras.
#42 En Holanda como llames para preguntar algo y noten que eres español el seguro te ofrece irte a España a hacer la operación que sea porque es mucho más barato. Y eso que en Holanda los precios están regulados.

Otra cosa curiosa es que la mayoría de las máquinas de los hospitales no son de los hospitales, son de los médicos que se las alquilan a los hospitales.
#88 qué raro lo de las máquinas, pero qué poco me sorprende, son muy imaginativos con ese tipo de cosas... como con las hipotecas con las que solo pagan intereses...
#88 En EEUU también están regulados, sobre todo en las preexisting conditions.

Es de notar que en Holanda todos los hospitales son privados (salvo cuatro de ellos universitarios). Curiosamente allí no tienen tanto escándalo. En Suiza es similar, y en Francia, la jacobina Francia (y cuyo sistema sanitario es considerado el mejor del mundo), hay también mucha mayor proporción de hospitales privados que España.

El sistema centroeuropeo en líneas generales es muy, muy similar al useño.
#1 Como los de la tercera edad que vienen a España a tener residencia estable por el bonito clima y ya que estamos nos pasamos por quirofano para algunos arreglillos. Es una situación que sucede en muchos países y desde hace mucho y aunque suene egoísta por quien lo hace, humanamente si uno esta enfermo quiere poder vivir tranquilamente y no arruinarse la vida por una enfermedad...aunque...aquí hay mucha tela para cortar.
#1 si, la sanidad pública funciona mucho mejor si... con meses de espera, o llamando a gente cuando ya ha muerto.... si si
#124 Si, funciona mucho mejor, sobre todo en España. Es un hecho. Otra cosa es que la estén dilapidando los mismos que apoyan la sanidad privada porque tienen negocio con ella. Es muy fácil decir "la sanidad privada funciona mejor" cuando tu partido se ha dedicado a cargarse la pública.
#125 os voy a explicar a ti, y a España en general, porqué la privada no monopolística funciona mejor que la pública.

Que vas a Sanitas, Adeslas etc y te dan un mal servicio? te vas a otra, están obligados a mantener un servicio decente si no quieren desaparecer o perder clientes.

Que te vas a la pública? el médico, sanitario, o enfermero de turno, va a cobrar igual, te trate, o no te trate, lo haga bien, o lo haga mal, tarde 5 min, o te haga esperar 8 horas, su puesto de trabajo solo peligra si hay una negligencia grave, sino, da igual, a ese sujeto le viene mejor atender a 2 personas en su jornada, que andar con prisas atendiendo a 20.

A ver si nos vamos enterando, que lo que nos cuentan en la sexta no es real.
#124 Todos los marcadores de calidad sanitaria dicen que la sanidad pública española es mejor que la estadounidense.
#131 y lo es, pero la sanidad pública española, no es mejor que la sanidad privada española.

Igual que en EEUU y Suiza se permiten las armas en el mismo grado, pero solo en uno hay tiroteos, la sanidad privada no es igual en todos los paises.

lee #132

menéame