EDICIóN GENERAL

Las previsiones económicas de España empiezan a ser preocupantes

Encuentro muy acertado uno de los comentarios de la noticia:

si no estamos con indicadores tan malos como Alemania o Francia es solo porque España es una economía de segunda que replica los indicadores de las economias centrales con retraso, por eso nuestros maravillosos politicos alardean de que nuestros indicadores son mejores que los del resto pero callan cuando los demás salen de las crisis antes que nosotros y España sigue en ellas

200% de acuerdo con esto, tenemos unos mediocres de políticos que no contribuyen en nada positivo a la economía, simplemente se dejan llevar, acatan ordenes de la UE sin rechistar y hacen declaraciones para la catetada que se las traga.
#46 sumale que nuestra caida fue infinitamente mayor que la alemana y francesa. Es normal que si caes mucho más que otros luego la subida sea mayor a pesar de que aún subiendo más rápido sigues más abajo que ellos.
De eso presumen los subnormales de nuestros politicos...
#59 ¿Subida, qué subida? Mira las gráficas, la bolsa de USA se ha triplicado en 11 años, la del mundo se ha duplicado, la de España sigue exactamente igual.

USA subió los tipos y ahora tiene margen para bajarlos, China ha devaluado su moneda y Europa no puede hacer prácticamente nada porque ya tiene los tipos en negativo. Esta crisis va a ser especialmente mala para Europa, llevamos 11 años de bonanza que Europa no ha aprovechado, y ahora va a tocar pagarlo, en la útima crisis Europa pudo salvar los bancos bajando tipos de interés, ahora no hay márgen, la mayoría de los bancos europeos y todos o casi todos los españoles van a quebrar.

Ahora mismo hay que tener 80% de oro, 20% de bitcoin, y nada de lo demás, absolutamente nada, ni bolsa, ni bonos ni pisos, y mucho menos euros en el banco (aparte del día a día). Dentro de un par de años será momento de vender oro y volver a meterse en la bolsa (cuando en los telediarios empiecen a decir que estamos en crisis), pero ahora mismo lo único seguro es el oro.
#92 Yo no sería tan alarmista, si bien el Ibex es un desastre y no me jugaría mi dinero ahí, no creo que Coca Cola, McDonalds, Starbucks o Altria vayan a quebrar. Por mucha crisis que venga la gente va a seguir comiendo bebiendo y fumando.
#46 Tenemos mucho peores indicadores que Alemania o Francia. Por ejemplo el paro, que aquí es del 14%, mucho más que allí. Por ejemplo la renta per cápita en Alemania es un 60% mayor que la española. Etcétera, casi en cualquier indicador nos superan con creces.

Los políticos no siguen las órdenes de la UE. La UE está pidiendo que España mejore sus indicadores. Los políticos o no quieren o no saben mejorar las cosas.
Si siguieran las indicaciones de la UE, se estaría trabajando para solucionar la precariedad de trabajadores, los niveles de pobreza, el abandono temprano de los estudios o el I+D. ¿ Tú ves que hagan algo de eso ?
La excusa de echar la culpa a los de fuera se ha oído mucho, cuela muy fácilmente, pero es una mentira más a la que nos tienen acostumbrados.
#150 por las indicaciones de la UE me refiero principalmente a los hombres de negro y al "pagarás la deuda por encima de todas las cosas".
#195 Esos son las condiciones de los préstamos del FMI. Se pide dinero para los intereses de alguien, se pone a nombre del país y luego el país que lo pague, si es necesario quitando de comer a la población o haciendo retroceder al país varios años en desarrollo.
Aquí se pidió el dinero para pagar los pufos de los bancos, especialmente caja Madrid y Bancaja, las dos cajas de Madrid y Valencia, en la que estaban presentes los gobiernos regionales que han pasado por el juzgado y han mandado a la cárcel.
Lo mejor es no pedir dinero prestado al FMI.
Lo segundo mejor, en caso de pedir prestado, es que lo devuelva quien lo pidió.
Pero ya vez lo que ha pasado.
Son los de aquí los que nos han traicionado poniéndonos en esa situación y luego aceptando esas condiciones.

menéame