EDICIóN GENERAL

Suiza informa a España de que ha descubierto otros 18 millones ocultos de los Pujol

#60 Es muy fácil limitar la corrupción a Pujol, se le etiqueta de unionista, y así ya no es un problema catalán, sino de españoles malos unionistas que les roban. Mientras se blanquea a sus herederos en la mafia, y a la propia mafia, que todavía gobierna, con el apoyo de los indepes de toda la vida.
#60 #63 Es un problema catalán, pero no fue indepe y siempre apostó por cambiar España, aunque viváis en Matrix.
#70 Apostó por robar a manos llenas e hizo lo que más le convenía para que no le investigaran mucho. No me cuentes milongas. Igual en el mundo indepe cuela lo de identificarle como españolista malvado, para hacer como que no tiene nada que ver con ellos, pero no cuela.

Tú sí que vives en Matrix.
#79 En el mundo indepe se lo ha vejado durante años por su unionismo, lo aceptes o no.  media
#90 "El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido (…) es, generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido poco amplio de comunidad. A menudo da pruebas de una excelente madera humana, pero de entrada constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes: es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña. E introduciría su mentalidad anárquica y pobrísima, es decir, su falta de mentalidad."

Escrito por el "unionista" Pujol en 1958.
#101 Sí era unionista y escribía esas mierdas xenófobas no independentistas como la que has pegado.

Menuda empanada llevas, oyes.
#105 Sí, es muy diferente a lo que escribió Torra xD

Que ya sé que te interesa alejar a Pujol del independentismo, pero que tienes a sus herederos gobernando la Generalitat con el apoyo de los indepes. No cuela.
#101 hombre igual desde entonces pudo cambiar de opinión. Sobre todo cuando vio que le iba bien para el negocio.
#70 osea que para tí es unionista español que desde el catalanismo intento cambiar España, esa pocilga inmunda, y mientras la intentaba cambiar, aunque supongo que es imposible ya que esos ni han pasado la ilustración, como hobby se dedicaba a la cleptomanía y a robar a manos llenas del presupuesto catalán, ya sabes, cambiar España es una tarea muy difícil y se necesitan incentivos para no desfallecer.
Algunos tenéis la cabeza guapa por intentar adecuar la realidad a vuestros sueños.
#222 describir acitudes del pasado con definiciones de ayirs es absurdo.
Pujol nunca ha sido ni unionista ni independentista, básicamente porque nunca se lo ha cuestionado. La Independencia era una quimera, nada a lo que valiera la pena dedicar esfuerzos.
Ademas, estaban muy cómodos siendo socoo preferente en Madrid.
#222 O sea... estoy intentando entender cómo carajo has intentado colocar aquí en medio que Pujol es visto por los indepes como su padre ideológico. Quiso cambiar España desde el catalanismo unionista y era ladrón. No sé donde demonios ves la incoherencia ni el independentismo.
#233 ahora no, ya no es puro y estropea su historia de la Dinamarca del sur y la convierte en lo que es, las independencias americanas en europea. Pequeños caciques que quieren el control total donde ahora no pueden tenerlo.
#259 Ahora ni nunca. Desbarráis muchísimo si creéis que ser catalanista como era Pujol equivale a ser indepe hasta en el caso de haber luchado como él para el encaje de Cataluña en España. Personificas lo que dicen precisamente los indepes, que solo sois capaces de aceptar una España de matriz castellana y que precisamente por eso hace falta la independencia, para huir de vuestra intransigencia nacionalista uniformizadora.
#266 te recuerdo que en Cataluña más de la mitad de la gente tiene como lengua materna el español y que la generalidad nació en España y como institución española, nunca ha sido un ente político ajeno a la españolidad, los que se flipan y mucho son esos que se creen que en Cataluña solo se puede ser si eres independentista, catalanista y hablas un idioma en concreto. Esa gente da miedo y ver a gente defendiendo esas posturas como si fueran ideas progresistas o algo, da pena.
#63 la impresión que me da el independentismo catalán es de falta de autocrítica, siempre. Por eso me sorprendió y alegró en cierta forma el ataque de Rufián a Nova Historia, a ver si cambian un poco el chip

menéame