EDICIóN GENERAL

Las previsiones económicas de España empiezan a ser preocupantes

#9 La natalidad por los suelos no lo veo un problema, en este país no hay trabajo para los que ya hay, como para crecer en número. Eso llevará el problema de las pensiones tuya y mía, que harán un buen tapón durante unos años (mejor que empecemos a invertir ya). Pero este país con el rumbo que lleva funcionaría mucho mejor con menos gente, por duro que suene, menos paro y vivienda más asequible.
#35 En nuestro sistema actual, una población en decrecimiento y envejecida hace inviable el crecimiento económico, y eso es más paro en el futuro.

El año pasado entraron 500.000 personas en España y bajó el paro, si no hubiera entrado nadie, no hubiera seguido creciendo la economía, especialmente los servicios (turismo)y el nivel de paro hubiera subido.
#61 y de esas 500.000 cuántas se han tomado en cuenta para las estadísticas del paro? Ya pueden venir 2 millones de inmigrantes que eso para las estadísticas de población activa no se tiene en cuenta si no están inscritos en el paro y activamente buscando trabajo.
#97 De esos 500.000 no son sólo inmigrantes, también son españoles retornados, y tampoco es salgo neto porque también ha salido gente.

Generalmente la gente que llega viene buscando trabajo y se apunta al paro, casi todo es inmigración legal.

www.elmundo.es/espana/2018/06/25/5b30be1dca4741905f8b465e.html
#115 la cosa es que en españa solo baja el paro cuando se necesitan más camareros o más obreros de construcción, cosa que pasa cuando la economía de los países que nos rodean funciona. Con la libra desplomándose y la recesión acercándose olvídate que que paro baje teniendo más población. La productividad en españa es una mierda y los políticos no están capacitados para conseguir que eso mejore.
#61 Y eso exactamente por qué?
#104 Lo he explicado, no se pueden cumplir las expectativas de crecimiento con una población que decrece y se jubila.
#110 Donde lo has explicado?

menéame