EDICIóN GENERAL

La exploración y conquista española de América del Norte, explicada en un detallado mapa

Siempre me ha maravillado el imperio español, es algo increible.
Pero estoy convencido que si lo volvieran a tener lo volverían a perder igual.
Cuantos esfuerzos de los criollos cubanos por seguir siendo españoles desperdiciaron. Cuando tenían guerras les daban libertades, los hacían parte de las cortes, los escuchaban y después se las quitaban.
Ahora mismo son cómplices y financian los abusos, la represión, los encarcelamientos, las torturas y los crímenes de la familia castro.
Aparte de HP e inmoral, hay que ser corto de vista para no pensar que la dictadura un día va a caer.
Saben que va a suceder ese dia?
Que el pueblo cubano va a quitarle todas esas propiedades, todo lo que tienen y lo va ha vender al mejor postor para indemnizar a la gran víctima en toda esta pesadilla:
El pueblo cubano.
Saben quien será el mas beneficiado?
Evidentemente EEUU que ha sido el que de verdad ha estado del lado del pueblo cubano en estos, sus peorrs momentos, es el que recibirá de nuevos los mayores beneficios de esa libertad.
Tal es así, que 60 años de adoctrinamiento castrocomunista contra EEUU solo han convertido al pueblo cubano en el pueblo hispano mas pro americano del momento.
Se puede ser bruto, eso es algo de nacimiento que uno no escoge; pero no tan torpe como para que la historia te vuelva a dar una segunda oportunidad y hacerlo tan mal de nuevo.
Por que el gobierno español no comienza a usar la luz larga, se une a nosotros en el esfuerzo que hemos comenzado a hacer recientemente para lograr restituir la C-40 y asi tal vez se podría llegar a un acuerdo de respeto a las inversiones actuales?
#19 ¿Que España se moje en algo internacionalmente? Eso dejamos de hacerlo en el siglo XIX y hasta hoy. No tenemos personalidad ni voz propia como país. A los gobernantes solo les interesa lo que da votos y gran parte de ellos, junto al resto de la población, están acomplejados de su propio país. Siglos de leyenda negra, guerras civiles y dictaduras han hecho que nuestra indiosincrasia como país no tenga nada que ver con la que era en tiempos del Imperio. Y en la mayoría de las cosas para mejor, desde luego, al habernos subido al carro de la modernidad y la democracia europea, pero en algunas, definitivamente a peor.
#19 Cuando tenían guerras les daban libertades, los hacían parte de las cortes, los escuchaban y después se las quitaban.

Eso tiene más que ver con las luchas internas de España entre liberales y absolutistas y luego entre republicanos y liberal-conservadores. ¿Sabes que la constitución de 1868 trató de hacer de Cuba una provincia, como en el resto de españa? De hecho no se pudo aplicar por el estallido de la guerra de independencia.
#24
Se todo eso, sabemos todo eso.
Trato, usted lo dijo ya... pero porque ya a ultima hora tenían el agua en la nariz, no porque quisieran.
Pero eso ya eso, no importa, es inrelevate; porque no podemos volver al pasado y fueron personas retrógradas del pasado; no ustedes.
. ...
Y ahora explicanos tu version del porque los españoles, los políticos, 4 partidos mayoritarios, sus empresarios y sus compañías nos siguen tratado como esclavos y financiado los abusos, la represión, los encarcelamientos, las tortura y los asesinatos de la familia castro?
#25 Desconozco el tema, pero dudo que tengan más ganas de reprimir a cubanos que las que tienen para hacerlo con los propios españoles.
#26
No hablo de ganas, hablo de hechos.
Las ganas en España no son hechos porque ustedes son libres, hay leyes, partidos,... pero irónicamente no quieren, ni les importa, ni luchan por la libertad de otros seres humanos.
Con lo fácil que seria que la izquierda progresista española planificara una manifestacion frente a las oficinas de Melia, Iberoestar; para llamar la atención de la opinión publica española, de los partidos políticos, de que ellos financian la familia castro y ademas evitar de que otros lo hagan.
#27
Es decir, que la tesis que promueven muchos grupos de los países hispanos, del nuevo mundo, de que la mentalidad colonizadora, la arrogancia y el considerarnos a estas alturas seres humanos inferiores no la ha superado ni las estructuras de poder en España sin importar su ideología, ni muchos españoles de de apie, por lo tanto, aunque no la promuevo, no deja de ser cierta.
Y por eso dije, que si España volviera a tener ese mismo imperio, lo volveria a perder, como perdera influencia en la Cuba post castrista frente a EEUU, aun cuando tenemos muchos mas puntos en común con ustedes y un mismo idioma.

menéame