EDICIóN GENERAL

Suiza informa a España de que ha descubierto otros 18 millones ocultos de los Pujol

Desde el desconocimiento. Si han Estado mintiendo durante el juicio sobre lo que tenían... esto no puede directamente mandarlos de una vez a la cárcel? Es que no se a que esperan ya.
#2 es un pobre señor muy mayor que ya no sabe lo que dice, no tiene usted corazón
#13 Aparte que estos millones son de la herencia del tatarabuelo, son millones muy viejos, han prescrito.
#31 si coló lo de es herencia del abuelo con los millones en paraisos fiscales que le encontraron al rey, ¿Porqué no con Pujol?
#13 El señor ese mayor también. Pero los hijos y la señora tampoco se deberían librar. Vaya puta familia.
#2 me suena que solo los testigos están obligados a decir la verdad. El inculpado puede hacer lo que quiera (no confíes mucho en lo que digo, no lo tengo muy claro)
#19 Sí, así es
#19 El inculpado no puede hacer lo que quiera. Sólo tiene derecho a elegir entre contestar diciendo la verdad como si fuese un testigo, o no contestar. No puede mentir ni contestar a medias.
#35 Esto no es EEUU que juran sobre la biblia, aquí el acusado puede decir lo que le venga en gana que tienen que ser los acusadores los que demuestren los hechos. Solo los testigos están obligados a decir la verdad.
#64 O sea que en EEUU si te pregunta el fiscal que si eres culpable (y lo eres) te tienes que callar y dejar prácticamente una confesión con ese silencio. Y si contestas "no" y eres declarado culpable, luego empieza un juicio por perjurio ¿verdad? En fin...
#64 De la Ley de Enjuiciamiento Criminal:

Artículo 118.g: Derecho a guardar silencio y a no prestar declaración si no desea hacerlo, y a no contestar a alguna o algunas de las preguntas que se le formulen.

Artículo 520.2: a) Derecho a guardar silencio no declarando si no quiere, a no contestar alguna o algunas de las preguntas que le formulen, o a manifestar que sólo declarará ante el juez.

b) Derecho a no declarar contra sí mismo y a no confesarse culpable.



La ley española no reconoce el derecho a mentir. Otra cosa es que tampoco sanciona expresamente el acto de mentir por parte del acusado, pero sin llegar a los extremos de EEUU, si al acusado le pillan en la mentira eso sí tendrá repercusiones en la condena que le pondrá el juez. Usted haga trabajar más de la cuenta al juez o toréele, que como le pille, verá usted qué bien se lo toma.
#2 Son señoritos de clase alta. Perro no come perro.
#2 Esperan a que espichen Pujol y señora, no sea que suelte todo lo que sabe. Ya lo advirtió en su momento...

www.youtube.com/watch?v=B1H9UAv7p5M
#39 como comprenderás, con las mentiras que ha dicho este tío no es para tomarse en serio nada de lo que dice. Solo es un gato panza arriba. Ya ha habido hijos suyos en la cárcel y este no ha sacado nada de nada. Un farol de manual
#72 menudo troll estás hecho.
#72 Creo que está al nivel del tal M. Rajoy, que nadie es capaz de identificar.

Anda que no estaría encantado cierto sector de meter entre rejas a alguien como Pujol. A saber porqué no lo está, no? :hug:
#211 Es que hay muchos nombres que empiezan por M. Si no dan una pista más clara es difícil...
#39 Con lo que sabía Bárcenas, sus apuntes contables y esos misteriosos señores M. Rajoy y J.M.
Pues eso. Que la justicia solo es para los débiles.
#202 Quizá el problema de Bárcenas es la falta/pérdida de pruebas.
#2 Que juicio?
#121
No es difícil encontrarlo en Google buscando
juicio Pujol

es.wikipedia.org/wiki/Caso_Pujol

Según dice ahí, en Julio de 2014 Pujol declaró haber tenido 4 millones de euros en Andorra que no había declarado a hacienda... según él provenientes de una herencia. Y eso se habría beneficiado de la Amnistía Fiscal.
Tras eso fue acusado de cohecho, tráfico de influencias, delito fiscal, blanqueo de capitales, prevaricación, malversación y falsedad.
Fue citado a declarar como imputado el 30 de diciembre de 2015.

Al parecer el único encarcelado fue un hijo, Jordi Pujol Ferrusola. Estuvo 8 meses, de abril a diciembre, y salió con una fianza de 500 000 euros.

Como dicen otros comentarios: un acusado puede mentir... Además, un familiar directo, aunque no sea acusado y sea testigo, también puede mentir. Por ejemplo, el cónyuge o los hijos no están obligados a decir algo que inculpe a su padre y si mienten no sería delito. Lo mismo al contrario: si el padre miente como testigo por una acusación contra un hijo no sería delito. Creo que solamente vale para familiares directos: cónyuge, padres/hijos, hermanos... pero no un sobrino o un nieto.

Quizá una consecuencia de este hallazgo de Suiza podría ser referente a la Amnistía Fiscal.
Creo que dicha Amnistía Fiscal solamente era aceptable cuando se declaraba todo el dinero que se había mantenido sin declarar. Al haberse hallado más dinero fuera que el declarado en ese momento se entiende que en ese momento no se declaró todo y, por tanto, el perdón de impuestos no pagados ya no tendría efecto... tendrían que pagar una pasta que antes les perdonaron.

Otra posible consecuencia puede ser el delito fiscal: no pagar impuestos que debían por valor de más de cierta cantidad supone un delito, con pena de cárcel...

cc #2
#245 Gracias, una buena información, pero la pregunta sigue abierta, ¿ Jordi Pujol (padre), ha sido juzgado por algún delito de corrupción después de la celebre rueda de prensa de la “herencia de l’avi”?
#2 un acusado/imputado no tiene la obligación de decir la verdad, sería de tontos incluso el hacerlo si has cometido un delito, es el testigo el que si tiene que decirla y en caso de no hacerlo sí comete un delito
#129 pues como se le ha pillado mintiendo, para evitar la destrucción de pruebas y que sigan ocultan pruebas se les puede aplicar prisión preventiva.
#2 desde mi ignorancia, creo que el único que está obligado a decir la verdad es el testigo.
#2 esperan a que el delincuente sea cadáver y no se pueda ni comenzar el juicio. Esperarán a la muerte natural de la momia.
#2 es amigo de tu adorado campechano. No va a ir a la cárcel.
#2 Este señor tiene información sobre su buen amiguete el Rey. Por eso sigue en la calle...circulen...y ya esta, que pareceis tontos...
#216 y así es como un cuñao se saca el palillo de la boca y nos suelta su veredicto.
#223 Si, yo y unas cuantas personas mas, lo dice el cuñao ( @ManolitoPerez ) que no le tiembla la boca en decir muchas mas cuñadeces que no estan respaldadas por articulos y acciones judiciales como las de otros... De nada, siempre te quedará decir el "no esta confirmado, aun esta en juicio" con la mitad de articulos ,evidencias y diligencias judiciales ... etc,etc.. aunque ya este documentado y ya no sea "supuestamente" hasta en otros caso...
Lo dicho, curioso cuñado el que tenga la mitad de la información y datos que yo...y lo dice quien de continuo en sus afirmaciones le sobra lo mas basico.... xD xD xD xD xD
De nada, cuñao... :roll: :-D ;) :-*
de la Mata, el juez que sustituyera a Pablo Ruz -el molesto magistrado para el Partido Popular que ocupaba provisionalmente el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional- ha incorporado al sumario del “caso Pujol” unas diligencias policiales que evidenciarían que el Molt Honorable expresidente de la Generalidad de Cataluña, Jordi Pujol, habría negociado un trato judicial favorable con el mismísimo CNI (Centro Nacional de Inteligencia) a cambio de no revelar el vínculo que el Rey Emérito mantenía con una cuenta bancaria de la trama corrupta de la “Gürtel”,
El CNI negoció con Pujol para salvar al Rey Juan Carlos
latribunadeespana.com/espana/el-cni-negocio-con-pujol-para-salvar-al-r;
--
La Policía implica al rey Juan Carlos en el caso Pujol
Fuentes policiales aseguran que el CNI habría negociado con la familia Pujol para que no implicase al rey emérito en el caso Gürtel, en concreto, para que no desvelaran que era el titular de una cuenta en Suiza, según publica El Mundo. El papel de la policía en el caso está siendo controvertido y el juez ha abierto una investigación.
www.lasexta.com/noticias/nacional/un-sector-de-la-policia-vincula-al-r
--
www.elespanol.com/opinion/20170204/191350865_12.html
La cama redonda del rey con Pujol ¿y con Más?
(..)Supuestamente, Jordi Pujol habría negociado con enviados del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) mantener silencio sobre el dinero que el rey emérito/demérito tendría en Suiza, a cambio de ser arropado y ayudado en las causas judiciales que pesan contra la familia Pujol por el saqueo millonario cometido durante años.

¿Supuestamente? No, no del todo. Lo malo de cumplir años sin perder la cabeza es que, inesperadamente, el cerebro hace click y la memoria comienza a expeler datos almacenados. En la íntima relación entre el Jefe del Estado (hasta junio de 2014) y el presidente de la Generalitat (hasta 2003) hay muchos episodios. Pero hay uno decisivo resuelto a favor de Pujol, con la probabilísima intervención de Juan Carlos rey.
---
Y mas , y mas...
#253

- ¿de donde son esos enlaces?
- de elespanol y la sexta
- No hay más preguntas, señoría.

menéame