EDICIóN GENERAL

Reino Unido: Los británicos responden con temor a la caída de la libra

#53 Sí, cosas muy importantes. Por eso los poderes reaccionarios tratan de dinamitar en cuanto pueden aspectos como Schengen, Erasmus o Estrasburgo. La posibilidad de que la unión sea más política está lastrada porque los países se resisten a ceder competencias legislativas, pero eso se soluciona con más Europa, no con menos. Hablas de Francia y Alemania, pero algunas de sus políticas conservadoras han ido dirigidas tambíen a limitar el poder de la UE, como cuando se torpedeó el ingreso de Turquía, país que por razones históricas y culturales podría estar perfectamente dentro de la unión, y que -de haber sido así- estaría seguramente en una situación política y social bastante mejor.

Con respecto al mercado laboral español, para analizar un episodio histórico hay que atender a la multicausalidad. A este respecto, los problemas pe paro y precariedad laboral, vienen más derivados del lastre que supusieron cuarenta años de dictadura en el modelo económico español y que han dejado un difícil acomodo en una transición hacia una democracia parlamentaria de tipo liberal, que con el ingreso en la UE.
#56 "Turquía, país que por razones históricas y culturales podría estar perfectamente dentro de la unión"

Precisamente por razones históricas y culturales está fuera... Infinitas más razones históricas y culturales hay para que entre Rusia...

Es obvio que estamos en las antípodas de lo que debería ser Europa.

menéame