EDICIóN GENERAL

La hermana del presidente de la Junta andaluza obtiene una plaza pública con menos puntos que otra aspirante

Hombre, pero seguro que ella está mejor preparada :troll:
#1 "la normativa permite al delegado provincial de la Consejería de Educación nombrar directamente y sin proceso selectivo, a un director o directora en funciones de un centro educativo cuando cesa por jubilación el director."
Fin de la noticia.
#60 pero abrieron concurso y se lo dieron a la aspirante con menos puntos.

Noticia!
#62 Y cuando saquen oficialmente la plaza uno de los méritos que valoran con 15 puntos será "Experiencia en la dirección de centros" con un mínimo de 2-3 años en el puesto, que esta plaza saldrá a finales de la legislatura para que la de tiempo a coger experiencia.
#62 La tropa está del PP me cae como el culo, pero lo que dice el titular tiene que ser falso por cojones porque si no, estaríamos hablando de una prevaricación. Será un enchufe y lo que quieras, pero no creo que sea ilegal.
#60 Joe, positivo sin querer, que no se te suba a la cabeza, jaja

Además tu mismo dices que sería en funciones. Esta convocatoria le da la plaza en firme. No es lo mismo, joder, ni de lejos.
#60 "Concurso extraordinario en procedimiento inusual".
#60 Goto #86 y entenderás la noticia
#60 Efestivamente tenían la posibilidad de nombrarla "vía digital", pero optaron por hacer un concurso (ellos vienen a...juas juas...regenerar). Mira por donde le salió una competidora más cualificada y se les desmontó el chiringuito. Hay noticia!!
#60, en funciones, eso implicaría algo temporal, no es el caso. Además aquí se ha convocado un concurso, si es concurso no se puede elegir a dedo.

Fin de tu argumento :shit:
#126 Un párrafo de la noticia da a entender que el nombramiento sería temporal (hasta que se adjudique la plaza definitiva), aunque quién sabe si se trata de una astuta argucia para finalmente concederle la plaza a la misma persona que ahora ponen temporalmente. De la noticia:

Este periódico sí ha tenido acceso al informe de la Inspección que proponía el nombramiento de Dolores Moreno. En él, el inspector Martínez reconoce que Utrera tiene la mayor calificación por méritos -49,50 frente a los 38,20 de Moreno- pero desestima su candidatura porque “responde a un perfil de dirección con unos antecedentes que desaconsejan su nombramiento”. Martínez propone a la hermana del presidente autonómico como directora interina hasta que salga a concurso la plaza definitiva.
#60 claro, claro, y seguro que el concurso, por alguna razón peregrina que desconocemos se tarda en convocar muuuucho tiempo y esta señora es directora años
#1 Y tiene mejor enchufe.

menéame