EDICIóN GENERAL

Como se ven los partidos españoles entre si

#30 Lo importante de un país no es que sea una potencia económica si sus ciudadanos están esclavizados.

Reino Unido tiene una gran tradición democrática, y en muchos aspectos supera a España. El nivel de las universidades de Reino Unido no es alcanzado en este momento por las universidades españolas. También el nivel tecnológico de Reino Unido hasta ahora era superior al de España.
Luego, Australia, Canadá y Nueva Zelanda, entre otros, pertenecen a la monarquía de Reino Unido, algo que no sucede entre España y Latinoamérica.

Francia tiene unos servicios sociales superiores a los de España, y creo que a los franceses no se les ocurre permitir que el gobierno destruya su sanidad pública. Además, los franceses no dudan en protestar y salir a la calle contra cualquier atisbo de abuso por parte del gobierno. Esa gente se toma lo de la Revolución Francesa bastante en serio.

Si Cataluña se independizara, pues debería disponer de una moneda propia para poder devaluarla, y así aumentar sus exportaciones y hacer crecer su economía. Esa sería una forma bastante segura de crecer.
Si Cataluña mantuviera el €uro como moneda, tal vez creciera, pero es algo que ya se escapa de mis nulos conocimientos de economía. Pero cierto es que, Dinamarca o Islandia salieron de la crisis con facilidad, mientras que los gigantes como España tienen problemas difíciles en situaciones así. Incluso Portugal tiene mucha facilidad para crecer aplicando algunas decisiones acertadas.
#32 "Si Cataluña se independizara, pues debería disponer de una moneda propia para poder devaluarla, y así aumentar sus exportaciones" :palm: Si devaluar la moneda fuera la varita mágica para aumentar las exportaciones Venezuela seria potencia mundial exportadora... Un ejemplo mas cercano, no había moneda mas devaluada ( y a proposito) que la pesta, y mira por donde jamas hemos exportado tanto que con el euro.
#46 Creo que Cataluña tiene mayor producción industrial que Venezuela. En el caso de China, con su inmensa producción industrial, devalúa su moneda artificialmente una vez tras otra para no tener competencia en el mundo, al mismo tiempo, eso mantiene a muchos trabajadores chinos en régimen de semiesclavitud por sus salarios tan pequeños.
#53 Pues es que no estoy para nada de acuerdo, es mas pienso que estas completamente equivocado, por mucho que digas que los chinos viven en regimen de semiesclavitud pues resulta que los chinos jamas han vivido mejor de lo que viven ahora y repito JAMAS, los sueldos se han disparado, el PIB per capita que refleja los salarios reales de los trabajadores ha subido exponencialmente en los ultimos lustros desde que china se abrió al libre comercio (Ver grafica adjunta roja izquierda) por otro lado la pobreza extrema en china a descendido del 80% al 10% en un tiempo record (Ver grafica adjunta naranaja derecha). Por supuesto que existiran abusos y casos de violaciones a los derechos de los trabajadores eso no lo puedo negar, pero que antes de abrirse al capitalismo el trabajador chino era aún menos que un exclavo ya que su economia se basaba en la agricultura de susbsitencia pasando grandes hambrunas como la de 1961 que produjo millones y millones de muertos y hoy la mayoria son trabajadores asalariados que viven en grandes ciudades industrializadas y que cada vez ganan mas poder adquisitivo y mas derechos laborales es una realidad.  media
#63 Me alegro de que todo vaya en el buen camino, aunque han sido varias décadas de sufrimiento para llegar a ello.

Lo más importante de todo esto es que llegue el momento en el que, haya fábricas que no tengan suficiente mano de obra, y que ofrezcan mejores salarios para conseguir empleados, y que los chinos puedan elegir irse al trabajo en el que mejor les paguen, y que las empresas que menos paguen se vean obligadas a subir los sueldos o a ofrecer jornadas de menos horas.

También es importante que, el consumo interno de China crezca, y con ello mayor demanda de bienes de los chinos, y con ello mayor número de puestos de trabajo también.

Y de todas formas, creo que China ya puede permitirse elevar el valor de su moneda sin perder competitividad, tal vez alguna en favor de La India pero ya no sería importante, y ello mejoraría el nivel de vida de sus ciudadanos y beneficiaría el crecimiento económico del país.
#32 "El nivel de las universidades de Reino Unido no es alcanzado en este momento por las universidades españolas"

También tienen un grave problema con ese sistema educativo.

www.theguardian.com/education/2019/jan/13/public-schools-david-kynasto

menéame