EDICIóN GENERAL

Suiza informa a España de que ha descubierto otros 18 millones ocultos de los Pujol

#54 Te equivocas. Vienen del mismo sitio.
#56 Te invito, en caso que te interese el tema, a buscar los orígenes de cada uno. En todo caso aquí tienes un resumen:

Puigdemont:
Periodista e independentista de toda la vida. Proveniente de familia trabajadora.

Torra:
Abogado independentista de toda la vida. Proveniente de familia trabajadora.

Pujol:
Estudió en el colegio alemán (influencia Nazi). Fue condenado a 7 años de prisión por insultar la "grandeza" de Franco (Por cierto, que suerte la suya que fue puesto en libertad apenas dos años después de la condena). Esto lo convirtió en un líder político que más tarde lo ayudaría a formar el partido político que todos conocemos y con el que fomentaría el unionismo entre los catalanes.
#84 No me importa dónde pasaron su infancia, forman parte del mismo partido. Artur Más, Puigdemont y Torra son los herederos de Pujol, que militaron y han crecido políticamente en el mismo partido que creó Puyol.
#94 Imagino que pensarás que TODA la política está podrida ya que no hay ni un partido que no haya tenido corruptos en sus filas.
#115 En España, por supuesto. Cualquier partido que tenga más de 15 años está manchado por la corrupción y es una red clientelar o directamente mafiosa, no me cabe duda.

No es un tema de algunos corruptos y ya está. Son auténticas mafias. No es un problema de ladrones que han cobrado algo puntualmente. Son complejas máquinas de desviación de fondos y lavado de dinero.
#117 Es fácil pensar eso con la cantidad de casos de corrupción que han y siguen saliendo cada día. No obstante, recuerda que la corrupción nació el día en que se infiltró en la política la primera persona honesta. Con esto quiero decir que si todo estuviera podrido jamás hubiera salido ningún caso a la luz.
#84 JAJAJAJAJAJA La verdad es que vuestra inventiva es graciosísima. Después de lo de que Colón es Catalán ahora va a resultar que Pujol era extremeño xD
#170 Perdona pero a la historia me remito.

Por cierto, por si crees que yo estoy en contra de los catalanes, aquí tienes a un catalán a favor de un referéndum legal donde yo votaría sí y donde respetaría el deseo de la mayoría, sea cual sea el resultado. Un catalán, por cierto, que desea ver a los Pujol pudriéndose en la cárcel por robarnos a todos durante años.
#84 Te amplío:
Puigdemont:
En 1980 inició su activismo político marcado por el independentismo. En ese año, cuando contaba con diecisiete años de edad, asistió a su primer mitin, de Jordi Pujol, acompañado de su tío y padrino Josep, militante de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) y alcalde de Amer. Poco después se afilió a CDC siendo uno de los fundadores en Gerona de la Joventut Nacionalista de Catalunya, la rama juvenil del partido.[24]
Y sigue con más CIU:
es.m.wikipedia.org/wiki/Carles_Puigdemont

menéame