EDICIóN GENERAL

Suiza informa a España de que ha descubierto otros 18 millones ocultos de los Pujol

#1 Claro que lo sabían. Pero desde el 93 tanto el tío Felipe como Aznar le necesitaron una temporada. Lo que no entiendo es por qué se le estaba protegiendo desde mucho antes, cuando estalló el caso de la Banca Catalana.

Al patriarca ya no va a dar tiempo de hacerle nada, pero a sus hijos aún hay tiempo de crujirles. Y así, poco a poco, termina de perder su razón de ser el partido-pantalla que montaron para esconder sus corruptelas y robar a manos llenas.
#40 Porque ellos comían las uvas de tres en tres.
#61 de tres% en tres%
#40 Como bien dice #61 parafraseando al Lazarillo de Tormes si tú no dices nada mientras yo me estoy comiendo las uvas de tres en tres es que tú te las estas comiendo de dos en dos (como mínimo) el PSOE PP se las comían de tres en tres mientras pujoleti lo hacía de dos en dos
#198 #61 Más bien: extrapolando las cuentas del ciego, si los Pujol de 3% en 3%, los PPSOE de 4% en adelante :wall:
#40 que su partido absorviera un gran numero de alcaldes franquistas y asi favorecedor de la modelica transición quizas tenga que ver.
#268 Aún así no me cuadra, había muchísimos trapos sucios, y la amnistía de Suárez venía a ser enterrar la mierda y olvidar los "asuntillos" a cambio de adherirse al sistema y no hacer demasiado el burro. Y aún así Pujolone robó hasta valores más que obscenos, muchos han pisado la trena por bastante menos.
#273 vale, otro pequeño dato a tener en cuenta es que su 'segundo" fuera un tal Roca i junyent...
Este personaje es una pieza clave dentro de la mal llamada transición que supo desactivar las corrientes conflictivas de una manera silenciosa a la vez que participó en la estabilidad del estado en momentos dificiles.
Supo mantener los cortijos de Catalunya para los terratenientes de siempre y siempre luchó contra cualquier actividad de movimientos sindicales y de izquierdas.
#278 No lo descarto para nada. La "modélica transición" es un bonito cuento, pero cualquiera con un mínimo de cabeza y de cultura sobre cómo somos los españoles sabe que no se sostiene por ninguna parte. Quitando a los cuatro gatos ultras de ambos extremos, eso fue un mayúsculo arreglo ordenado desde muy arriba, y con conocimiento del mismo Franco antes de morir. A saber cuántos trapicheos y concesiones se hicieron a cambio del "trabajo sucio".

Y por eso mismo los "cuatro ultras" de la derecha fueron de los primeros en darse cuenta del percal. Creían que el de la voz de pito lo había dejado "todo atado y bien atado", y aunque era verdad, no se imaginaban en qué sentido lo decía. Se dieron cuenta de golpe y porrazo que eran literalmente cuatro, y que la mayor parte de los "elementos del régimen" se cambiaron de chaqueta como si nada.

Cuarenta años después, como el patriarca del régimen ha sido renovado de nuevo, ya pueden proceder a jubilar a ciertos elementos que ya están quemados.

menéame