EDICIóN GENERAL

Reino Unido: Los británicos responden con temor a la caída de la libra

#36 ¿Qué fobia personal ni que niño muerto? A mi me importa una mierda el proces: ni vivo en España, ni entiendo los nacionalismos (de ningún tipo), ni creo que ni España ni Cataluña se vayan a hundir o convertir en superpotencias haya una independencia o no. Asi que no me podría importar menos como se desarrolle esa historia.
En cambio alguien dice que algunos de sus amigos Catalanes que hace unos años eran fervientes seguidores del proceso independentista, por primera vez se muestran bastante críticos con las motivaciones del independentismo catalán, a raíz de la corrupción de sus lideres y del ejemplo de la manipulación de la población alrededor Brexit, sin ni siquiera dar su opinion personal, y tu te dedicas a acusarle de fobias personales :palm:... muy bien chaval, las fobias sin ninguna duda las tiene otros, que tu eres muy sensato.
#41 ni vivo en España,

Yo tampoco.

ni entiendo los nacionalismos (de ningún tipo)

Ya, el problema es que muchos independentistas no lo son por "nacionalismos" (por mucho que lo cacareen Ciudadanos o el PP).

En cambio alguien dice que algunos de sus amigos Catalanes que hace unos años eran fervientes seguidores del proceso independentista,

Me sorprende que alguien asi tenga en cuenta lo que pase con Pujol, teniendo en cuenta que hace mucho tiempo que esta en el ostracismo politico, y poco tiene que ver con lo que ha sucedido los ultimos años. Me sorprende que, estando dentro, no sepan que el independentismo cogio fuerza de abajo a arriba, y no al reves. Y no precisamente por lo que decian los "lideres" catalanes, si no por lo que escuchaban decir a algunos politicos españoles. Pero si tu lo dices, ok, hay gente para todo. Y con esto no digo que haya muchas cosas que criticar, que las hay. Pero a Pujol y al Brexit, las pondria entre las ultimas.

y tu te dedicas a acusarle de fobias personales

OK, hay muchos que ponen el tema del independentismo con calzador en cualquier sitio. Si tu no eres uno de ellos te pido, sinceramente, disculpas.

menéame